Astrología

jueves, 25 de agosto de 2011

Júpiter en la casa I

   La presencia en esta casa del más benéfico de los planetas, constituye una magnífica noticia. Físicamente suele aumentar la vitalidad, la estatura o el volumen corporal, y robustece la salud. Estas personas sobresalen de entre los demás por su singular personalidad y destacado aspecto físico. Como ejemplo de esto puedo poner al actor Charlton Heston.

Carta Natal de Charlton Heston
    Las personas que tienen a Júpiter en la casa I son de naturaleza optimista, jovial, alegre, bondadosa y sincera, así como honrados, nobles, magnánimos y con un gran sentido ético. Es una posición que estimula la fe, la esperanza y los elevados ideales. A menudo encontramos a estos nativos profundos y sinceros sentimientos espirituales o religiosos, y en su personalidad y apariencia hay algo de paternal o, sobre todo, de "pontifical"; no en vano esta posición en altos jerarcas de la Iglesia. El propio Papa actual, Benedicto XVI tiene a Júpiter justo en el Ascendente.

Carta Natal de Benedicto XVI
  Los que tienen a Júpiter en la casa I tienen una gran confianza en sí mismos y en su destino. A pesar de ser una de las influencias más positivas que se puede tener en una carta natal, si el planeta está afligido pueden entregarse a actitudes arrogantes o prepotentes, delitos de grandeza o una ambición desmedida. En cualquiera de los casos, esta posición favorece el éxito, la riqueza, el poder y los puestos de mando, de manera que estos nativos parecen haber nacido bajo una buena estrella.

   Suelen ser de temperamento sanguíneo, expansivo, extrovertido y sensual, les gustan los placeres y desean disfrutar de las cosas buenas de la vida. Asimismo poseen espíritu de aventura y amor por los viajes y los lugares lejanos.

2 comentarios:

  1. Segundo:
    Y si Júpiter en la 1 está retrógrado ¿qué sucede con sus efectos en la personalidad?

    Gracias. Saludos.
    Marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, ten en cuenta que las orientaciones de los planetas en las casas las he ofrecido para cuando el planeta está normal. Aquí te pongo los efectos que produce Júpiter Retrógrado y estos efectos se exteriorizarán a través de la conducta.

      Te vuelves sumamente filosófico y meditabundo.
      Psicológicamente armonizado y perspicaz.
      Retraído en lo externo pero interiormente expansivo.
      Armonizado con el significado y propósito interiores, guía de sí mismo.
      No es materialista, busca la riqueza interior.
      Desarrolla sus propias actitudes y creencias.
      Oscila entre ser muy optimista o muy pesimista.
      Expansión interior, tendencia a acrecentar logros a incorporar cosas.
      Se aísla en lo social, prefiere estar consigo mismo.
      Rechaza las creencias convencionales o las de sus padres.

      Eliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena