Astrología

jueves, 14 de julio de 2011

Mercurio en la casa III

    Se trata de una posición tan poderosa como benéfica, ya que el planeta se encuentra en su propio sector y puede desarrollar sus mejores cualidades. Es excelente para todos los asuntos relacionados con la educación, el aprendizaje y el desarrollo de las facultades intelectuales. También es en extremo favorable para las actividades literarias y científicas, haciendo que estos nativos sobresalgan por su capacidad de expresión y fluidez, tanto verbal como escrita. Tienen facilidad para los estudios y para la enseñanza, les gusta la lectura y tienen gran facilidad para las comunicación, incluyendo en ello el aprendizaje de idiomas, aunque si está afligido eso podría transformarse en una tendencia a la charlatanería. 

  Potencia al lado racional de la personalidad. Favorece asimismo una relación muy fluida con los hermanos, primos, vecinos, compañeros de trabajo y con quienes rodean a estos nativos. Al mismo tiempo, los hermanos pueden tener un carácter "mercuriano", intelectuales o desempeñar profesiones relacionadas con Mercurio.

  Esta posición también favorece los viajes cortos y de carácter frecuente. Cuando el planeta está afligido en esta casa, el nativo podrá aprender y saber muchas cosas, pero siempre con carácter superficial. También puede propiciar una tendencia a las cavilaciones y las preocupaciones, así como una predisposición al pesimismo o la melancolía. Físicamente, puede potenciar el agotamiento nervioso.

   Como ejemplo puedo poner la carta del cantante  Ramoncín muy dado a participar en debates y tertulias de televisión:

Carta Natal de Ramoncín
 Otro ejemplo muy interesante es la carta natal del escritor y periodista Arturo Pérez Reverte, con Mercurio en la casa III, aunque ya influyendo en el Fondo del Cielo, convierte a su Mercurio en planeta co-dominante de su carta.

Carta Natal de Artúro Perez Reverte



2 comentarios:

  1. Soy Mercurio en Leo y casa 3 y toda mi vida la he dedicado al estudio y la investigacion

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy mercurio en aries y casa 3, me a descrito varias cosas, me encanta siempre desde niña, si desconozco de algún tema o palabras las busco automáticamente para seguir llenándose de conocimiento y también soy algo impulsiva e incisiva al hacer conocer mus ideas y pensamientos, muy directa cuando es necesario y por último me gusta mantenerme comunicada con mis hermanas y amigos.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena