Mercurio en la casa II

 Con Mercurio en la casa II, los ingresos serán debidos a profesiones de carácter intelectual, burocrático, científico o técnico. También pueden venir generados por actividades comerciales de cualquier clase. La posición favorece los beneficios económicos procedentes de escritos, conferencias y todos los trabajos relacionados con la comunicación en cualquiera de sus facetas -escritores, periodistas-. Estas personas suelen tener su pensamiento absorbido por asuntos materiales y monetarios. Poseen una listeza y habilidad natural para ganar dinero mediante múltiples actividades o diferentes vías y a veces pueden simultanear dos oficias o regentar una empresa con muchas sucursales. Por lo general, sus ingresos suelen ser frecuentes, aunque no les llegarán en cantidades demasiado cuantiosas, y también es probable que no sean de larga duración. Están dotados de una gran inteligencia, olfato, ingenio y versatilidad para los negocios, el mundo financiero y los asuntos materiales en general, cualidades que los llevan al éxito en dichas actividades. Pero esa listeza y habilidad para las ganancias se ve atenuada o incluso perjudicada por una tendencia paralela a la inestabilidad y la dispersión. En ocasiones, estas personas pueden trabajar o desarrollar negocios con hermanos o primos. También a veces puede ser preciso viajar mucho para ganar dinero. Cuando el planeta está afligido, el individuo puede ser víctima de estafas, fraudes o robos; o ser él quien lleve a cabo estas cosas, obteniendo ingresos de forma ilícita, para lo cual estará dotado de una gran astucia.

   Como ejemplo puedo poner a la poetisa y escritora americana Emily Dickinson o al escritor irlandés Bernard Shaw:
Carta  Natal de Emily Dickinson

Carta Natal de Bernard Shaw

Comentarios

  1. Perfecto análisis. Personalmente conozco a una persona que tiene a Mercuriro en la Cúspide de la Casa II opuesto a Jupiter en la Casa VIII y se dedica a estafar a la gente a través de contratos engañosos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el testimonio. Siempre es bueno verificar las reglas astrológicas con casos que conozcamos.

    ResponderEliminar
  3. Lo verifico, tengo a Mercurio en el signo de Piscis en la casa dos , y en la primera mitad de mi vida fuí victima de varios robos y estafas considerables ,así como frecuentes hurtos de poca monta por descuidos o negligencia.

    ResponderEliminar
  4. Tengo como regente a mercurio en la casa 2 y mis ingresos provienen por medio de mi enteligencia y mi poder de palabra para que la otra persona compre ,pero sin estafar porque se llevan lo mejor y yo gano mas plata y clientela :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.