Astrología

lunes, 11 de julio de 2011

Mercurio en la casa I

    El planeta Mercurio en la casa I potencia y agudiza las facultades intelectuales, tanto abstractas como concretas. Aviva el ingenio, la habilidad y la astucia, favoreciendo una atracción natural por todo lo racional y lo científico. Son personas llenas de curiosidad por el mundo que les rodea y dotadas de gran flexibilidad y capacidad de adaptación. Sobresalen por su facilidad de expresión, tanto verbal como escrita, y suelen ser buenos oradores a la vez que polemistas; muy elocuentes, persuasivos y con gran capacidad de convicción, fruto de su natural listeza y fluidez verbal. También están dotados de una y rápida facilidad de comprensión, y su ment e se hace cargo pronto de las cosas. Es una posición que favorece un carácter inquieto y un intelecto siempre alerta. En estas personas, el lado racional domina sobre los sentimientos, emociones e instintos, y en algunas ocasiones pueden llegar a ser muy fríos. En el ámbito espiritual son más bien dados al escepticismo, sientiéndose más atraídos por los asuntos concretos y por las ambiciones mundanas. La inteligencia y el ingenio son sus mejores armas para vencer las dificultades y resolver los problemas. Si el planeta está angular, o conjunto al Ascendente, convierte al nativo en un tipo "mercuriano", de temperamento nervioso, rostro triangular, rasgos delgados -finos y juveniles-, gestos múltiples -vivos y rápidos-. Cuando está afligido, hace que sean mentirosos y amorales, profundamente egoístas e interesados, y también chismosos, liantes y dados a utilizar  a los demás.

    Podemos poner las cartas natales de dos mentirosillos. ¿Os acordáis de las famosas armas de destrucción masiva que tenía Irak según George Bush que provocaron una guerra y que jamás se encontraron? Veamos la carta natal de George Bush con un Mercurio dominante junto con Plutón, lo cual aporta a Mercurio una tendencia manipuladora.

Carta Natal George Bush Jr

   Guerra que secundó su amigo José María Aznar, presidente del gobierno español por aquel entonces. Otro mentirosillo cuyo Mercurio se encuentra mal recibido en Piscis por tanto desterrado y curiosamente en aspecto tenso con Plutón y Neptuno-quincucio con ambos- siendo este el planeta focal de un Yod o Dedo de Dios. Cosa que no demuestra mucha objetividad. Su gobierno también afirmó que el atentado del 11-M había sido causado por ETA, cuando en realidad fue de al-Qaeda.

Carta Natal de José María Aznar

2 comentarios:

  1. La Luna en casa 1 en Géminis transitando en armónico marte, plutón y en oposición júpiter y neptuno tiene habilidades para la computación e internet, porque tengo curiosidad por la informática a pesar de que no tengo a urano, Muchas gracias por compartir estos artículos que te ayudan a conocerte mejor.

    Un saludo; Manuel

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena