Mercurio en casa IX

     La mente concreta y práctica de las personas que tienen a Mercurio en casa IX se aplica a los asuntos filosóficos y espirituales más elevados, enfocando éstos desde un punto de vista lógico y racionalista. Es una posición favorable al crecimiento intelectual, que no está orientada a producir un místico pero sí podría  dar como resultado un gran científico o un sabio. Como ejemplopuedo poner la carta natal de Galileo y del escritor alemán Goethe.

Carta Natal de Galileo


Carta Natal de Goethe


 Potencia la inteligencia y el pensamiento abstracto, aunque por lo general la mente de estas personas no se pierde en buscar los reinos celestiales, sino que se aplica a asuntos más prácticos y mundanos, siendo una posición frecuente en políticos de gran astucia o talento. Como es el caso del presidente sudafricano Nelson Mandela:

Carta Natal de Nelson Mandela

   Las personas con Mercurio en casa IX tienden al escepticismo en asuntos espirituales y elevados, pero suele favorecer una actitud tolerante respecto a las opiniones de otros. Además, la naturaleza mutable del planeta produce una mente flexible y, por lo mismo, predispone a los cambios de opinión en relación con los ideales filosóficos, religiosos o políticos, especialmente si Mercurio recibe aspectos tensos de otros planetas. 

   Estas personas tienen posibilidad  de llevar a cabo numerosos viajes, aunque los largos tenderán a ser de corta duración, o se acortarán sobre la marcha, y los cortos serán de larga duración o se prolongarán. Asimismo pueden viajar por lugars lejanos y países extranjeros, consecuencia de su curiosidad intelectual y deseo de aprender. 

   Se interesan por el estudio de la filología, la lingüistica o la literatura y tienen una facilidad natural para los idiomas, sobre todo si Mercurio se encuentra en un signo de Aire. 

    Si Mercurio en la casa IX recibe aspectos tensos de Marte, Saturno o Urano puede haber riesgo de accidente en los viajes.

Comentarios

  1. tengo a mercurio en un signo de agua (piscis) y afligido por marte y plutón. pero aún así me gusta mucho lo de la lingüística, Literatura e Idiomas y se me hace fácil más idiomas.

    y aún así no lo tengo a mercurio en signo de aire :v

    ResponderEliminar
  2. tengo a mercurio en libra y en casa IX y me va bien con los idiomas, se me hace fácil aprenderlos , también tengo aspectos tensos en con Marte y con Urano, me gusta harto viajar, de hecho tenia pensado viajar a países lejanos, ya he ido a brasil, pero me gustaría ir más lejos, y según lo que dice este artículo, puede que tenga un accidente, ojala que no sea tan grave...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.