Astrología

jueves, 21 de julio de 2011

Mercurio en casa IX

     La mente concreta y práctica de las personas que tienen a Mercurio en casa IX se aplica a los asuntos filosóficos y espirituales más elevados, enfocando éstos desde un punto de vista lógico y racionalista. Es una posición favorable al crecimiento intelectual, que no está orientada a producir un místico pero sí podría  dar como resultado un gran científico o un sabio. Como ejemplopuedo poner la carta natal de Galileo y del escritor alemán Goethe.

Carta Natal de Galileo


Carta Natal de Goethe


 Potencia la inteligencia y el pensamiento abstracto, aunque por lo general la mente de estas personas no se pierde en buscar los reinos celestiales, sino que se aplica a asuntos más prácticos y mundanos, siendo una posición frecuente en políticos de gran astucia o talento. Como es el caso del presidente sudafricano Nelson Mandela:

Carta Natal de Nelson Mandela

   Las personas con Mercurio en casa IX tienden al escepticismo en asuntos espirituales y elevados, pero suele favorecer una actitud tolerante respecto a las opiniones de otros. Además, la naturaleza mutable del planeta produce una mente flexible y, por lo mismo, predispone a los cambios de opinión en relación con los ideales filosóficos, religiosos o políticos, especialmente si Mercurio recibe aspectos tensos de otros planetas. 

   Estas personas tienen posibilidad  de llevar a cabo numerosos viajes, aunque los largos tenderán a ser de corta duración, o se acortarán sobre la marcha, y los cortos serán de larga duración o se prolongarán. Asimismo pueden viajar por lugars lejanos y países extranjeros, consecuencia de su curiosidad intelectual y deseo de aprender. 

   Se interesan por el estudio de la filología, la lingüistica o la literatura y tienen una facilidad natural para los idiomas, sobre todo si Mercurio se encuentra en un signo de Aire. 

    Si Mercurio en la casa IX recibe aspectos tensos de Marte, Saturno o Urano puede haber riesgo de accidente en los viajes.

2 comentarios:

  1. tengo a mercurio en un signo de agua (piscis) y afligido por marte y plutón. pero aún así me gusta mucho lo de la lingüística, Literatura e Idiomas y se me hace fácil más idiomas.

    y aún así no lo tengo a mercurio en signo de aire :v

    ResponderEliminar
  2. tengo a mercurio en libra y en casa IX y me va bien con los idiomas, se me hace fácil aprenderlos , también tengo aspectos tensos en con Marte y con Urano, me gusta harto viajar, de hecho tenia pensado viajar a países lejanos, ya he ido a brasil, pero me gustaría ir más lejos, y según lo que dice este artículo, puede que tenga un accidente, ojala que no sea tan grave...

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena