Astrología

sábado, 9 de julio de 2011

La Luna en la casa XII

    La Luna en la casa XII se considera como una posición potencialmente difícil y desfavorable para la felicidad de la persona. En este sector, la Luna estimula el mundo inconsciente, que es especialmente poderoso o dominante en estos individuos. Existe además en ellas una tendencia a ocultar o guardar en secreto las emociones, instintos o fantasías. En ocasiones, éstas actúan de un modo latente o inconsciente aunque muy poderoso, siendo causa de grandes sufrimientos y neurosis. Una fértil y viva imaginación les impulsa y poseen un psiquismo muy fuerte que absorbe como una esponja los sentimientos y emociones de los demás. En muchos casos es una posición que puede favorecer las facultades místicas, espirituales, psíquicas y paranormales como la intuición, la capacidad para ser médium, la visión astral o los sueños premonitorios; por ello es en extremo favorable para ayudar a servir a los semejantes, y excelente para todas las actividades y profesiones relacionadas con ello: médicos, psicólogos, sacerdotes, videntes ocultistas. Un ejemplo lo podemos ver en la carta del yogi Paramahansa Yogananda o del matemático y astrólogo Miguel García creador del programa Kepler que suelo utilizar, desarrollador de la Teoría de los Armónicos en Astrología.

Carta Natal de Paramahansa Yogananda

Carta Natal del astrólogo y matermático Miguel García
    La Luna en la casa XII propicia el éxito y la idoneidad en todos los trabajos relacionados con instituciones de beneficencia: asilos, hospitales, organizaciones humanitarias. Puede dar también predisposición a la introversión emocional o a una vida retirada, pero si estos nativos se obstinan en ir en pos de sus impulsos egoístas, entonces se verán afligidos por toda clase de pruebas emocionales, así como por el rechazo o la enemistad de mujeres. Si la Luna está afligida, hay peligro de ser confinado o de sufrir escándalos, y tendencia a las enfermedades crónicas o paralizantes.

11 comentarios:

  1. La luna en esta casa me resulta familar,debido a que tuve dos parejas con luna en casa Xll.Con el cual comparti muchisimos años,una persona dominada por el ego y alcoholico,negado totalmente a enfrentar la realidad.La otra persona un mistico en cuya espiritualidad canalizaba su energia,pero sin dejar de ser un ser humano jodido tambien

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la luna en esta casa.Creo que soy una gran persona,en el sentido lunar,es decir,de la bondad humana.Puedo excederme en cuanto a preocuparme demasiado de mis seres queridos,por ser responsable de su conservación y bienestar.Pero es verdad que es demasiado espiritual y que no aguanta vanalidades de nadie.Tengo criterio gracias a dios.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la luna en casa XII en piscis que ademas es mi ascendente. Ademas de dedicarme a las terapias naturales y alternativas en mi adultez ya desde niña manifestaba mi preocupacion por los demas y mi emotividad era muy notoria. Soy muy sensible al sufrimiento ajeno y disfruto ayudando a quienes necesitan. Soy sumamente permeable a las energias del entorno, percibo todo y absorbo todo...eso me juega en contra ya que llego a enfermarme por mi excesiva sensibilidad. El aspecto mas negativo de esta posicion fue que sufri de ataques de panico desde los 12 años. Disfruto del mundo espiritual y todo lo mistico. Las emociones se multiplican x 1000!!

    ResponderEliminar
  4. Hola te entiendo muchisimo por la sensibilidad. Tambien tengo la luna en picis pero en casa X. Me importa demasiado el dolor ajeno.

    ResponderEliminar
  5. Hola, considero a la luna en esta casa con una gran capacidad de generar recursos internos. El trabajo interior y la instrospeccion son fundamentales para el nativo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la luna en la casa 12, y puedo decir que si con respecto a el rechazo de mujeres o enemistad, ni con mi propia madre, además que con el tiempo me.volví introspectiva, osea en mi adolescencia fui en pro de mis deseos egoístas pero al final me terminaba saboteando porque me preocupa mucho el sufrimiento cosa que me llevo de una aparente extroversion a la introversion y buscar lecturas como Jung o Freud para entender mi inconsciente y ni que decir de mi imaginación, pero de ese mundo casi no puedo hablar, muy pocas personas logran entender, solo espero que al llegar a los 30, se suavize un poco mi energía lunar. También la comida es como de místico, mi sistema digestivo es muy sensible a excesos, grasas, cosa que con el.tiempo he aprendido aceptar, ya que a pesar del dolor comía y bebía como alguien normal hasta que caí muy enferma y aprendí a moderar mis alimentos, al igual que las situaciones a las que me exponía.

    ResponderEliminar
  7. Tengo la luna en la casa 12, y puedo decir que si con respecto a el rechazo de mujeres o enemistad, ni con mi propia madre, además que con el tiempo me.volví introspectiva, osea en mi adolescencia fui en pro de mis deseos egoístas pero al final me terminaba saboteando porque me preocupa mucho el sufrimiento cosa que me llevo de una aparente extroversion a la introversion y buscar lecturas como Jung o Freud para entender mi inconsciente y ni que decir de mi imaginación, pero de ese mundo casi no puedo hablar, muy pocas personas logran entender, solo espero que al llegar a los 30, se suavize un poco mi energía lunar. También la comida es como de místico, mi sistema digestivo es muy sensible a excesos, grasas, cosa que con el.tiempo he aprendido aceptar, ya que a pesar del dolor comía y bebía como alguien normal hasta que caí muy enferma y aprendí a moderar mis alimentos, al igual que las situaciones a las que me exponía.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la luna en casa 12, y pese a lo expansivo que soy, con Venus en Leo, y Mercurio en Leo, tengo la luna con muchos aspectos positivos, Trígonos y Sextiles, con Mercurio, Venus, Plutón, Júpiter, Saturno, que me hace ser también muy abierto y sociable, pero a la vez necesito retirarme y estar conmigo mismo (luna en Cáncer casa 12)

    ResponderEliminar
  9. Luna en virgo casa XII, una enfermedad crónica desde los 28 años (ahora 45), desde entonces vida de aislamiento, sacrificio y aprendizaje interior (en terapia), con mucho sufrimiento. Excesiva sensibilidad y conexión con el entorno confundiéndose los límites en el peor de los casos y en el mejor percepción intuitiva extraordinaria. Profesión enfermera y psicóloga, por lo menos que la madera sirva para crear una buena silla

    ResponderEliminar
  10. Tengo la casa 12 en cáncer y mi luna se encuentra en la casa 3

    ResponderEliminar
  11. Luna en Escorpio en casa 12... problemas con adicciones. Se me hace dificil canalizar la energía sexual, a veces me siento mujer y hombre en un mismo cuerpo, en la misma piel. Pero no lo comparto con nadie, porque en realidad solo me atraen las mujeres. Solo que no pego una desde que la mujer a la que amaba me engaño con mi mejor amigo.
    Ataques de panico, ahora ya controlado. Medicacion leve (clonazepam
    Fisico debil.. pero energia excesiva en algunos casos..
    un lio mental.. emocional.. mucho movimiento en ese campo.. nada es estatico, todo fluctua continuamente en mi estado de animo.. cambio muy rapido.. todo va rapido.
    bueno, etc.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena