Sol en casa X

    Se trata de una de las mejores configuraciones en astrología, tener el Sol en la casa X es incluso mejor que tenerlo en la casa I.  Indica un fuerte deseo de brillar, destacar y elevarse por encima de la masa. Esta posición señala a alguien que nace para ser un jefe o un líder y siempre es un claro signo de éxito y ascenso social, incluso en algunos casos, de fama y celebridad. Como ejemplos puedo poner a Albert Einstein entre los científicos:

Carta Natal de Albert Einstein
  
    Entre los militares puedo poner de ejemplo a Fidel Castro:


Carta Natal de Fidel Castro


   Y buscando un personaje más jóven y actual puedo poner al Príncipe Felipe.



Carta Natal Príncipe Felipe de Borbón


       Estos nativos tienen grandes ambiciones materiales y mundanas, pero sobre todo ansias de elevarse socialmente, de ser alguien poderoso e importante, de brillar, distinguirse o ser famoso. Al mismo tiempo, tienen muchas posibilidades de conseguir estas metas, y en muchos casos, en una edad relativamente juvenil. Favorece honores y distinciones, todo lo que sitúa a la persona por encima de sus semejantes, o que la presenta como ejemplo a seguir por ellos; igualmente facilita obtener la protección de personas muy poderosas. Para las personas con el Sol en casa X su carrera o vocación es lo más importante y trascendental de su vida, lo que les apasiona y da sentido a su existencia, por ello podrán llegar a sacrificar su matrimonio o su vida íntima si es preciso. Es una posición que favorece el ascenso profesional y los empleos importantes y prestigiosos, como políticos, artistas, famosos, directores de banco, presidentes de empresa y altos funcionarios del Estado. Pero si el Sol está afligido, el nativo puede caer después de haber llegado a la cima, o encontrar en su camino peligrosos, obstáculos y enemigos.

Comentarios

  1. a que se refieren con que el sol se encuentre afligido ¿?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se encuentre mal situado por signo, que reciba aspectos tensos y/o que el regente del Sol e encuentre mal situado y mal aspectado.

      Eliminar
  2. En caso que sea una mujer con Sol en casa 10, puede deberse a que el éxito o ascenso es conseguido por su pareja y ella se beneficia de ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Puede ser, pues el Sol es significador del marido.

      Eliminar
  3. Cristina Fernandez de Kirchner ex presidenta de Argentina tiene el sol en la decima casa tambien.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero postularme algún día a la presidencia en Cuba tengo el Sol en virgo casa 10 también a Venus Martes Mercurio y pluton en libra en casa 10 con buenos aspectos con Jupiter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena colega, también sol, luna y mercurio en virgo casa 10 en general bien aspectados y Marte en escorpio y Venus en libra!! También voy a ser alguien muy enriquecedor para la humanidad

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.