El Sol en la casa VIII

   Sigo explicando las definiciones del Sol en cada una de las doce casas, explicándolo desde un punto de vista predictivo y racional. Ahora nos toca el Sol en la casa VIII. En la casa de la muerte esta posición del Sol puede representar un peligro para la vida, aunque también puede anunciar una muerte pública y notoria cuando el nativo se encuentra en el punto de mayor fama o elevación en su vida. Esto se puede ver por ejemplo en la carta del J.F. Kennedy. Aquí os enseño su carta natal realizada con el programa  de astrología Kepler norteamericano, donde tengo una buena base de datos de cartas natales:

   Con el Sol en la casa VIII también se puede alcanzar la fama o la celebridad después de la muerte, o con la propia muerte. Es una posición que siempre conlleva peligro de una muerte prematura, especialmente si el Sol se encuentra afligido, pero en muchos casos  esa muerte prematura puede ser la del padre o la del cónyuge -este último caso especialmente si se trata de la carta de una mujer-. En algunas ocasiones, el destino de estas personas puede estar marcado de forma trascendental por un legado o una hermancia, mientras que en otras pueden alcanzar la prosperidad y riqueza por medio del matrimonio. Asimismo, las personas con el Sol en la casa VIII están destinadas a sufrir grandes y profundas transformaciones a lo largo de su vida, en su personalidad, en sus valores y en su filosofía de vida. Sienten un profundo interés o preocupación por la muerte y el más allá, así como por todo lo que es oculto y misterioso. Es una excelente posición también para banqueros, corredores de seguros y todos aquellos que negocian con el dinero de otras personas; también para detectives, psicólogos y quienes se mueven en el mundo de la ciencias ocultas. Cuando el Sol está afligido, aumenta el peligro de muerte prematura, así como de una vida llena de severas pruebas, adversidades y muerte de seres queridos.

Comentarios

  1. Es muy interesante, me ha descrito tal cual. Ahora puedo entenderme mucho mas que antes, teniendo esta clara idea de mi Sol en la casa 8.

    ResponderEliminar
  2. Que mala posicion del sol, asi como en casa Xll perdi a mi papi joven, no se que otras cosas malas me pueda traer esta posicion planetaria. Sol en casa 8 en libra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cusntame a qué edad. Mi hijo nació con el sol en libra (en caída) en la casa 8 ☹️.
      No me digas eso. Apenas le estoy descifrando su carta

      Eliminar
  3. completamente identificada, no me austa la muerte prematura, pues pude ser también un retiro es lo que he hecho en mi caso.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a alguien que tiene el sol de libra en casa 8, y perdió a su Padre muy joven, ademas el tiene a venus y marte también en casa 8 (aunque marte esta al final de casa 7), y este joven a sufrido 4 accidentes en moto y esta vivo de milagro, espero que tenga una muerte tranquila por su venus en casa 8, cuando ya este anciano.

    ResponderEliminar
  5. Perdí a mi papá muy joven ( 14 años) .sol en leo casa 8

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo sol en libra casa 8, el tema de la muerte me atrae mucho y nunca le tuve miedo a morir. Siento que es el paso a otro nivel. Si que es cierto que me atrae todo lo oculto, misterioso, prohibido y tengo una naturaleza detectivesca, que me lleva a indagar profundamente en todo lo que entro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.