Plutón en Leo

  Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

   Plutón transitó por Leo  entre 1939 y 1958, justamente el período en el que se produjo la segunda guerra mundial, que hasta el momento ha sido la más terrible y destructiva de todas; en ella se tiró la primera bomba atómica. Posteriormente, se constituyeron dos grandes bloques de poder e influencia: el capitalista y el comunista, y de ellos surgen, en consecuencia, dos grandes imperios mundiales militares y económicos: el americano y el soviético. En este período casi todas las colonias se independizaron de sus metrópolis europeas y se constituyeron en Estados independientes y soberanos; muchas monarquías y dictaduras cayeron, aunque fueron sustituidas por otras nuevas. También surgió la ONU como gobierno central mundial que aspira a mantener la paz mediante el entendimiento de las naciones y la resolución dialogada de conflictos. En estos años, Franco gana la guerra de España y consolida su dictadura personal. En otro orden de coas, durante este período, el ocio y la diversión se expansionan enormemente, nace una cultura de estos asuntos y se desarrolla toda una industria para satisfacerlos: se produce un gran auge del cine y los actores se convierten en verdaderas estrellas, famosos y admirados; a ello se le une la aparición de la televisión.  Se da asimismo un apogeo del Yo, el concepto de individuo se impone frente a lo social, lo que da lugar a una profunda transformación de los valores en relación con la persona. La generación que nación en estos años posee una gran capacidad creativa potencial. Se produce por otro lado, el desarrollo y la expansión plenos del amor y la sexualidad.

Bomba Atómica Hiroshima

Comentarios

  1. Entonces se trata sin duda de su exaltación, es decir Plutón se exalta en Leo porque se ve como toda su agresividad se manifestó abiertamente durante los 30 años de estancia en dicho signo, más que con cualquier otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, existen distintas opiniones sobre el signo de exaltación de Plutón. Dependiendo claro, del aspecto de Plutón sobre el que nos fijemos. Evidentemente en Leo creo que Plutón manifiesta mucho su prepotencia y lucha por el poder. En cualquier caso, no creo que se pueda considerar a Plutón con las mismas reglas de los 7 planetas tradicionales (Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). De la misma forma tampoco deberíamos juzgar con dichas reglas a Urano y Neptuno. Lo de las exaltaciones era una regla tradicional pensada exclusivamente para los siete planetas tradicionales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.