Astrología

martes, 24 de mayo de 2011

Plutón en Géminis

   Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

  Plutón estuvo en Géminis entre 1883 y 1914, un período en el que la humanidad experimentó un gran progreso tecnológico y científico, que dio como fruto numerosos e importantes inventos, entre ellos los relacionados con la comunicación -teléfono, telégrafo, radio- y con los transportes -automóvil, aeroplano, submarino-, y también en esos años aparece la electricidad. Este tránsito aviva la inteligencia y produce una generación apasiona por las investigaciones intelectuales que, al llegar a adultos, realizarán grandes avances científicos, sobre todo en las comunicaciones y los medios de transporte. También da lugar a una generación muy viajera, que desplegará una gran actividad tanto física como intelectual.


Guglielmo Marconi, padre de las telecomunicaciones inalámbricas.

    La mente de estas personas tiende a zambullirse en los grandes enigmas y misterios, profundizando en ellos y buscando respuestas porque da un intelecto muy escrutador, suspicaz y penetrante, muy apto para descubrir y sacar a la luz lo que estaba oculto. De forma consciente o inconsciente, la mente de estos nativos es similar a la de un detective o un investigador, y sin duda brillarán en est a clase de profesiones si tienen la  tendencia generacional de Plutón en Géminis personalizada. A menudo sienten una irresistible necesidad de penetrar en la psique o en la vida de otras personas, siendo, por tanto, una magnífica posición para un psicólogo, insisto, siempre y cuando Plutón se encuentre personalizado. En algunos casos, serán los que guarden los secretos o misterios, en otros serán los que los descubran. En el sentido negativo, esta posición proporciona una gran astucia y una magnífica capacidad para maquinar o conspirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena