Astrología

jueves, 26 de mayo de 2011

Plutón en Cáncer

   Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

   Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

   Plutón estuvo en Cáncer entre 1914 y 1939, período coincidente con la primera guerra mundial, la guerra civil española y los comienzos de la segunda guerra mundial, caracterizado por una exaltación de los sentimientos patrióticos, y el nacimiento de las dictaduras nacionalistas, tanto fascistas -Alemania, Italia, España- como comunistas -Rusia-. En los años citados, el mundo se destruye y se desgarra por la guerra, y, aunque se reconstruyó posteriormente, fueron tiempos de inmenso dolor y sufrimiento para los hogares y las familias.

El Guernica de Picasso, muestra el horror de la Guerra Civil Española.
  Las naciones miran hacia adentro y se aferran a sus tradiciones o su patrimonio cultural y espiritual. Por otra parte, en estos años también puede observarse cómo se fue iniciando lentamente un proceso de emancipación de la mujer, tanto social y laboral como en su indumentaria y aspecto exterior; esta tendencias se vió con mucha más claridad cuando los nacidos en estos años se convirtieron en adultos, ya en la década de los años cuarenta, cincuenta y sesenta.

   La generación nacida bajo este tránsito es muy emocional, vive los sentimientos hacia la familia o la patria de un modo muy radical y apasionado, tanto si es a favor como en contra, y experimentan o producen grandes transformaciones en estos ámbitos. Son nativos dominados por violentos impulsos emocionales, así como por una intensa necesidad de revisar y profundizar en las raíces familiares, tradicionales o históricas; o bien de apoyarse profundamente en estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena