Neptuno en Sagitario

  Los planetas más lejanos en su tránsito por los signos del Zodíaco; Urano, Neptuno y Plutón. Al ser los más alejados de la Tierra, su movimiento aparente es extremadamente lento, de forma que el más rápido, Urano, tarda unos siete años en transitar solamente por un signo y 84 en dar la vuelta al Zodíaco. Neptuno tarda casi 14 en transitar cada signo y cerca de 166 años en dar la vuelta completa. Finalmente, el alejadísimo Plutón, de órbita irregular, puede llegar a tardar, en algunos casos, hasta casi 30 años en pasar por un solo signo y casi 247 en hacerlo por todo el Zodíaco. Debido a esta gran lentitud, el estudio de estos planetas no se puede abordar del mismo modo que hemos hecho con los anteriores, y que, en este caso, sus efectos se aprecian mucho más en el ámbito histórico o generacional que en el plano individual.

  Para ver mucho más claramente la influencia de estos planetas en el ámbito individual hay que estudiar su posición en las casas más que en los signos zodiacales, aunque al transitar por éstos marcan determinados periodos de la historia que tienen una características comunes.

  Solo en aquellas personas que tengan alguno de estos planetas ascendiendo o culminando, o formando una conjunción o en estrecho aspecto con el Sol, la Luna o el planeta regente de la carta, se podrán manifestar los efectos de estos tránsitos de modo individual y concreto y en algunas ocasiones en muy alto grado.

   Neptuno paso por Sagitario entre 1971 y 1984 y lo más característico de esos añsos fue el gran giro conservador que se produjo en el ámbito mundial, con la llegada al poder de Ronald Reagan en Estados Unidos o de Margaret Thatcher en Inglaterra. También sucedió lo mismo en el ámbito espiritual, con la elección del papa Juan Pablo II, líder carismático y viajero, y la llegada al poder del ayatolah Jomeini en Irán.


  
    En España tuvo lugar el final del franquismo y la transición a la democracia.



   En esos años florecieron numerosas supersticiones, sectas y cultos religiosos fantasiosos, junto a muchos ocultistas, videntes y falsos profetas, o también la corriente espiritual conocida como "Nueva Era", New Age, con su predisposición a creer en santos, en ángeles o en maestros iniciados que nos ayudan. No obstante, también se produjeron grandes avances científicos y astronómicos.

   La generación marcada por este tránsito se caracteriza por un gran idealismo, un deseo de saber, de conocer el mundo y otras culturas. De naturaleza aventurera y soñadora, los nativos de esta generación tienen grandes apiraciones espirituales y universales, pero también una mayor tendencia a construir castillos en el aire. Tienden a lo místico pero a la vez a un mayor confusionismo espiritual. Ilusionados, pueden lanzarse a la aventura, aunque a menudo sin un objetivo claro, o sin un sentido verdaderamente definido de la vida. Suelen verse atraídos por grandes utopías y por especulaciones fantásticas. Esa posición favorece la intuición y el deseo de trascender las limitaciones de la vida.

Comentarios

  1. Gracias por la información, la pregunta mía es, podría neptuno exaltar en sagitario dónde le da a la mente viajes sin límites y dónde neptuno puede tener una mayor expansión e intuición, estamos hablando de los grandes religiosos que encuentran la conección con lo espiritual desde la visión del mundo, el papá Juan Pablo II fue escogido con la entrada de Neptuno en sagitario, no es descabellado pensar que aquí podría la energía neptuniana volverse fuerte y exaltar? Gracias maestro por su información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la astrología, se considera que Neptuno está exaltado en el signo de Acuario, y no en Sagitario. Sin embargo, esto no significa que Neptuno no pueda ser poderoso o beneficioso en Sagitario, o que Sagitario no pueda ser un signo significativo para la espiritualidad y la expansión de la conciencia.

      En la astrología, Sagitario se asocia con la búsqueda de la verdad, la exploración, el conocimiento y la espiritualidad. Las personas con una fuerte influencia de Sagitario en su carta natal a menudo buscan expandir sus horizontes a través de viajes, educación y experiencias espirituales. Por lo tanto, la presencia de Neptuno en Sagitario puede agregar una dimensión adicional de espiritualidad y conexión intuitiva a estos rasgos sagitarianos.

      En cuanto a la elección de Juan Pablo II como Papa durante la entrada de Neptuno en Sagitario, es interesante notar que el Sagitario también se asocia con la religión, la filosofía y la ética. Además, la entrada de Neptuno en Sagitario en 1970 coincidió con un aumento en la conciencia espiritual y la búsqueda de significado en todo el mundo, lo que podría haber contribuido a la elección de un líder religioso como el Papa durante este período de tiempo.

      En resumen, mientras que Neptuno no está exaltado en Sagitario en la astrología, es posible que la presencia de Neptuno en Sagitario pueda agregar una dimensión adicional de espiritualidad y conexión intuitiva a los rasgos sagitarianos de expansión de la conciencia, exploración y búsqueda de la verdad.

      Eliminar
  2. Neptuno en sagitario abre el mundo de la visión a partir de los cristales más idealistas . Y para orientarse acerca de que ideales hablamos .es primordial buscar su orientación en la posición de jupiter su signo y su casa . Con lo cual supongamos que jupiter se encontrase en la casa 8 y en Tauro . Será muy visionario bajo ideales de todo lo que incumbe a la expansión del dinero compartido . Dando una persona con intuición económica respecto del dinero ajeno con gran posibilidad de ganar mucho de este en su favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.