Astrología

martes, 17 de mayo de 2011

Luna Llena del 17 de Mayo 2011 para España.

   Hoy voy a hablar de las tendencias que se darán en España durante la Luna Llena de este mes de Mayo y hasta la próxima en Junio, no obstante, voy a tener que remitirme por necesidad al artículo que escribí ayer acerca de las tendencias de Europa para esta Lunación. Mi querido país comparte muchas de las tendencias mencionadas para Portugal e Italia, pero tienen menos intensidad, es como si los españoles vivieramos una versión light de las mismas.

   Recordemos algo de lo que dije para Portugal por tener a Marte en el MC, siendo planeta dominante. Pues en España no lo tenemos tan conjunto al Medio Cielo -puede existir conjunción si somos generosos con el orbe-, nuestro Marte se encuentra en la casa IX, pero en esa zona donde Gauguelin decía que tenía mucha influencia justo antes del Medio Cielo. En cualquier caso, si podemos decir que los Españoles tenemos a Marte Elevado. Bien, pues lo que dije para Portugal era lo siguiente:

  En general -y me refiero a nivel mundial-, el hecho de que Marte se encuentre en Tauro no favorece mucho el desarrollo de sus cualidades y esto perjudica al ejército, la policía, los militares, los deportistas e incluso a la fuerza obrera industrial. Lo mismo se puede decir de las personas violentas, delincuentes y agitadores. Sin embargo, en éste último caso el hecho de que los agitadores y delincuentes se encuentren más dificultades no tiende a disminuir su violencia y agresividad, cosa que piensan algunos cuando ven un Marte desterrado. No es bueno que el Dios de la Guerra y la Agresividad se encuentre a disgusto en un signo que no es muy compatible con su naturaleza, como lo es Tauro. En Europa su influencia sobre Portugal tiende a ser mucho más acusada.

   Lo que se me ocurre para España es que el efecto de Marte no influye tanto en el gobierno y si en los asuntos de la casa IX, que tiende a estar muy agitada. Esta casa gobierna a los jueces a las cortes, las iglesias y el clero, las universidades y profesores. Estas agitaciones podrían estar reforzadas por la cercanía de Urano en la cúspide de la dicha casa.  

Carta de la Luna Llena del día 17 de Mayo a las 11h10m en Madrid

      Sobre Neptuno en la casa VII cuando me refería a Italia comentaba:

   Normalmente Neptuno representa nuestras tendencias universales y utópicas, las ideas comunisas y los valores de colectividad. Mundialmente estas cualidades con Neptuno en Piscis se encuentran muy potenciadas, pero como Neptuno también está mal aspectado con la Lunación también sus peores cualidades se manifiestan: las desviaciones subversivas o clandestinas. Las fluctuaciones de la opinión pública y el sensacionalismo.

  En una Lunación un Neptuno mal aspectado puede señalar desastres marinos, ruptura de diques -eso me hace temer especialmente por Holanda-, pero también podría ser problemas por infecciones, gases e incluso inestabilidad política, fraude, corrupción y otros elementos de distorsión. Como Neptuno se encuentra en las cartas de la Luna Llena de Holanda e Italia esto puede afectar a sus relaciones con otros países, a su política exterior. Aunque Neptuno produce una influencia que evita las confrontaciones, tampoco se tiende a producir una visión muy realista de las relaciones internacionales.

  Mundialmente Neptuno representa buenas relaciones con el mar, con la construcción de barcos. También señala lazos fuertes con la religión o con la fe, El gas natural, aceite, refinerias, los sintéticos, queroseno, platino, el alcohol, el tabaco, la fotografía, el cine, la industria farmacéutica y las drogas. Todo eso está muy potenciado a nivel mundial por la presencia de Neptuno en Piscis, pero en Holanda e Italia influirá todavía más.

   Evidentemente España comparte esta tendencia pues tiene a Neptuno en la casa VII también, pero no tan acusada como en Italia y Holanda. De hecho nuestra casa VII no cae en el signo de Piscis. El signo de Piscis tiene su cúspide la casa VIII la de la muerte, donde curiosamente se encuentra el Parte del Infortunio. Esto me hace pensar que en España se produzcan más muertes como consecuencia del consumo de drogas, intoxicaciones o infecciones. Aunque también se contemple la muerte de una forma más espiritual.

    Ahora quisiera recordar lo que comenté con respecto a la colocación de la Luna Llena justo en el eje cuando hablaba de Italia:

  El hecho de que la Luna Llena en Italia se coloque justo en el eje de la carta, acentúa mucho la polaridad entre el pueblo y el gobierno y si tenemos en cuenta la posición de Neptuno y que la Lunación cuadra al Ascendente se produce una lunación muy tensa.

  La Luna se encuentra en caída y cuando esto sucede, a nivel mundial, no se dan buenas condiciones para las familias y los hogares, ni para la democracia, ni para las madres, ni para las mujeres. Esto afecta a nivel global, pero en Italia será mucho más acusado y producirá inestabilidad en el país.

  El hecho de que el Sol se sitúe justo en el Medio Cielo señala que los líderes del país ejercen una gran influencia. No obstante, el Sol en Tauro mal aspectado, indica que tienen una tendencia inmovilista, en contra del pueblo que desea un cambio -Luna en Escorpio-.

   En España no tenemos la Lunación justo en el Meridiano y por tanto viviremos esta tendencia de forma más suave. Pero compartimos esta pauta propia de la zona mediterránea. Lo cierto es que el Sol -que no olvidemos es el regente del Ascendente- se encuentra en la casa X. Esto favorece a los líderes conservadores y teniendo en cuenta que hay elecciones favorece al Partido Popular sin duda. Está claro que el pueblo español también desea un cambio por la Luna en Escorpio y en la casa IV. La Luna está en cuadratura con Neptuno y siendo este el planeta de los socialistas, creo que la opinión pública no favorece al PSOE.

    Para finalizar me llama la atención Saturno en la casa III. Esta casa tiene que ver con los métodos de transporte y comunicaciones, rige los caminos y carreteras, las vías férreas. Saturno crea dificultades, retrasos y problemas con los transportes. Podemos tener carencias en este sentido. Lo mismo que en la educación, las escuelas. No es una buena etapa para la educación, que ya de por sí en España no es demasiado buena por desgracia. Finalmente, la casa III está relacionada con la prensa y esto me hace pensar que este mes no habrá mucha libertad de prensa. Habrá más control. El Partido Popular que está representado en España por Saturno tiende a tener un papel protagonista en los medios de comunicación o en la prensa posiblemente atacando a los independentistas vascos o catalanes -por la oposición de Saturno a Urano- o a los terroristas -por la cuadratura de Saturno a Plutón-.

1 comentario:

  1. Muy completo el análisis. Me gusta. Añadiría que el Sol, como regente del Ascendente, conjunto a la estrella Algol, no augura nada bueno. En especial para el monarca.

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena