Los Terremotos de Lorca

Me entero esta noche de un desgraciado terremoto que ha sucedido cerca de la ciudad de Lorca, una ciudad de Murcia y donde por desgracia se han producido una serie de víctimas, aparte de desperfectos. La verdad es que cuando hace unos días mire la carta de la Luna Nueva para España y ví que estaba Plutón en la cúspide de la casa VIII, pensé que podía ocurrir algo malo. No escribí nada, pues no quería alarmar y por otra parte todavía no tengo mucho experiencia con la astrología social. Además no lo relacioné con un terremoto, como coincidió con la ejecución de Bin Laden, pensé que podía haber algún atentado terrorista islámico, cosa que todavía no descarto y de hecho espero que pase este mes Lunar y que Plutón pase a un lugar donde tenga menor prominencia o me llame menos la atención que en la cúspide de su casa. Evidentemente si levantamos la carta de la Luna Nueva para Lorca Plutón sigue estando en el mismo sitio como planeta focal de la T Cuadrada, pillando la oposición de los maléficos Saturno y Urano. ¿Qué otra cosa tiene Plutón en esta carta que lo hace Dominante? Pues que es el único planeta en la cúspide de una casa. Cuando no hay planetas en conjunción estrecha con los ángulos los que se encuentran en las cúspides de las casas son los Dominantes. Neptuno es angular en la casa X, pero ya lo veo bastante alejado del Medio Cielo como para estar en conjunción con el ángulo.
Carta Astral de la Luna Llena de Mayo localizada en Lorca.
Ahora podemos examinar la carta astral del momento del terremoto. La carta del Evento. Por lo menos la del primer terremoto ocurrido a las 17h 05m de la tarde al cual le han seguido una serie de réplicas.


Carta Terremoto de Lorca. 11-5-2011 a las 17h 05m
En la carta del terremoto podemos ver que Plutón se encuentra justo en el Fondo del Cielo. La cúspide de la casa IV. Plutón siempre tiene que ver con muertes y está vinculado con los terremotos como ya he dicho en numerosas ocasiones, aquí lo tenemos ejerciendo su influencia en la casa IV, que tiene que ver con las tierras y las casas de la gente. Sin embargo, Saturno se encuentra angular y Urano también. Esta T Cuadrada o Semicruz Cósmica maléfica ejerce su influencia en la zona. Estando Urano también muy angular otro planeta relacionado con los terremotos. Encontramos en la carta que Venus es el regente del Ascendente encontrándose muy mal situado por estar desterrado en Aries en conjunción con la cúspide de la casa VIII -de la muerte-. Marte su dispositor también se encuentra justo en la cúspide de la casa VIII, pero ya mal situado por estar desterrado en Tauro y conjunto con el Parte del Infortunio. Los efectos de Marte están amplificados por Júpiter y son divulgados por Mercurio -los medios de comunicación-. No hace falta ser un experto en astrología horaria para relacionar esta carta con el terremoto.


Un señor de Lorca intentando reanimar a una víctima.
Sin embargo, se puede calcular también la carta astral de la Luna Nueva o Llena anterior a la entrada del Sol en Aries para conocer como le irá a un pueblo. Esta técnica muy antigua que nos enseña Tito Maciá sigue resultando muy eficaz.



Carta de la Luna Llena anterior al Ingreso del Sol en Aries 2011 para Lorca.

Lo más destacable de la carta es que la Luna Llena se sitúa justo en el Horizonte, la afligida Luna cae en el Ascendente lo que pone en primer plano la preocupación del pueblo y de las familias. La Luna está bastante afligida, por la oposición de Urano -ya he hablado de la relación de Urano con los terremotos, sacudidas y temblores- y por Marte. Además tenemos a Plutón de nuevo en la casa IV, que hace referencia a las casas y las tierras de los habitantes de Lorca en conjunción con el Fondo del Cielo. También tengo que señalar la posición de Neptuno en conjunción con la casa VI y en con el Parte del Infortunio, señalando confusión y dificultades para los obreros y trabajadores de la zona. Marte en la casa VI también señala accidentes, afligiendo a la Luna.



Personas de Lorca victimas del terremoto.

Ahora hagamos atacir a ese Plutón que está situado en la casa IV o dicho de otra manera. Vamos a arrastrarlo junto con su significado a una velocidad constante de un grado por un día hasta el día 11 de mayo del 2011. ¿Donde se colocará Plutón?



Atacires para el día del terremoto.

Plutón se coloca en conjunción con Neptuno, generando caos y confusión y con el Parte del Infortunio generando desgracia, en conjunción con la cúspide de la casa VI vinculada con los trabajadores, con las clases humildes. Hay que tener en cuenta que esto ha ocurrido en pleno horario de trabajo y en un día laboral. Al mismo tiempo y para reforzarlo el atacir del Parte del Infortunio y de Neptuno se van a la cúspide de la casa VIII la de la muerte.

Después de este análisis de los acontecimientos desde una perspectiva astrológica. Solo me cabe expresar mis condolencias a la víctimas y espero que la posición de Plutón en la cúspide de la casa VIII en la carta de la Luna Nueva de éste mes no nos traiga más desgracias.

NOTA: Blogger ha estado de mantenimiento y trasteando quitó este artículo que escribí la noche del día 11.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.