Ingreso del Sol en Aries en Mexico 2011.

   Para mis amigos y lectores mexicanos, voy a analizar lo más importante que se puede deducir de la Carta del Ingreso del Sol en Aries para la Ciudad de México. Sus tendencias se aplicarán al periodo que va desde la entrada del Sol en Aries el 20 de Marzo del 2011 hasta el Sol entre en Libra el 23 de Septiembre.

   Veamos la carta del Ingreso:

    En primer lugar no tenemos planetas en conjunción a los ángulos. Que son los que normalmente van a impactar más fuerte en el destino del país. Por tanto, nos tendremos que fijar en los planetas que se encuentran cerca de las cúspides de las casas, pues son los planetas a considerar cuando no hay planetas angulares. Los planetas en las cúspides también dejan una huella importante en el país, si bien, no con tanta intensidad como los que son angulares.

   Encontramos a Plutón cerca de la cúspide de la casa 5 en trígono al Ascendente -no vamos a considerar los aspectos menores, pues este no es un estudio detallado-. La casa 5 representa el goce, la diversión, los espectáculos, los teatros, los deportes. Todo aquello que entretiene. El hecho de que Plutón se encuentre en esta casa -se encuentra en la 4 pero por la conjunción con la 5 ya se puede considerar dentro de ella- significa que se van a producir cambios y transformaciones positivas que mejorarán el ocio y el disfrute de los mexicanos, así como el rendimiento en el deporte y esto contribuirá a mejor también la imagen del país -por el trígono de Plutón al Ascendente-.

  La casa 5 también nos habla de los niños y habrá mejoras en su educación, podría incrementarse la tasa de nacimientos.

  Por último la casa 5 también habla de la especulación económica y de la Bolsa y puede haber mejoras, aunque las acciones reales y la riqueza está gobernada por la casa 2.

 El hecho de que Saturno se encuentre en Libra conjunto a la Luna en la casa 2, es un índice de que se trata de un periodo conservador para la economía, más apropiado para asentar la situación que para asumir riesgos, pero eso es la tendencia de la economía mexicana. Debido a los planetas que encuentro en la casa 8 como Júpiter y Mercurio conjuntos, veo que el capital extranjero invertirá en México. Las multinacionales o las corporaciones transnacionales si que invertirán y asumirán riesgos en México. La inversión extranjera será muy importante para los Méxicanos, pues el regente del Ascendente recae sobre la casa 8. En cualquier caso Júpiter y Marte conjuntos en la casa 8 me indican varias cosas. Por un lado que la deuda pública mexicana puede aumentar y por otro como la casa 8 es la de la muerte con Mercurio y Júpiter en esta casa -incluido el regente de la carta- creo que puede aumentar la mortalidad como consecuencia de los accidentes de tráfico. Dicha conjunción señala que pueden producirse más imprudencias y este pronóstico negativo está ratificado por la situación de Escorpio en la casa 3.

   La presencia de planetas en la casa 7 señala que las relaciones con otros países también serán importantes para México, aunque no estarán exentas de conflictos, por Marte en dicha casa. La presencia de Urano en esta casa significa que se producirá una renovación y/o actualización de la política exterior. Qué en este periodo será muy importante.

  Y bueno, podría interpretar más cosas. Pero con estos análisis solo pretendo hacer un resumen de las cosas que, desde mi punto de vista, son más significativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.