Indicios de la Catástrofe en Japón.

    Desgraciadamente no tengo tiempo para analizar las tendencias de todos los países. Si me dedico a la astrología psicológica y a la tradicional  atendiendo a clientes. Además de otras cuestiones, mi tiempo libre lo dedico a la astrología social. Me centro principalmente en España, el lugar donde vivo y que más me afecta y en los países donde tengo amigos. Esto último siempre que puedo. Puedo parecer egocéntrico en mi criterio, pero no me queda más remedio. En vista de que no puedo analizar todos los países, tengo que basarme en algun criterio y ya puestos prefiero fijarme en aquellos que me afectan. Por  eso me fijo principalmente en España, en Europa en general y en algunos países latinoamericanos como México, Venezuela, Argentina, Colombia, etc. donde tengo cada día más amigos. No hablo inglés. Por desgracia, pero si hablara inglés, entonces tendría que sumar los países angloparlantes y entonces si, que definitivamente, me sería imposible abarcarlo todo.

   No suelo prestar mucha atención a Japón. Pues aunque es un país que admiro profundamente, no tengo muchos amigos allá. Por otra parte, considero que tiene una tradición suficientemente rica, incluso una astrología oriental propia y no creo que necesiten de astrólogos occidentales.

    En cualquier caso,  no puedo reprimir mi curiosidad cuando ha ocurrido algo tan gordo como el terremoto y posterior tsunami. Me pregunto: ¿Hubiera encontrado indicios de alguna catastrofe?

    Yo creo que si hubiera encontrado indicios y ahora lo explicaré. Aunque algunos escépticos pueden pensar que a "toro pasado" es muy fácil verlo. No obstante, los ejemplos que mostraré son suficientemente claros. Un estudiante de astrología sin demasiada experiencia podría verlos.

    Veamos la carta astral de la última puerta del año que se ha dado. El Ingreso del Sol en Capricornio para Tokyo. Que tiene una vigencia de 6 meses. Hasta que el Sol entre en Cáncer.

   Aunque en la carta del Ingreso Venus sea el planeta Dominante. Está desterrado en Escorpio y por tanto es un planeta fuerte, pero de muy mala calidad. No voy a entrar en su interpretación, pero digamos que no habla muy bien del gobierno japonés. Sin embargo, en una carta natal, aparte de los planetas dominantes, son fuertes los planetas que se encuentran en ls cúspides de las casas, pues son los que impactan más fuerte en el destino del país. Aquí encontramos a la maléfica conjunción Marte-Plutón en la cúspide de la casa 12. Una conjunción maléfica en una casa que tiene que ver con grandes calamidades y desgracias, si lo queréis con el karma del país para esta temporada. Las estructuras Capricornio, con Marte en conjunción con Plutón y cuadrando a Saturno tienden a tambalearse. Influyendo también Neptuno -las aguas en el carácter del país por estar en la casa 1, estando en recepción mútua con el imprevisible Urano y siendo éste último amplificado por la influencia de Júpiter. Si alguien se ha perdido siguiendo esta cadena interpretativa, se puede quedar con el hecho de que la conjunción Marte-Plutón en la cúspide de la casa 12, señala una desgracia que trae muerte de forma generalizada. Si vemos la conjunción de Júpiter con Urano en Piscis y casa 2 afligida, podemos relacionar un desbordamiento de agua que produce numerosas perdidas económicas.

    Veamos ahora la carta de la última Luna Nueva en Tokyo.


    Lo primero que podemos ver es que Neptuno se encuentra angular, haciendo conjunción al Ascendente desde la casa 12 en su propio signo. Ya expliqué hace algún tiempo en un Blog anterior la coincidencia que siempre encuentro entre Neptuno y las inundaciones, que no digo que tenga una validez científica, pero al menos para mí representa una coincidencia significativa en lo espiritual. Pero claro, esta vez Neptuno está muy acompañado, por ese enorme stellium -agrupación de planetas- y además en Piscis su propio signo. Se encuentra influido por Marte especialmente, debido a la conjunción. De hecho, el Ascendente se encuentra encuadrado entre Marte y Neptuno. Fuego y Agua y uniéndose a la propia lunación -conjunción Sol Luna-en Tokyo. Estando Urano en Piscis en recepción mútua con Neptuno, señalando aquí una clara relación con maremotos. Además por si fuera poco, Urano que está empezando un nuevo ciclo en Aries, aunque todavía en la Lunación no se encuentra en dicho signo, está amplificado por Júpiter que si se encuentra en Aries. En fin, aquí hay una mezcla de agua y fuego. Marte-Neptuno, pero sobre todo un desbordamiento del elemento agua que uno no puede evitar relacionar con estas imágenes.





   Este es el producto de la Dominante Neptuno-Marte en la Luna Nueva de Marzo en Tokyo. Que refleja un poco de fuego -Marte- en una gran masa de agua -Piscis-. Una danza terrible de ambos elementos. En los que el agua desborda y el fuego aparece por aquí y por allí.

   Creo que con las cartas  mencionadas, cualquier estudiante de astrología social o mundial hubiera visto peligro en Japón y sin necesidad de rebuscar demasiado.

Comentarios

  1. Saludos desde Japón.Estaba buscando una explicación por lo ocurrido in japon y lo he encontrado aqui.Muy bueno tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias. Ojalá se supere esta desgracia lo antes posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.