Saturno Feral en la Carta de la Luna Llena para Egipto.

   Estaba analizando la carta astral de la carta de última Luna Llena para Egipto, El Cairo y he observado que el planeta Saturno se encuentra en el Ascendente Feral y me parece un hecho importante a considerar teniendo en cuenta los acontecimientos.



      Un planeta feral, es un planeta que no recibe aspectos por parte de los otros. Cuando un planeta no recibe aspectos mayores por parte de los demás, es como una fiera. Es decir, está como apartado de la "sociedad de planetas", no "está civilizado". Esto me recuerda a esas historias en que un ser humano nace apartado de la sociedad civilizada en estado salvaje. ¿Se acuerdan del Libro de la Selva? Pues ese planeta es como si fuera Mowgli.


   Esto hace que la energía del planeta se manifieste en "estado puro", digamos en bruto. Provocando una situación difícil de asimilar en el lugar donde se sitúa en la carta y en el signo. Saturno en astrología mundial indica la tendencia de un país a ser regido o estandarizado. Saturno en el Ascendente y en Libra denota una fuerte necesita de estructura, de seguridad. Pero eso, si, Saturno está en Libra -por tanto exaltado- está demandando a gritos  que las estructuras del país  y sus leyes se apliquen con justicia, con lógica. Los egipcios no pueden aceptar otra cosa.

    El Medio Cielo tiene que ver con el gobierno de un país y en la Luna Llena para Egipto se encuentra en Cáncer. Esto quiere decir que los gobernantes egipcios, están muy lejos de actúar de forma razonable.  Cáncer tiene que ver más con los instintos, con los sentimientos, más estando la Luna en la casa X y en su signo. No obstante, las aflicciones que recibe no contribuyen mucho a la estabilidad.


Egipcios que se empiezan a manifestar en la plaza Tahir

    Finalmente siempre que Saturno se encuentra en el Ascendente en una carta de Eclipse, Lunación o Ingreso los ciudadanos se encuentran oprimidos, limitados y frustrados. Especialmente si al mismo tiempo Saturno cuadra al Medio Cielo que representa el gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.