El Aquelarre

   Los wiccanos solemos estar orgullosos de nuestra estructura anárquica o anti-jerárquica. Aunque la realidad es que, como el resto de los mortales, hemos desarrollado nuestros propios sistemas de organización y jerarquía.

    El Aquelarre o en inglés Coven, es la estructura básica de la wicca, donde la mayoría de los wiccanos se encuentran e interactúan. El aquelarre es un grupo de wiccanos que se reúnen para practicar la Magia y estudiar temas relacionados con la Wicca, casi siempre en una casa privada.



   Tradicionalmente un aquelarre se compone de trece miembros, pero los modernos pueden ser de cualquier tamaño. La jerarquía interna, las reglas y operaciones de un aquelarre dependen solamente de los miembros del grupo. El propósito de éstos es múltiple: la formación de nuevos iniciados (aquelarres de formación), la práctica de la Magia (aquelarres prácticos).



   Normalmente un aquelarre está dirigido por una Suma Sacerdotisa y un Sumo Sacerdote, aunque no es obligatorio que sea así. Muchos han empezado con unos pocos amigos que han leído algo sobre la Wicca y, al no encontrar a nadie que les enseñase, decidieron aprender por su cuenta.

   
    Muchas veces, se suele redactar un documento que detalla las reglas y compromisos de los miembros. A estos documentos se les conoce como el Pacto.

    El Pacto puede sr de dos o tres líneas o tan largo como la Constitución, sólo los aquelarres bien establecidos tienen pactos escritos; lo normal es hacer pactos verbales. Aún así, el grupo deberá tomar algunas decisiones conjuntas. Por ejemplo:
  • ¿Cuáles son los objetivos de nuestros encuentros (enseñar, trabajo, investigación, Magia...)?
  • ¿Vamos a ser un grupo ecléctico o vinculado a determinada confesión?
  • ¿Nuestra admisión está cerrada o abierta?
  • ¿Contaremos con un Sumo Sacerdote o Suma Sacerdotisa?
  • ¿Se admitirán a los nuevos miembros por votación de los iniciados? (¿Se puede vetar a un candidato?)
  • ¿El aquelarre es secreto o abierto?
  • ¿Dónde y con qué frecuencia se reúne el grupo?
  • ¿Dispondrá el aquelarre de Altar, Espacio Sagrado, Templo, Libros y demás?
  • ¿Dónde se encontrará el grupo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.