Saturno en Aries

  Voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Saturno en Aries. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante. Os recuerdo que para calcular el Armónico Dominante podéis utilizar el programa Armon de Miguel García , un explorador armónico y que os lo podéis bajar del blog junto con su manual.


   Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

   Nos hallamos ante una posición en extremo difícil, no sólo por la fama de maléfico que acompaña a Saturno, sino también porque aquí se encuentra en caída, de forma que signo y planeta tiendena bloquearse mutuamente al tratarse de energías por completo opuestas y contradictorias. En muchos casos, estas personas tendrán falta de confianza en sí mismas y dificultad para afirmarse en la vida, pero a menudo tratarán de disimularlo de cara al exterior mediante una actitud muy agresiva, dura, implacable o avasalladora, que en el fondo esconde profundos temores e inseguridades. Los individuos más inferiores mostrarán un egoísmo brutal o un carácter dominado por rasgos primitivos, que en el peor de los casos puede manifestarse en forma de personalidad destructiva o autodestructiva. Por sus características, puede ser una posición especialmente dura o difícil para las relaciones íntimas y el matrimonio, dado que son poco sociables. Mediante dolorosas circunstancias, se irán viendo obligados a armonizar el valor, la agresividad y la iniciativa con la paciencia y el autocontrol, y deberán aprender a poner límites a su fuerza bruta o a su energía incontrolada, porque de lo contrario será la vida quien se los pondrá. A causa de sus temores o inseguridad interna tienen tendencia a ser suspicaces, recelosos o incluso paranoicos. Por otra parte, aunque su naturaleza es en extremo agresiva, independiente o dominante, en ocasiones, deberán sufrir que otras ejerzan autoridad sobre ellos. Corren peligro de traumatismos o enfermedades en la cabeza y en sus órganos, así como también en los riñones. Ejemplos de personajes con Saturno en Aries: Felipe II, Savonarola, el conde-duque de Olivares, Erasmo de Rotterdam, Richelieu, George Washington, Stalin, Manuel Hazaña, Saddam Hussein y Einstein.
El líder soviético Stalin, un ejemplo de Saturno en Aries.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soy capricornio con luna en géminis y ascendente en piscis. Un mercurio exiliado dominante en mi mediocielo. Por si fuera un poco paradójico, tengo sol cuadratura saturno (saturno en aries en casa 1). Así que imagínate, con tan solo 20 años que tengo y tengo falta de confianza en mí mismo, muchos miedos e inseguridades que me hacen sentir bloqueado, no saber qué hacer. Y teniendo luna oposición plutón, esas sensaciones de inseguridad y miedo se intensifican, te desesperan hasta tal punto que quisieras arrancarte la cara por ejemplo. También, por experiencias, siento un profundo rechazo por mi ascendente que es la única posición en agua que tengo. Pero estoy consciente que la falta de agua que poseo en mi carta también influye mucho al no disfrute de la vida, a reprimir emociones y no expresarlas.
    Ya mucha gente me ha dicho que no sea tan rígido, que me relaje un poco más, y que aprenda a disfrutar de la vida, y bueno, creo que ese plutón en tránsito por mi sol me va a hacer estallar... algún día cercano, y quizás de mala manera. Porque es tanto el desespero que siento que ya no puedo más, necesito deshacerme de mis miedos como sea.

    En fin, Segundo, muy buen blog tienes, me ha hecho comprender muchas cosas de mí y ahora solo me queda cómo aplicarlas para mejorar mi psique que está hecha un caos. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la temática de los planetas dominantes, me fue de mucha utilidad!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Segundo, que tal? ojala leas mi comentario, estoy estudiando astrologia pero me cuesta comprender en este caso porque sienten inseguridad, falta de confianza, ojala pudieras aclararlo, mientras seguire pensando a ver si llego a comprender, gracias! saludos :D
    Marina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.