Predicciones para España y otros países para el 2011.

   Una carta astral levantada para la capital de un país, en el momento en que el Sol entra en Capricornio nos puede informar acerca de la tendencia general de dicho país, debido a que se trata de una de Las Puertas del Año. Dicha carta también puede informar acerca de las fuerzas armadas en particular, aunque este no es el caso que me ocupa en este momento.

   El Armónico Dominante nos informará de la tendencia general de las energías y aunque a continuación presento la Flor Armónica levantada para el Solsticio de Invierno del 2010 en Madrid, dicha tendencia se puede aplicar a todos los países. Aunque cada uno la integrará de diferente manera, dependiendo de las casas en que caigan los pétalos de la flor.

Carta para el Ingreso del Sol en Capricornio en Madrid 2010 con Flor Armónica, Función de Onda Planetaria.


   Podemos comprobar que el armónico que domina es el 8. El astrólogo Tito Maciá nos comenta acerca de este armónico:

Los pitagóricos llamaban al número ocho -número de la justicia y plenitud-; en primer lugar, porque es el primero que se divide en números iguales, a saber, en cuatro; y en estos cuatro hay una división y por esa igualdad de dividir recibe el nombre de justicia. Recibió el otro nombre, plenitud, a causa de su solidez corporal, porque es el primero que constituye un cuerpo sólido. En el simbolismo occidental el ocho es el número de la reacción y de la justicia equilibrante. Cada acción procedente del cuatro produce una reacción que se percibe de nuevo en el cuatro. En el simbolismo del Tarot, el ocho se corresponde con la Justicia; espada en la mano diestra y balanza en la izquierda, que señala la obligación de encontrar el equilibrio justo o sufrir las consecuencias. El ocho es el número de la justa medida humana, es el número del equilibrio cósmico y simboliza la regeneración espiritual.
El armónico 8 tiene una cierta similitud con el planeta Plutón que también simboliza la regeneración. (La fatídica relación de Plutón con la muerte, solo es la mitad de una misma moneda, la otra mitad lo relaciona con la energía que activa la vida).
Como Plutón, este armónico se relaciona con los sucesos que provocan miedo, inquietud, desasosiego, nerviosismo e hiperactividad, pues su ritmo de aspectos está compuesto por todos los aspectos tensos, en el que adquieren mayor importancia la semicuadratura y la sesquicuadratura, derivados de la cuadratura.
Además este armónico contiene dos Cruces Cósmicas y representa los momentos de bloqueos, detenciones o sobreesfuerzos, implica pérdida de libertad, ataduras severas o excesiva dependencia de otros. Su ritmo de semicuadraturas nos lleva a conceptos de tensión, fricciones, roces, molestias, justificaciones, exigencias, temores, preocupaciones o fuertes inducciones. Añadiéndole los significados de la sesquicuadratura, representa interrup-ciones, ceses y resolución drástica de tensiones.

  Como veréis se trata de un armónico difícil que coincide con épocas de tensiones y miedos, desde el entorno se percibe la sensación de peligro, provocando estados de alerta. En muchos casos se corresponde con las épocas en las que se deben atravesar pruebas importantes, siempre es un tiempo de cierta angustia e incertidumbre, también ese un tiempo en el que se muestra más agresividad o más defensas ante los demás. Como el armónico que le sigue en el orden es el 4, hace referencia a situaciones de nerviosismo o de gasto de energía en el ámbito laboral, pero con rabia reprimida y ganas de actuar sin poder conseguir logro.

   En definitiva se trata de un periodo de crisis en que las personas necesitamos reaccionar para poder superar las dificultades. El 8 es un armónico desagradable para vivir, produce gran desazón, malestar, nerviosismo, rabia, preocupaciones y gran inquietud.

   Los pétalos del armónico 8, están representados por los pétalos alargados de color granate y como he mencionado anteriormente, aunque la carta de arriba está levantada para España, la tendencia dominante del armónico 8 se vive en todos los países.

  Aunque por supuesto los países que tengan a Plutón u otro planeta maléfico en los ángulos notarán mucho más la tensión. Dicho esto no deja de ser preocupante que este año Marte acompañe a Plutón, una combinación planetaria muy fuerte y agresiva. Veamos los lugares del planeta donde tiende a plasmarse con más fuerza la tendencia agresiva de estos planetas y de paso situemos también a Saturno por ser el gran maléfico en nuestra tradición.



   Se puede observar como las líneas de Marte y Plutón pillan el centro de Europa, Africa, Norte y Sudamérica asi como extremo Oriente. En Sudamérica, Africa, la zona del Mediterráneo y extremo Oriente a veces se une o está muy próxima con lla línea de Saturno. La verdad es que se trata de configuraciones bastante difíciles. Psicológicamente la combinación Marte-Plutón está asociada a un poder tremendo. Nos da valor -Marte- para una transformación -Plutón-. Codicia -Marte- de poder -Plutón-. y luchas -Marte- por el poder -Plutón-. Posesión -Plutón- sexual. Fuerzas -Marte- sobrenaturales -Plutón- irresistibles -Plutón- u oscuras -Plutón-. En el Symbolon este arquetipo está representado por la carta del vampiro:


   La combinación de Marte y Plutón invita a desarrollar fuerzas inmensas, por lo general invisibles, que se originan en la profunda energía del alma. Este arquetipo genera un aura poderosa, secreta e irresistible. Esta es una mezcla que genera una potente energía sexual y honda pasión. Aunque las personas también son capaces de forzar a los demás o influir en ellas sin que se note exteriormente. Esto me hace pensar que seguirán estando de moda películas como la saga Twilight o novelas de tinte gótico donde los vampiros sean sus protagonistas.

   Bueno no me quiero alejar tanto del tema de esta entrada, de modo que vamos a  volver a la carta del Ingreso en Capricornio para España.


Carta del Ingreso en Capricornio para España 2010-2011

   La conjunción Júpiter-Urano se convierte en Dominante del tema por encontrarse en el Descendente. Además conjunta con la Parte de la Fortuna. Esto mejora mucho las relaciones de España con otros países. La conjunción de Júpiter con Urano puede hablar de nuevos tratados, Júpiter se encuentra bien situado en Piscis y por tanto tienden a predominar las buenas intenciones. Aquí el riesgo es caer en la ingenuidad. Por lo demás ya he hablado en numerosas ocasiones acerca de la conjunción Júpiter-Urano y de su vinculación con el capitalismo liberal. El hecho de que sea Dominante en el tema indica que España seguirá esta tendencia -indistintamente del partido que ocupe el gobierno- influida por corrientes que le vienen del exterior pues por ello la conjunción ocupa el Descendente.

   Neptuno al encontrarse en la cúspide de una casa -en concreto en la sexta- también adopta una gran importancia en el tema. Es posible que mejoren las condiciones sociales de los trabajadores y que mejore la sanidad pública y ello a pesar de la carestía económica. Saturno también tiene un papel importante en la carta pues se encuentra en conjunción con la cúspide de la casa II, la de la economía. Está claro que la economía se controlará de manera muy racional -Saturno en Libra- y que los gastos del país se reducirán y controlarán bastante.

   Mercurio también tiene un papel importante e influye de manera determinante en la carta, por hallarse en el Fondo del Cielo. No obstante se encuentra en Sagitario. Esto me hace suponer que los ideales nublarán la racionalidad de los españoles. De modo que aunque los españoles parecemos muy racionales y prácticos -Ascendente Virgo-. En el fondo no lo seremos y nos dejaremos llevar por nuestro entusiasmo y carácter quijotesco. Dicho carácter cervantino forma parte de nuestra tradición y las mismas influirán mucho a lo largo de este año, pues la casa IV tiene un peso muy importante con muchos planetas. La casa IV representa el alma y las tradiciones de un país entre otras muchas cosas. Ya he hablado de nuestro caracter quijotesco vinculado con Sagitario. Marte y Plutón tiene que ver con nuestras pasiones ancestrales. Si tenemos en cuenta que la casa IV también representa la familia y los hogares, la conjunción de Marte-Plutón en la misma me hace pensar en la posibilidad de que se incremente la violencia doméstica y de género. La Luna en Cáncer está muy atacada por los insensibles planetas de la casa IV.

  Y finalmente hablando de la Luna representa la actitud del gobierno, que si será sensible y se preocupará por las familias y las mujeres. asi como por hacer política social y eso si, se tendrá que ver las caras con una oposición despiadada y muy agresiva -la casa IV también representa la oposición-. La Luna en Cáncer en la casa X, sigue informando de que las mujeres tendrán un papel importante en el Gobierno de España.

   Bueno pues estaremos atentos a lo que el año 2011 nos traiga, eso si, dentro de lo que cabe os deseo lo mejor a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.