Los Wiccanos y la Deidad.

    Para nosotros, los wiccanos, la forma en que cada individuo ve el universo es algo personal, lo mismo que su relación con los Dioses. No hay una doctrina que regule las creencias o prácticas. Aparte de la creencia general de que la Deidad se manifiesta en forma masculina y femenina, todo lo demás acerca del universo, no son más que especulaciones.

   Algunos wiccanos son deísticos; creen que una entidad espiritual creó el universo, pero ahora estamos aquí solos, sin su asistencia. Algunos son monoteístas, con un Dios que toma formas y atributos diferentes. Otros creen que hay más de una Deidad, son politeístas. Hay quienes son gnósticos y creen que cada persona debe buscar a la Deidad a su manera y que las revelaciones y experiencias religiosas son auténticas y válidas para cada persona.  No hay una única manera de ver y experimentar la Deidad o el universo, algunos wiccanos son agnósticos y algunos como yo somos ateos. Si ateos, entendemos a la Diosa y al Dios contenido en ella como un símbolo poemagógico. Como dice Starhawk en la Danza Espiral:

El símbolo de la Diosa es poemagógico, un término acuñado por Anton Ehrenzweig para "describir su función especial de inducir y simbolizar la creatividad del ego". Posee una cualidad de sueño, "escurridiza". Un aspecto se desliza hacia el otro: Ella cambia continuamente de forma y de rostro. Sus imágenes no definen una serie de atributos; provocan inspiración, creación, fertilidad de la mente y el espíritu: "Una cosa se convierte en otra, En la Madre... En la Madre..." (canto ritual para el Solsticio de Invierno).
  También concebimos la reencarnación como una metáfora que simboliza la danza eterna del ADN a través de la cadena genética. Con esto os quiero mostrar que dos personas puedes ser wiccanos, incluso miembros del mismo Aquelarre -Coven pero me gusta más llamarlo Aquelarre- y sus creencias y prácticas, muy diferentes. Existen libros con listas de Dioses y Diosas, con sus atributos y características. Los wiccanos escogerán un Dios protector, a menudo dos, unos masculino y otro femenino, aunque no existen reglas o convenciones para ello. Cada uno decide cómo quiere adorar a su Dios o Dioses. Una persona puede escoger una Deidad en primer término e incluir a otras cuando lo considere apropiado.

   Entre nosotros es más importante ser wiccanoq ue ser discípulo de Apolo o Freya.

   La inmanencia de la Deidad es otro de los puntos en común que tenemos la mayoría de wiccanos. Nuestros Dioses no están en el cielo, mirándonos desde arriba, sino que se manifiestan en la vida diaria. Muchos wiccanos tenemos una relación personal con los Dioses -en mi caso arquetipos del inconsciente colectivo-; hablan con ellos y obtienen guía y enseñanzas, no necesitan intermediarios.

   La mayoría de wiccanos creen que la deidad se manifiesta con aspecto masculino y femenino. Algunos grupos radicales diánicos excluyen completamente al Dios, pero no todos los diánicos son radicales. Unos tienden más a la Deidad Femenina como es mi caso, sin excluir la Masculina y otros a la Masculina, otros son Dualísticos, creen que un polo no puede existir sin el otro. Yo también lo creo, pero por nuestras circunstancias sociales y ecológicas, considero que es mejor concentrarse en lo Femenino.
 

 
La Diosa
 
El Dios

Unas representaciones artísticas, simbólicas de los Dioses

Comentarios

  1. Soy miembro de la bella religion Wicca.
    Hoy estoy buscando formar un Coven para reunirnos y hablar de nuestra pasion wiccana.
    Me gusto este blog.
    flabiazul@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Pues que tengas mucha suerte. Si lo deseas puedes unire a mi página Wicca de Facebook con más de 1500 personas. Igual encuentras gente de tu zona. Bendita seas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno se me olvido decirte que en la zona derecha de la página encontrarás la página. Pero el enlace también lo pongo aquí.

    http://www.facebook.com/pages/ESCUELA-DE-RELIGI%C3%93N-WICCA-ECL%C3%89CTICA/111921590418

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.