El Servidor.

EL SERVIDOR


Clave: Virgo, Mercurio.




Sumario del tema: Razón, aceptar la realidad, racionalidad, sobriedad, balance espiritual.

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema

Esta carta dice que se rehúsa a aceptar su posición actual en la vida. Le gusta mantener una imagen limpia culpando a otros, llevándole a estar atrapado en sus propias proyecciones. Pero el dedo al final le apunta a usted.

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema

No tiene caso evitarlo por ahora: aunque es una píldora amarga para tragar debe aceptarse usted mismo, poner sus miras más bajas y ajustarse a las condiciones de la vida.

C. (Como última carta): El resultado

El resultado de su proceso de aprendizaje no es el oro al final del arco iris, sino un orden tranquilo, no posesivo y un conocimiento a través del cual su alma encuentra compostura y retoma su lugar correcto.
 
OBSERVACIONES ASTROLÓGICAS
 
   El arquetipo representado en esta carta está presente de forma sútil en las personas que tienen el Armónico 6 como Dominante. También de forma más patente en las personas que tienen a Mercurio como planeta dominante o que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Virgo.
 
   Esta carta del Symbolon está relacionada con Mercurio. Mercurio representa la mente y el intelecto, la teoría de las combinaciones, el habla, la comunicación, la mediación, la táctica, el conocimiento, la flexibilidad mental, la capacidad de orientación, el pensamiento analítico y lógico y la forma de juzgar y decidir. También es el negociador entre la mente consciente e inconsciente porque sus poderes de pensamiento sustentan el reconocimiento y la comprensión de la imágenes del inconsciente, como los sueños. Mercurio también representa la expresión en el habla, la curiosidad, la sed de conocimiento y una cierta predisposición, ambición y capacidad de aprender.
 
   Esta carta también está asociada con Virgo. Veamos como es el Virgo arquetípico. El signo de Virgo corresponde a la cosecha en la que la broza se separa del trigo. Ningún otro signo posee unos instintos tan fuertes cuando se trata de diferenciar entre lo sano y lo insano, lo útil y lo inútil, lo valioso y lo perjudicial. Como a las personas de Virgo les gusta poner esta habilidad al servicio de la humanidad, prefieren hacerlo en tareas en las que pueden cuidar y proteger un organismo. Esto lo hacen pqara el organismo humano en el papel de médicos, para el mundo de los negocios en el papel de economistas financieros y para la nación como economistas políticos. El amor al detalle contrasta con la timidez cuando se trata de alcanzar un "gran éxito". Los Virgo están cortados para ser los "segundos" en lo referentes a riesgos empresariales, y ellos dedican sus esfuerzos a realizar los cálculos, la planificación detallada y los asuntos prácticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.