Astrología

viernes, 30 de julio de 2010

Mitología del signo Tauro

    En la mitología sumeria, Tauro se relaciona con la leyenda de Innana, diosa del amor y del placer. Ésta se sintió atraída por Gilgamesh, pero él la rechazó. Innana pidió entonces a su padre, Anu que crease un toro celeste para atemorizarlo, pero Gilgamesh mató al toro, ayudado por Enkidu, y ambos ofrecieron su corazón al Sol, siendo éste el origen sumerio del signo de Tauro.

Imagen Innana

  En la mitología griega, Tauro se asocia con la leyenda del Minotauro. Según ésta, el rey Minos, hijo de Zeus, invocó a Poseidón para que le enviara un toro blanco como señal de que los dioses apoyaban a su reinado. Éstos se lo concedieron, a condición de que lo sacrificase en su honor. Pero el toro era espléndido y de enorme belleza, y Minos decidió quedárselo. Poseidón se enfureció por ello e hizo que la esposa de Minos, Parsifae, se enamorara locamente del toro. Cegada por la pasión, Parsifae se apareó con el animal y dio a luz un monstruo medio humano y medio toro llamado Minotauro.


Mosaico de Teseo y el Minotauro

  El Rey Minos quiso ocultar al Minotauro, y para ello mandó construir un laberinto donde encerrarlo y que no pudiera escapar. Se alimentaba a la bestia con sacrificios humanos pero ésta, cada vez, se volvía más insaciable. Finalmente, Teseo quiso matar al Minotauro, y pidió ayuda a la hija de Minos, Ariadna, quien le dio un hilo mágico para que con él fuera marcando el camino por el laberinto, logrando así dar muerte por fin al monstruo.

jueves, 29 de julio de 2010

Mitología del signo de Aries

   En la cultura egipcia, Aries está asociado al dios solar Amón, representado en forma de cabeza de carnero. Este animal, de temida cornamenta en espiral, es un símbolo guerrero que se relaciona con el Sol naciente, y también con la primavera y las fuerzas triunfantes de la vida sobre la muerte.


  En Grecia se lo vincula con Palas Atenea, la diosa valiente y guerrera a quien se representaba con un carnero sobre su yelmo, que nació de la cabeza de Zeus completamente armada y dando un grito de guerra. También lo reconocemos en el dios Ares, pendenciero y violento, que era la versión griega del dios romano Marte.


  Finalmente, en la mitología griega, Aries se asocia con la leyenda del vellocino de oro. Según ésta, el rey de Beocia quiso sacrificar a Zeus a sus hijos Frixo y Hele, pero la madre de éstos, Nefele, les envió un carnero de vellón de oro que los condujo por el mar hasta el país de Aea, donde los rayos del Sol estaban encerrados en una cámara de oro. Hele cayo al mar y murió, pero Frixo llegó a la costa y allí sacrificó el carnero a Zeus, ofreciendo su vellón de oro al rey del país. Éste al fiinal, hizo colgar el presente en un bosque sagrado, y consagrado a Marte. Al final, la diosa Hera envió a Jasón para recuperarlo, cosa que éste logró tras una travesióa llena de aventuras y peligros.



  En el mundo cristiano, la Pascua de Resurrección tiene lugar bajo este signo, que simboliza el triunfo del espíritu sobre la materia.



miércoles, 28 de julio de 2010

La Prohibición de los Toros y la La Luna Llena Catalana de Julio.

   Cuando analicé las Lunaciones de Madrid y Barcelona, comparándolas, ya dije que los catalanes necesitan más libertad, necesitan crecer y expansionarse. Podéis consultar el Blog en el cual analizaba dichas lunaciones aquí:


    Hoy han dado un paso adelante aboliendo las corridas de toros, diferencidandose así y renunciando al patrimonio cultural español. Si bien es cierto que muchos españoles también deseamos renunciar a dicho patrimonio -el de la tauromaquia-, no podemos ignorar que muchos catalanes sienten rechazo a todo lo español y el toro es un símbolo de la cultura española, aunque a algunos españoles no nos identifiquemos con dicho símbolo, ni con una fiesta donde se tortura a un animal y se hace "arte" y espectáculo de dicha tortura. Para conservar a tan bello animal, yo preferiría que se crearán reservas, parques naturales o como sea que se llame, donde en vez de torturarlos, se les cuidara y se les permitiriera vivir y morir tranquilos en la naturaleza segun sus costumbres. La Lunación de Barcelona tenía a Júpiter como Almuten -termino árabe para designar a un planeta fuerte- y es normal que esta decisión se haya fraguado en un momento en que el planeta de la bondad se encuentra fuerte.



 
   Sabemos que una de las técnicas tradicionales que sirven para analizar la tendencia de un país, región, zona de influencia, etc. es trabajar con lunaciones y levantar la carta de Novilunio o Plenilunio para una determinada capital o ciudad y su zona de influencia. Si observamos la carta del Plenilunio del día 26 de Julio, levantada para Barcelona no nos extrañará nada que se hayan prohibido los toros. En ella nos podemos encontrar como planeta Dominante a Neptuno, el planeta de la compasión y de la sensibilidad en el humanitario y civilizado signo de Acuario. Esta es la energía más fuerte que está resonando en Barcelona en este momento. Llevo ya varios blogs explicando la influencia de los planetas cuando son Dominantes, estando fuerte en los ángulos. No obstante, en astrología mundial también se puede aplicar y podemos comprobar como funciona. Para ilustraros, os pongo el ejemplo que me ofreció Tito Maciá en uno de sus blogs: si en una habitación colocamos varios altavoces tocando cada uno una canción, aquellos que se encuentren cerca de las esquinas de la habitación serán los que más fuerte se escuchen y ocurre exactamente igual en una carta astral. Así que la música de Neptuno en Acuario que busca un mundo utópico civilizado y humano resuena fuerte durante esta lunación en Barcelona y hasta que se produzca la próxima luna llena el 24 de agosto.



  Por supuesto que existen otros planetas importantes: Mercurio mismo es importante siendo Dominante Secundario, señalando que la comunicación será fundamental, aunque en el Imum Coeli -Fondo del Cielo- quiza se centre mucho en cuestiones locales, territoriales y como Mercurio se encuentra en Leo siendo regido por el Sol, entiendo que los medios de comunicación apoyaran al President de la Generalitat. Por otra parte Mercurio en Leo, señala no existirá mucha objetividad en los medios de comunicación o en la enseñanza, que estará bastante centrada en un orgullo nacional.

   Otra cosa que me llama mucho la atención es que si miramos la carta natal de la Lunación y en vez de poner las líneas de aspectos, utilizamos el método más moderno de los armónicos, añadiendo la Flor Armónica a la carta, podemos comprobar que predomina el armónico 12, que está en relación con los pétalos verdes que sobresalen en la flor armónica. El armónico 12, está en relación con Neptuno analógicamente que rige Piscis y la casa XII. Esto favorece mucho a la energía compasiva Neptuniana pues no solo Neptuno se escenifica por ser Dominante, sino que las energías generales de la Lunación tienen un carácter similar al suyo.




   No obstante Cataluña tiende a vivir un periodo Kármico para bien o para mal en este periodo, precisamente por el Dominante Neptuno y por el predominio del armónico 12 y otra cosa importante que Tito Maciá destaca es que se trata de un momento extraordinario pues la mayoría de los planetas se encuentran cerca de los ángulos y de las cúspides de las casas y por tanto, esta lunación marca un punto de inflexión en la historia catalana.

Plutón en general y como Dominante.

  Plutón es un planeta masculino, caliente y seco. Rige el signo de Escorpio y tiene su caída en el signo de Tauro.

  Es el planeta de las grandes metamorfosis, las destrucciones y reconstrucciones radicales, la muerte y el renacimiento.

  Ya hemos visto que hay ocasiones en que un planeta es Dominante, esto ocurre cuando uno de los planetas se coloco en un ángulo y si no hay ninguno cuando está en una casa angular y si tampoco hay ninguno en una casa angular, cuando es regente del Ascendente o del Sol.

  Cuando Plutón es Dominante el nativo será sumamente apasionado y de voluntad implacable, aunque por fuera mostrará una imagen fría o calmada. Será reservado o incluso solitario, y se sentirá atraído sin remedio por todo aquello que la sociedad teme y considera malo o prohibido.

  Rige a los rebeldes y revolucionarios capaces de recurrir a los métodos más radicales y violentos. Proporciona una gran ambición de poder y un deseo de dominar o controlar a sus semejantes. Es ideal para todas las profesiones que impliquen correr grandes peligros: militares, policías y bomberos, pero también psicólogos y psiquiatras, forenses, ocultistas y magos. Asimismo, los plutonianos pueden desempeñar profesiones relacionadas con el sexo o ser criminales y personajes fuera de la ley.

  Pero si Plutón está gravemente debilitado –situado en Tauro o en un signo poco afín- o afligido –recibiendo aspectos tensos de otros planetas-, el nativo será una persona mucho más abúlica o flemática y rehuirá enfrentarse a situaciones de peligro o tensión. Más bien buscará las cosas buenas y aprobadas por la sociedad y dará la espalda a lo malo o prohibido.

  Entre las cualidades plutonianas, destacaríamos por encima de todo su fuerza de voluntad unida a un implacable espíritu de lucha. También a su inigualable capacidad de regeneración, capaz de hacerlos resurgir como el Ave Fénix en los momentos más críticos. Los nativos de Plutón poseen una energía incomparable aunque exteriormente no lo aparentan.

  El lado oscuro de Plutón puede ser terrible, entregándose a las peores pasiones y emociones: envidia, celos, odio, violencia, brutalidad o venganza. Pueden ser en extremo arrogantes y prepotentes, así como profundamente destructivos y autodestructivos, y es posible que gocen aterrorizando a sus semejantes. Tienen un lado diabólico que los atrae.

  La inteligencia plutoniana es singularmente aguda y penetrante. Su mente se parece a la de un investigador, un detective o un psicólogo, que además son profesiones muy relacionadas con este planeta. Están especialmente dotados para sacar toda clase de secretos y misterios, o para descubrir el punto débil de sus semejantes.

  Sus emociones, sentimientos y erotismo son tan profundos e intensos como apasionados, aunque al mismo tiempo entremezclados con violentos rasgos de celos y posesividad. Siempre están predispuestos a amores más o menos dramáticos o tormentosos, pero también pueden sacrificarse hasta el heroísmo por la persona amada.

  Físicamente, Plutón se relaciona con el aparato genital y también con los procesos de eliminación y purificación del organismo, tanto físico como psíquico.

  El físico y la constitución de estos nativos se parecen mucho a los de Escorpio. Tienen gran fortaleza y resistencia y, aunque se esfuerzan por parecer fríos, emana de ellos una sensación de energía contenida y voluntariedad, así como un intenso erotismo.

  Plutón rige el color rojo oscuro. Sus minerales son el hierro y el plutonio; sus vegetales, la mirra, la ruda, el ajo, el jengibre y el escaramujo, y sus animales, el escorpión y el águila.

  Entre los personajes históricos con una fuerte influencia de Plutón se encuentran San Agustín, san Francisco de Borja, el marqués de Sade, Aleister Crowley y Uri Geller.

Algunos Ejemplos de mi Archivo

  Uno de los peores ejemplos de Plutón que puedo poner es el de David Azar, un homicida que mató a su hija pequeña, después de haberle golpeado varias veces rompiéndole los huesos. Cuando su hija tenía tan sólo cuatro meses, esta bestia la tira contra una pared causándole una fuerte lesión en la cabeza.



  ¿Significa esto que todos los que tienen un Plutón Dominante son homicidas? Desde luego que no. Aunque en este caso lo fue, tenemos que considerar que existen muchos factores aparte de los astrológicos que influyen en el individuo: su entorno, educación y por supuesto la influencia de su país y su ciudad lo que los antiguos llamaban las consideraciones generales. Desde luego que encarnar la energía de Plutón y canalizarla de forma positiva no es fácil y mucho menos si está afligido. Si la persona es madura psicológicamente o como diría la psicología jungiana, si ha avanzado en su proceso de individuación es posible que canalice de forma constructiva la energía plutoniana, a pesar de las tensiones y esto vale también para los otros planetas transpersonales: Neptuno y Urano. Si no entonces Plutón se manifestará de forma negativa, pero incluso el lado oscuro y terrible de Plutón tiene muchas formas de escenificarse y los astrólogos no somos adivinos. Por ejemplo, uno puede provocar o promover una guerra “legal” provocando muertes y destrucción masiva, con la justificación de buscar unas armas de destrucción masiva que no existen. Este es el caso del presidente George W. Bush.



  Un ejemplo de la canalización positiva de Plutón lo tenemos en el caso del gurú y educador norteamericano Ram Dass, que tiene un Plutón Dominante ayudado, eso sí por un Júpiter Dominante exaltado.

martes, 27 de julio de 2010

Neptuno en general y como Dominante.

  Neptuno es un planeta femenino, húmedo y cálido. Rige el signo de Piscis y tiene su exilio en Virgo.

  Neptuno es el planeta de los artistas y las personas relacionadas con el mundo espiritual en todos sus ámbitos. Cuando es dominante, exalta la sensibilidad de la persona hasta hacerle sentirse una con el universo. Propicia las facultades extrasensoriales, como la capacidad para ser médium y telepatía, así como las vivencias místicas de unión con Dios. Dotados de una gran inspiración y fantasía, viven más en su mundo de sueños que en el mundo real.

  El destino de los regidos por Neptuno puede ser bohemio o confuso, nebuloso o poco sólido. Favorece las profesiones artísticas a cualquier nivel: músicos, cantantes, actores, pintores, bailarines, poetas, etc. Y especialmente todas las profesiones relacionadas con el mundo espiritual: sacerdotes, médiums, sanadores, santeros y magos. Pero si el planeta está afligido, también dará charlatanes, estafadores, alcohólicos, drogadictos, depravados y marginados.

  Entre las mejores virtudes neptunianas destaca la inspiración, la sensibilidad, el romanticismo, la imaginación, la ensoñación y la espiritualidad. Es un planeta que exalta la bondad, la humanidad, la compasión, la caridad, el sacrificio, la renuncia, la entrega a un ideal filantrópico y el interés por los más necesitados, así como el desarrollo de facultades paranormales como la intuición, la telepatía y la capacidad para ser médium.

  Entre los defectos más notables, señalaría el peligro de caer en toda clase de vicios y depravaciones, especialmente el alcohol o las drogas, así como desviaciones sexuales y parafilias. Los neptunianos tienen también tendencia a las depresiones y a los estados anímicos masoquistas o autodestructivos, junco con incapacidad para afrontar la realidad y las responsabilidades. A veces es un planeta que provoca locura.

  En el plano intelectual, hay un oscurecimiento de la mente racional a favor de la intuición, la inspiración, la función de médium, el misticismo y otras formas de percepción y conocimiento relacionas con planos espirituales o superiores. En los mejores casos produce el genio, y en los peores, personas que viven en las nubes.

  En los hijos de Neptuno, el corazón predomina sobre la cabeza. Son profundamente románticos en el amor y tienden a los sentimientos platónicos. Su gran sensibilidad suele llevarlos al sufrimiento o a dar más de lo que reciben. Pero también tienen otro lado más sensual, que los lleva a entregarse a los deleites corporales más refinados.

  Físicamente, Neptuno rige el mundo psíquico y las enfermedades psicosomáticas. También las alergias, las intoxicaciones y las toxicomanías, así como enfermedades infecciosas de origen nebuloso. Se relaciona con los trances y los estados alterados de conciencia, de sopor y letargo.

  Los neptunianos son de constitución generalmente ancha y de formas redondeadas u ovaladas, aunque de aspecto sensible y delicado. Sus rasgos suelen ser bellos y sensuales pero incluyen un aire espiritual, romántico, o, en algunos casos, marcadamente melancólico.

 Neptuno rige el color violeta. Sus minerales son el platino, el coral y la aguamarina; sus vegetales, los hongos y las plantas acuáticas, y sus animales los peces, el delfín y el pulpo.

  Entre los personajes con fuerte influencia de Neptuno destacan san Francisco de Asís, Nostradamus, Leadbeater, Teresa Newman, Rudolf Steigner y Sai Baba, por poner algunos ejemplos.


Ejemplos de mi Archivo


  Uno de los ejemplos que voy a poner de Dominante Neptuno, es el de William Lilly, astrólogo clásico inglés muy espiritual, especialmente conocido por su trabajo con la astrología horaria. Tituló a una de sus obras "Christian Astrology” Astrología Cristiana, un adjetivo curioso para nuestra disciplina. Sería un ejemplo a la hora de reconciliar el pensamiento astrológico con el pensamiento cristiano.




  Otro ejemplo lo tenemos en Alice Cooper, el famoso músico rockero que tras un tiempo de darse a las drogas, termina por hacerse cristiano. Cuando le preguntaron acerca de cómo era posible que un rockero rebelde se hiciese cristiano respondió:

- "Beber cerveza es fácil. Destrozar la habitación de un hotel es fácil. Pero ser cristiano, eso es duro. ¡Eso es una verdadera rebelión!".

  Podemos observar que su Neptuno en el Ascendente no está muy mal aspectado, no obstante, aun así la vibración de este planeta es demasiado alta y a los seres humanos no nos resulta fácil estar a su altura.




  A continuación otro caso de un artista y músico de Rock, pero esta vez del Punk mucho más extremo. Es el caso del cantante y músico Sid Vicious. El cual demuestra también tener una excelente sensibilidad para expresar sus emociones, pero eso si, unas emociones intensas y viscerales como las escorpianas. Aquí tenemos a un dominante Neptuno que está afligido en Escorpio, encaminando al artista a una gran radicalidad.


  Por otro lado, quisiera por último poner el ejemplo de Juan Pablo II, que tiene a los espirituales Neptuno y Júpiter como Dominantes en el Medio Cielo y además a Marte en el Ascendente, lo cual le hizo ser un papa muy activo. Ha sido uno de los papas más queridos por los católicos y su proceso de beatificación fue vertiginoso.


lunes, 26 de julio de 2010

Urano en General y como Dominante.

  Urano es un planeta neutro, seco y frío. Rige el signo de Acuario y está exaltado en Escorpio. Tiene su exilio en Leo y su caída en Tauro.

  Es el planeta que se relaciona con todo lo súbito e inesperado, lo nuevo, lo diferente o lo que va contracorriente. Cuando es poderoso o dominante, hace que el nativo sea distinto a los demás, ya sea por su personalidad, apariencia externa, ideología o modo de vivir. Produce reformistas y revolucionarios, gente que abre nuevos caminos. De él puede salir el genio o también el loco. Suele ser gente clarividente o inspirada que se adelanta al futuro.

  Los nativos de Urano tienen un destino singular, independiente, distinto al de la mayoría de las personas, y suelen dedicarse a profesiones raras y poco comunes, o relacionadas con las nuevas tecnologías, como astronautas, aviadores, ingenieros de telecomunicaciones, informáticos, inventores o investigadores. También astrólogos, psicólogos, parapsicólogos, videntes y arqueólogos. Tienen en general una vida rica en acontecimientos imprevistos y cambios tan radicales como inesperados.

  Pero si Urano está gravemente debilitado y afligido, el nativo será incapaz de la más mínima genialidad o inventiva. Por el contrario, será muy conservador, costumbrista o tradicionalista y sentirá repulsión por cualquier cambio o innovación.

  Entre las cualidades de Urano destaca la genialidad, la inventiva, la originalidad, la intuición y el idealismo. Defiende la libertad, la igualdad y la fraternidad, y da gran valor a la amistad, así como mucho énfasis a la independencia. Los nativos de este planeta son almas progresistas, de ideas novedosas y avanzadas, a las que siempre les gusta mirar hacia el futuro y siente aprecio por lo racional y lo científico.

 Entre sus defectos más notables: el ser rebeldes, revolucionarios, iconoclastas, radicales y excéntricos. Pueden tener un carácter extraordinariamente tenso y explosivo, lo que los lleva a padecer crisis nerviosas. También pueden defender su independencia a sangre y fuego y luego ser terribles tiranos, cuando mandan sobre otros. Tienen cambios repentinos e imprevisibles.

  La cabeza domina en ellos sobre el corazón, a veces de un modo drástico y radical, rechazando cualquier sentimiento o emoción. Pero su inteligencia, además de racional, es profundamente creativa, original e intuitiva por lo que a veces es un genio y otras un loco, pero siempre se adelanta a su tiempo y ve las cosas de un modo distinto a los demás.

  En el terreno emocional, la relación ideal para el uraniano es la amistad, que une a dos almas en una causa común, a la vez que libera de los condicionantes y ataduras que trae consigo la pareja tradicional. Tiende a buscar formas diferentes o más avanzadas de relacionarse con sus semejantes, pero siempre afirma su independencia y libertad.

  Físicamente, Urano rige el cerebro y el sistema nervioso. Se relaciona con los espasmos y convulsiones, la epilepsia o los shocks nerviosos. También con las explosiones y la electrocución.

  Su físico es alto y delgado, espigado y contraído, de aspecto ascético, que algunas veces nos recuerda a Don Quijote. De frente amplia, el cabello y la piel suelen ser claros, los ojos vivos, expresivos y de mirada penetrante. Suelen ser personas nerviosas.

  Urano rige el color gris metalizado. Sus minerales son el uranio y la calcedonia; sus vegetales, el rododendro y el álamo blanco, y sus animales, los pájaros exóticos.

  Entre los personajes históricos de Urano destacaríamos a San Pío V, Jerónimo Cardan, Kepler, Abraham Lincoln, Julio Verne, Edison, Krisnamurti y James Dean.


Algunos ejemplos de mi archivo


Como ejemplo, en primer lugar pongo la carta de Karl Marx, que con Urano Dominante en el Medio Cielo propugnaba por la igualdad social.


  Otro ejemplo muy emblemático para mí, es el de Bill Gates, que ha hecho la informática fácil para todo el mundo.


Y finalmente pongo el ejemplo de un astrólogo moderno, Charles Carter.

domingo, 25 de julio de 2010

Saturno como Dominante.

  Planeta masculino, seco y frío. Rige Capricornio y Acuario y se exalta en Libra. Tiene su exilio en Cáncer y Leo en su caída.

  La tradición lo considera un gran maléfico, porque es el encargado de hacernos ver la realidad, de mostrarnos las limitaciones y en general el lado feo o duro de la vida, para que podamos crecer como seres humanos y madurar. Cuando es dominante hace al nativo muy rígido y serio, con una tendencia al pesimismo. Predispone asimismo a una existencia con abundante dolor o dificultades, en la que se conocerá la frustración o la derrota.

  Con un destino sembrado de piedras en el camino, todo lo que consiguen los nativos de Saturno se debe a su propio esfuerzo, aunque pueden llegar a muy lejos gracias a una voluntad de hierro. Si el planeta está muy afligido, da un destino poco afortunado y fatal. Los saturninos destacan en el ámbito intelectual y espiritual, pueden ser ingenieros, arquitectos, científicos, filósofos, sacerdotes, monjes, santos y ascetas. O bien desempeñan trabajos relacionados con la tierra: agricultores, jardineros, mineros y obreros de la construcción, u oficios penosos y mal vistos socialmente como poceros, sepultureros o ser mendigos.

  Pero si Saturno está muy debilitado y afligido, el nativo tendrá una personalidad acusadamente endeble, inmadura o infantil, sin ninguna solidez, siendo incapaz de enfrentarse a la vida y a sus responsabilidades o exigencias.

  Entre las virtudes Saturninas destacan la voluntad, la seriedad, la responsabilidad, la reflexión, la meditación, el realismo, la sensatez, la profundidad. Suelen ser lógicos, racionales, pacientes, tenaces, austeros, espartanos, perseverantes, prudentes y cautos. Lentos pero seguros, son las personas más maduras y sólidas, y aquellas a las que se acude en momentos difíciles.

  Los principales defectos de los saturninos son: pesimismo, fatalismo, depresión, melancolía, temores, fobias, angustias, egoísmo, materialismo y mente rígida o estrecha. Asimismo, tendencia al aislamiento, la soledad, la introversión, y a tener graves traumas y bloqueos emocionales. Pueden ser cobardes, tacaños, crueles y vengativos, además de mezquinos, fríos, calculadores, codiciosos, alevosos y actuar con premeditación.

  La cabeza domina sobre el corazón. Las mejores cualidades de este planeta se encuentran en el plano intelectual. De mente altamente racional, ordenada y concreta, unida a una inigualable capacidad de concentración, los saturninos tienen gran capacidad para todo lo científico y lo técnico. Son realistas, minuciosos y detallistas y se apoyan en todo lo contrastado y experimentado.

  En el plano emocional es donde la influencia de Saturno se muestra más dura o severa. Pueden experimentar bloqueos, frustraciones o represiones tanto emocionales como sexuales, y tener sensación de no ser queridos o de sentimientos no correspondidos, por lo que entre ellos abundan los célibes. Tienen asimismo tendencia a la introversión y la soledad, niegan los placeres o renuncian a ellos. Acostumbran a tener infancias solitarias o difíciles, y muchas veces son huérfanos.

  Físicamente, Saturno rige los huesos y las articulaciones, la piel, el bazo y la vejiga, así como las enfermedades de estas partes. Predispone a enfermedades crónicas y catarros y enfermedades provocadas por el frío. Los nativos de Saturno también pueden sufrir reumatismo, artritis, gota y litiasis renal o biliar.

  Tienen constitución asténica. Son altos, de rasgos delgados o alargados, contraídos y angulares. Frente prominente y arrugada, pómulos salientes, ojos hundidos, nariz curvada y fina, labios delgados y barbilla saliente. Su aspecto es serio, sereno, rígido, frío o preocupado.

  Saturno rige el color negro. Sus minerales son el plomo, el carbón, el azabache y el ónix; sus vegetales el ciprés, el sauce y el pino, y sus animales la cabra, el camello, el burro, el cuervo y el buitre.

  Entre los personajes históricos más saturninos destacan: Miguel Ángel, Calvino, Felipe II, Isabel I, Kant, Baudelaire, Gandhi, Adenauer, Giulio Andreotti y Ronald Reagan.

  Algunos ejemplos de mi Archivo


 Un ejemplo negativo de Saturno es el de Stalin, el líder y dictador ruso, que tenía un Saturno en caída justo en el Medio Cielo y en conjunción a la Luna. Indistintamente de las aflicciones que reciba, segun la tradición un planeta maléfico sin dignidades puede ser muy perjudicial.



 Un ejemplo más positivo, es el del President de la Generalitat Jordi Pujol. Tiene a Saturno en Capricornio y entonces no resulta tan perjudicial. Aportando cosas positivas, pero con mucho trabajo y esfuerzo.


 Finalmente otro ejemplo de Saturno Dominante pongo el de Margaret Thathcher, la conservadora "Dama de Hierro" británica.

sábado, 24 de julio de 2010

Júpiter como Dominante.

Júpiter es un planeta masculino, cálido y húmedo. Rige Sagitario y Piscis y está exaltado en Cáncer. Tiene su exilio en Géminis y Virgo y su caída en Capricornio.

Está considerado como el más benéfico o afortunado de los planetas. Su influencia propicia la riqueza, el éxito, el prestigio y la elevación social, y favorece los honores y reconocimientos. Asimismo, atrae la ayuda de la suerte y el apoyo de personas importantes. Todo esto se corresponde con una personalidad sensual, optimista, llena de esperanza, benevolente y abierta al mundo. A los regidos por Júpiter los mueven elevados ideales sociales, políticos y espirituales.

Su destino suele ser muy afortunado, nacen con buena estrella y están protegidos frente a las desgracias. Es un planeta que favorece el triunfo profesional y material. Podemos encontrar gente de Júpiter en las altas esferas de la sociedad y en altos cargos de la administración o la banca, así como entre empresarios, jueces, abogados, senadores, parlamentarios, catedráticos de universidad, príncipes de la Iglesia, alcaldes y profesionales liberales, en la plutocracia en general y entre los patricios de la sociedad.

Pero cuando Júpiter está severamente debilitado y afligido, el destino de sus nativos estará muy oscurecido o será desafortunado, plagado de obstáculos e infortunios. Asimismo dará una personalidad mezquina y pesimista, carente de ideales y valores espirituales.

Entre las cualidades jupiterianas destacan: la bondad, el optimismo, la esperanza, la nobleza, la generosidad, el altruismo, la filantropía, la grandeza de alma, el idealismo y la espiritualidad. Es un planeta que confiere honorabilidad, respetabilidad, lealtad, virtud, integridad, amor por la paz y tolerancia, y que favorece la moralidad y la sabiduría. Los jupiterianos suelen ser cordiales, alegres, conciliadores, humanistas y piadosos.

En su vertiente negativa, por el contrario, pueden ser hipócritas, simuladores, santurrones, orgullosos, prepotentes, megalómanos, sensuales y jactanciosos.

También pueden ser vanidosos, pomposos, ostentosos, ceremoniosos, fanfarrones y exagerados, y tener una ambición sin límites o un optimismo ciego carente de base que con frecuencia los lleva al desastre.

El intelecto jupiteriano acentúa mucho las facultades abstractas y de generalizaciones y desarrolla aptitudes filosóficas y espirituales, así como los ideales y las altas especulaciones trascendentes. Sus nativos nacen para ser guías de otras personas, por lo que tienen una gran capacidad para dirigir, administrar y organizar. Su visión suele ser optimista y esperanzada, favorecedora del orden, la armonía, la templanza y el equilibrio entre mente y corazón.

En el amor tienen un gran parecido con el legendario Zeus olímpico, ya que por un lado son notablemente sensuales y aventureros, pero al mismo tiempo buscan una unión ventajosa y respetable socialmente. Sus instintos son poderosos pero están armonizados o subordinados al lado superior y espiritual de su personalidad.

Físicamente, Júpiter rige el hígado, los pulmones y la circulación arterial, así como las enfermedades y problemas que afectan a estas zonas: plétora, excesos, obesidad y gota.

De constitución grande y ancha, fuerte y vital y de temperamento sanguíneo, los jupiterianos son en general de rasgos redondeados, ojos grandes y claros, tez rosada y pelo castaño con tendencia a la calvicie. Su aspecto exterior es jovial, benevolente, bondadoso, paternalista, patriarcal o pontifical.

Júpiter rige el color azul. Sus minerales son el estaño, el zafiro, la amatista y la turquesa; sus vegetales, el roble, el almendro y las fresas, y sus animales, el caballo, el ciervo, el toro y el elefante.

Entre los personajes históricos jupiterianos tenemos los papas Julio II, Julio III, Pío IX, Juan XXIII y Juan Pablo II, el conde-duque de Olivares, Rubens, Winston Churchill y De Gaulle. A continuación pondré algunos ejemplos de mi archivo.

Ejemplos de mi Archivo de Dominante Jupiteriana

  Uno de los ejemplos que podemos poner sería la carta de Jesucristo, según la versión de mi amigo y maestro Tito Maciá. Podemos observar que tenía Júpiter como Dominante junto a Urano como Codominante en el Ascendente y la Luna en el Fondo del Cielo como dominante secundario:



    El profeta Mahoma curiosamente también tenía un Júpiter Dominante en el Ascendente.


 
 Y el último ejemplo que pongo es el del Emperador Carlomagno, tenía un Júpiter Dominante junto con la Luna como Co-Dominante y Plutón como Dominante secundario.


miércoles, 21 de julio de 2010

Marte como Dominante

  Marte es un planeta masculino, caliente y seco. Rige los signos de Aries y Escorpio y se exalta en Capricornio. Tiene su exilio en Tauro y Libra, y su caída en Cáncer.

  Es el planeta de la guerra, la acción, la pasión y la destrucción. Potencia los valores impositivos y masculinos. Cuando es dominante hace al nativo fuerte, valeroso, luchador y agresivo, proporciona una naturaleza vehemente, indomable e impulsiva. Su temperamento suele ser colérico y encendido. Son pioneros y conquistadores que se estimulan y dan lo mejor de sí ante las situaciones de tensión y las dificultades.

  El destino de los regidos por Marte es en general batallador y rico en acción, lleno de peligros y obstáculos que hay que superar. Se caracteriza por grandes victorias y grandes derrotas. Es favorable para los militares, policías, aventureros y pioneros, así como deportistas, bomberos, carniceros, cirujanos, dentistas y todos los que trabajan en metales y máquinas. Pero si está afligido, este planeta puede dar delincuentes, asesinos, violadores y personas que viven al margen de la ley o son un peligro para la sociedad.

  Cuando Marte se encuentra severamente debilitado el nativo será cobarde, débil y carente de cualidades viriles, dejando que el destino o las demás personas lo manejen y hagan lo que quieran con él. Será en ese caso un resignado o un perdedor.

  Entre sus principales cualidades destacan el valor, la audacia, la osadía, la bravura, la franqueza, la iniciativa y la independencia. Los regidos por este planeta son de carácter emprendedor, luchadores natos que se crecen en los momentos difíciles y jamás se dan por vencidos. Activos, enérgicos, apasionados, vitales, entusiastas y voluntariosos. Marte favorece la fortaleza y la resistencia física.

  Los defectos más importantes de los nativos son: violencia, brutalidad, salvajismo, ira, arranques de cólera, crueldad, vehemencia y desenfreno. Pueden estar dominados por sus impulsos e instintos y ser destructivos y autodestructivos, obstinados y de ideas fijas. Creen en la ley del más fuerte y corren peligro de lesiones, heridas, accidentes o muerte violenta. También pueden matar a otros.

  Es un planeta que produce un intelecto altamente agresivo, concreto, realista y suspicaz, que sólo cree en aquello que ve. Magníficamente dotados para la lucha, la estrategia y la supervivencia, los nativos centran su atención en vencer las dificultades y sus mentes dan lo mejor de sí ante los antagonismos. Les gusta la polémica y necesitan tomar partido o defender una causa. Por otra parte, tienen tendencia a la acción y rechazan la reflexión y la prudencia. Siempre buscan el punto débil de sus adversarios.

  En el terreno emocional son ardientes, apasionados, extremadamente sexuales, impulsivos y aventureros. Experimentan violentos sentimientos de celos y posesión dado que son en general de instintos poderosos. Se toman cada conquista como si fuera una batalla y se estimulan ante las dificultades, pero también pueden desinteresarse cuando ya han conseguido su presa. Sin embargo, tienen muy arraigado el amor a la familia.

  Físicamente, Marte rige la musculatura, la sangre, la bilis y el aparato genital masculino. Propicia las enfermedades agudas, inflamatorias y violentas, las fiebres altas, los traumatismos, las operaciones, las heridas y las quemaduras. En muy mal estado cósmico provoca la muerte prematura.

  Es un planeta que proporciona un cuerpo atlético, musculoso, de rasgos angulosos y aspecto rudo o viril, apto para los deportes y ejercicios violentos. El rostro suele ser cuadrado, de pómulos salientes, nariz y mandíbula fuertes, cejas bajas y mirada fija, dura o retadora. El cabello, negro o rojizo.

  Marte rige el color rojo intenso. Sus minerales son el hierro y el rubí; sus vegetales el café, el té, la mirra y las plantas de espinos, y sus animales el lobo, el tigre, el carnero y las aves rapaces.

  Personajes históricos muy característicos de Marte son: Trajano, Hernán Cortés, Cromwell, Joaquín Murat, Horacio Nelson, Van Gogh, Rommel y “Che” Guevara.


Algunos ejemplos de Dominante Marte de mi Archivo


Quiero recordar aquí una vez más los casos en los que un planeta puede ser Dominante:

• En primer lugar, si está cerca de un ángulo de la carta natal (por este orden Ascendente, Medio Cielo, Descendente y Medio Cielo).

• Si no hay planetas angulares, puede serlo el planeta que rige el Sol o el Ascendente.

• También puede ser un planeta que haga muchísimos aspectos o que esté solo en un hemisferio.

• Habrá que tener en cuenta que la persona puede tener varios planetas dominantes, pueden también tener dominantes primarios y secundarios. Por ejemplo si tiene planetas angulares en el Ascendente y en el Fondo del Cielo, los planetas que se encuentren en el Fondo del Cielo tienden a ser Dominantes secundarios.

Voy a poner un par de ejemplos de Dominante Marciana. Curiosamente dos de los héroes de la Independencia Sudamericana tienen dominante Marte:

Simón Bolivar

Carta Natal de Simón Bolívar



Carta Natal de Jose San Martín


  El General norteamericano George Patton también tenía a Marte como dominante. Su carácter rudo era antológico. Todavía se recuerda la bofetada que le dio a un soldado enfermo psicológicamente traumatizado que lloraba en un hospital militar.
Carta Natal de George Patton

martes, 20 de julio de 2010

Venus como Dominante.

 Venus es un planeta femenino, cálido y húmedo. Rige los signos de Tauro y Libra y se exalta en Piscis. Tiene su exilio en Aries y Escorpio y su caída en Virgo.

  Venus es el planeta del amor, la belleza, la armonía y el arte. Su influencia promueve la paz, el entendimiento, la concordia, el placer y la felicidad. Cuando se encuentra en posición dominante, hará que el nativo sea bello o atractivo, dulce, amoroso, sensual y voluptuoso. Asimismo delicado, refinado y con sentido estético o artístico. Suelen ser personas que buscan la armonía y los puntos de encuentro, a la vez que eluden los enfrentamientos.

  Considerado como un planeta benéfico –Fortuna Menor- en la astrología clásica, propicia una existencia cómoda y feliz, con tendencia a disfrutar de la vida y sus placeres y a recibir favores. Su influencia favorece especialmente a las mujeres. El amor y los afectos son esenciales para los regidos por Venus, y cruciales en su destino. Se sienten atraídos por los lujos y el refinamiento y pueden ser artistas de todo tipo: pintores, músicos, poetas, actores, cantantes y modelos. Venus asegura el éxito en profesiones relacionadas con el ocio o la belleza, también con la moda o el mundo femenino.

  Pero si este planeta se encuentra severamente debilitado o afligido, el nativo será frío, rudo, primitivo y egoísta, tanto en su carácter como en su aspecto físico. Se mostrará incapaz de amar o de apreciar la belleza y su vida será infeliz, alejada de los placeres y llena de tensiones.

  Entre las cualidades de Venus cabe destacar sobre todo el amor, la amistad, la búsqueda de la paz, la armonía, la equidad y la justicia y su sentido artístico y estético. Propicia los buenos sentimientos, la amabilidad, el encanto, la alegría, la ternura, la compasión, la dulzura y el atractivo, y favorece la sensibilidad y el buen gusto. Promueve la paz, la concordia, el entendimiento y la diplomacia. Los regidos por Venus suelen tener personalidades constructivas, centradas en lo que une y no en lo que divide.

  El lado negativo del planeta hace al nativo vago y perezoso, así como vanidoso, hedonista, obsceno o depravado, atraído por las perversiones y los bajos placeres, da rienda suelta a sus sentidos. En ese caso, será indolente, licencioso o disoluto. También diletante y falto de voluntad además de lisonjero o adulador. El hombre puede ser afeminado o amanerado. También son personas que rechazan la lucha.

  El amor y la amistad son el motor de su vida y cuentan con gran capacidad de seducción y magnetismo. Es el más sociable de todos y el más capacitado para la convivencia.

  Físicamente, rige los riñones, el metabolismo, el aparato genital femenino, las zonas erógenas y la garganta. Se relaciona con las enfermedades de estos órganos, especialmente las venéreas, la diabetes y las impurezas de la sangre.

  Las personas influidas por este planeta suelen ser de aspecto singularmente bello y armonioso, de rasgos redondeados y simétricos, cabellos abundantes, ojos almendrados, boca sensual, mentón redondeado con hoyuelo y piel rosada. Su expresión es dulce, bondadosa y pacífica, y sus gestos suaves.

  Venus rige el color verde. Sus minerales son el cobre y la esmeralda; sus vegetales la canela, la vainilla, los dátiles, y sus animales la paloma, la tórtola, el pavo o el ruiseñor.

  Entre los personajes históricos más marcados por Venus tenemos a Tiziano, Rodolfo Valentino, Gary Cooper, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Naomi Campbell.

 Y ahora, voy a buscar en mi archivo personas con dominante Venusina.

Dominantes Venus de mi Archivo
 
  Uno de los ejemplos que voy a poner es el de Bill Clinton, ya sabemos lo que pasó con su becaria. A dicho acontecimiento debió influir sin duda su dominante Venus, algo influido por el fantasioso y a veces perverso Neptuno con los impulsos sexuales de Marte. Todos ellos co-dominando junto a Venus.
 
 

  Otro ejemplo que puedo poner es el de la actriz Calista Flockhart, famosa por su papel protagonista en la serie Ally McBeal y Cinco Hermanos.



  La cantante Jennifer Rush, se hizo muy famosa por su canción sobre el Poder del Amor y curiosamente también tiene un Venus Dominante junto a Mercurio en su Ascendente.



  Finalmente y entre las artistas españolas puedo destacar a Montserrat Caballé que tiene un Venus dominante junto al brillante Sol y al original Urano en el Ascendente.

lunes, 19 de julio de 2010

Mercurio como Dominante.

   Mercurio es un planeta neutro, seco y frío. Rige los signos de Géminis y Virgo, exaltándose también en este último. Tiene su exilio en Sagitario y Piscis. Algunos autores modernos dicen que está exaltado en Acuario y yo estoy de acuerdo.

   Mercurio es el planeta de la inteligencia, del pensamiento, del aprendizaje y de todos los procesos relacionados con la mente, tanto concreto como abstracto. Rige también la comunicación tanto hablada como escrita. Cuando es dominante y se puede ver con claridad, hará a estos nativos muy listos, diplomáticos, hábiles y astutos. Saben caer de pie en todas las situaciones y siempre los mueve una gran inquietud, curiosidad y deseo de experimentar.

  Mercurio induce al éxito en todas las profesiones y ocupaciones relacionadas con lo intelectual y las comunicaciones, es decir, todas aquellas en las que la mente desempeña un papel fundamental. Favorece los estudios superiores, científicos y técnicos y da escritores, periodistas, conferenciantes, maestros informáticos, abogados, administrativos, secretarias, expertos en telecomunicaciones y funcionarios de correos. También es favorable a las actividades comerciales, los viajes, los intercambios y las relaciones públicas.

  Cuando Mercurio esté gravemente debilitado y afligido, atrofiará u oscurecerá la mente y hará que el nativo carezca de luces intelectuales, por lo que será incapaz de comunicarse o tendrá graves dificultades para ello, lo hará torpe o simple en sus palabras y gestos.

  La principal cualidad de Mercurio es la inteligencia. Da listeza, vivacidad y fluidez mental, memoria, gran facilidad para la comprensión, la asimilación y el aprendizaje. También habilidad, astucia, sagacidad, elocuencia, sabor-faire, flexibilidad y adaptabilidad. Favorece asimismo la comunicación, las aptitudes literarias, diplomáticas y también las comerciales.

  Sus defectos son los que producen una mala utilización de la inteligencia: ladrones, estafadores, falsificadores, mentirosos, calumniadores, chismosos, superficiales, charlatanes, exagerados o fantasiosos. También puede dar nerviosismo, inestabilidad, desasosiego, neurosis y locura. Mediante su inteligencia, los regidos por Mercurio pueden utilizar a otros o aprovecharse de ellos. Tienden a dispersar sus energías y a realizar varias cosas al mismo tiempo.

  En la vida amorosa, Mercurio afirma los valores racionales frente a los sentimientos e instintos, que se sitúan en segundo plano. Los regidos por él pueden ser fríos, inestables, caprichosos, superficiales o interesados. Son muy sociables y comunicativos y, cuando les interesa, saben ser en extremo seductores; de hecho, Mercurio puede propiciar amoríos o aventuras extraconyugales. En el terreno sexual, les gusta experimentar y buscar siempre nuevas sensaciones.

  Físicamente, Mercurio rige el cerebro y el sistema nervioso y sus funciones. Por otro lado, la respiración, los pulmones y los bronquios. También la comunicación verbal y escrita, con sus órganos: la lengua, los brazos y las manos. Del mismo modo se relaciona con las lesiones, problemas o enfermedades de estos órganos, y con la sobrecarga del sistema nervioso.

  Los regidos por Mercurio suelen ser de una constitución asténica, es decir, de cuerpo delgado y juvenil, con predominio del sistema nervioso y dotados de gran movilidad y expresividad. El rostro es en general triangular, alargado, con una frente amplia y dominante, nariz fina y delgada y barbilla puntiaguda.

  Rige el color gris. Sus minerales son el mercurio y el azufre; sus vegetales el trébol, el perejil, la lavanda, la margarita, y sus animales el mono, el zorro, la abeja, la golondrina y la mariposa.

  Como personajes históricos muy mercuriales, destacan Erasmo de Rotterdam, Quevedo, Voltaire, Woody Allen, Francisco Umbral y Alfonso Guerra.

Algunos ejemplos de mi archivo con dominante Mercurial

  El primer ejemplo que saco de mi archivo es el de Miguel de Cervantes, creo que es uno de los ejemplos más emblemáticos que tengo. Tenía un Mercurio conjunto al Ascendente como Dominante.



  Otro ejemplo que puedo poner es el del gran Leonardo Da Vinci. Aunque tiene principalmente un dominante Urano lo cual haría que se destacara como inventor y hombre adelantado a su época. También tiene un Mercurio co-dominando en el Medio Cielo.



 El ejemplo de Juan Calvino, reformador religioso además tiene a Mercurio como Dominante en el Ascendente y aunque tiene a Neptuno en el Descendente co-dominando, cosa propia de un religioso, la influencia de Mercurio es más importante, por encontrarse en el Ascendente.




  También puedo mostrar la carta de Juan Goytisolo. Otro gran literato español. En su carta se puede comprobar que tiene muchos planetas dominando. Algunos en el Ascendente y otros en el Descendente que son más importantes, entre ellos se encuentra Mercurio. El ejemplo de Goytisolo me sirve para mostrar que varios planetas pueden actuar de Dominantes, aunque los que estén en el Ascendente en primer lugar y en el MC en segundo lugar serán siempre los más importantes. Después los que se encuentren en el Descendente y los que se encuentren conjunto al Fondo del Cielo. Aquí los planetas que Juan tiene en el Ascendente son más importantes, siendo su conjunción del Sol-Mercurio-Saturno la que más impacto tiene en su vida. Mientras que la conjunción Luna-Plutón-Júpiter tendrá también gran impacto, pero no tanto como los planetas que tiene en el Ascendente.

viernes, 16 de julio de 2010

Ingreso Cáncer Argentina un periodo Kármico, especialmente para la presidenta.

   El Ingreso del Sol en una cuarta del año, desde antiguo siempre ha servido para tener una idea de las tendencias que se producirán en una zona del mundo, junto con las lunaciones y eclipses. El Ingreso del Sol en Cáncer además, nos ofrece una información especial acerca del pueblo, pues la Luna relacionada con el signo de Cáncer representa al pueblo. Si analizamos el ingreso del Sol en Cáncer para Buenos Aires, llama la atención la angularidad de Plutón en la casa VII. Es curioso que en la Lunación-Eclipse del mes de Julio, Plutón se encuentre situado en el Ascendente. Es decir durante este mes parece que Plutón no solo afecta a las condiciones generales del país como vimos en otro blog que escribí, sino también afecta a las relaciones del país. Evidentemente la casa VII tiene que ver con el matrimonio y la pareja y Plutón en el Descendente, cambia radicalmente el concepto que se tiene de la pareja, esto lo veo muy relacionado con la aprobación en Argentina del matrimonio homosexual.



   Es curioso como se forma en la carta del Ingreso un Gran Trígono formado por la Luna, Neptuno y Mercurio y al mismo tiempo casi se produce una Gran Cuadratura, solo falta la Cuadratura Saturno-Plutón, que no está, pero algunos incluso la considerarían, entendiendo el contexto general de la carta, quizá se podría ampliar el orbe de la cuadratura Saturno-Plutón de forma excepcional.

   Sin embargo, no hay mejor manera de mirar las tendencias predominantes del Ingreso que analizar los armónicos predominantes en dicha carta. Así podemos apreciar que predomina el armónico 12.




   Cuando el armónico 12 se encuentra fuerte,  las personas viven un periodo de logros por etapas; las épocas en que predomina este armónico que se encuentra en analogía con Neptuno y la casa XII, son tiempos en los que se hacen presentes los resultados de acciones anteriores. Es algo así como las manifestaciones del karma, entendiendo éste como la fuerza de reacción ante una acción anterior, algo así como el rebote o la inercia provocada por los actos anteriores y también se pueden percibir como un tiempo de ritmo continuado y creador. Durante el tiempo en que este armónico está más elevado, se experimentan estados de continuidad integradora; es un tramo de la vida en el que no existe lo parcial sino que surgen implicaciones similares a etapas evolutivas por las que las personas debven pasar, y estas etapas, dependiendo de las acciones anteriores, pueden ser placenteras o difíciles y pesadas.

   Con este armónico alto el ser humano tiene que desarrollarse espiritualmente para tomar conciencia de la existencia de algo superior, como Dios, por ej. deshacer su egoismo, el egocentrismo, la autoestima para lo cual a veces tiene que pasar por humillaciones, desgracias, enfermedades dura, etc. y esto puede escenificarse en la vida de los argentinos durante este solsticio.

   Dejando a un lado la técnica armónica que he aprendido de los maestros españoles Tito Maciá y Miguel García de los cuales soy discípulo. Podemos echar un vistazo a los planetas

    En principio hablemos de Plutón ya que está angular tanto en la carta del Eclipse-Lunación como en la carta del Ingreso.  Plutón produce volcanes, terremotos, los derramamientos de aceite, los fuegos, la guerra, los aludes, la corrosión y algo que involucra muerte extendida y destrucción. Los forcejos de Poder y obsesiones con el poder así como también se relaciona con el terrorismo, la corrupción y la guerra de guerrillas.  Casi todas las cosas de Plutón no son muy agradables que digamos. La séptima casa tiene que ver  con las relaciones de Argentina con otras naciones. Gobierna tratados y alianzas. Aquí yo diría que Argentina no debería fiarse mucho de su relación con otros pueblos.  La casa VII hace referencia al matrimonio por supuesto, aqui ya vemos que Plutón cambia radicalmente el concepto que se tiene de él y cambian las leyes al respecto. También la cas VII hace referencia a las condiciones de las mujeres y Plutón aquí mal aspectado creo que señala que habrá más abusos sexuales.

   El Sol en la casa XII. El Sol representa la cabeza ejecutiva de la nación, la Presidenta, se encuentra en la casa XII y mal aspectado. La presidenta con problemas, pero recibe ayuda de la Luna -el pueblo- y Neptuno -los que tienen idean colectivistas, en España serían los socialistas, en Argentina no lo sé-. Creo que es un periodo muy malo para la presidenta, le atacan los sectores conservadores -Saturno-, le ataca la Iglesia y los sectores extremistas -conjunción Júpiter-Urano-, le atacan los grupos oscuros que desean el poder y que pueden venir incluso de otras naciones -Plutón-. Veo a la presidenta bastante mal y eso señala un liderazgo argentino muy débil. La casa XII tiene que ver con cosas que están ocultas. ¿Querrá ocultarse la presidenta? También rige los hospitales ¿será hospitalizada? las cárceles ¿será detenida? No se como se escenificará, es difícil saberlo, pero en cualquier caso la veo muy debilitada y privada de sus funciones.



   Mercurio también se encuentra en la casa XII, pero lo veo bastante bien. Creo que los medios de comunicación argentinos tienden a destapar muchas cosas ocultas y no creo que les tapen la boca. Mercurio se encuentra en la casa XII, pero se encuentra bien en Géminis y  recibe trígonos, la ayuda del pueblo la Luna y de Neptuno.

   A pesar de las dificultades, la Luna en la carta del Ingreso se encuentra muy bien. Formando parte del Gran Trígono y en la casa IV su casa y conjunta a la Parte de la Fortuna. La Luna tiene que ver con la población en su conjunto, la opinión pública. Las mujeres. Especialmente las amas de casa que tendrán un papel muy influyente y positivo para el país.

jueves, 15 de julio de 2010

Lunación Julio en Argentina y Matrimonio Homosexual.

   Hoy el senado argentino ha convertido en Ley el matrimonio homosexual. Argentina se convierte así en el primer país de Latinoamérica en avalar el casamiento entre personas del mismo sexo y por lo visto hubo posiciones a favor y en contra tanto del oficialismo como de la oposición.


  Curiosamente en este periodo tan importante que afecta donde se igualan los derechos de los homosexuales, encontramos que los dos planetas que tienen que ver con la sexualidad se encuentran angulares en la Lunación de Buenos Aires. Plutón en el Ascendente nos viene a decir que el país tiende a cambiar de manera radical, a pesar de la oposición de los sectores más conservadores por la cuadratura Saturno-Plutón y a pesar de algunos sectores religiosos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que la casa IV tiene que ver con el pueblo, está claro que por la presencia de Júpiter-Urano, tiene ganas de avanzar alcanzando una mayor libertad y progreso social. A esto se le oponen sectores militares que tienen un poder importante -Marte ángular- y los sectores más conservadores -Saturno- que pueden estar u ocupar puestos de responsabilidad -casa X-.


 No me gusta mucho que en la casa X del gobierno, se encuentren dos planetas maléficos como Saturno y Marte. Son dos planetas maléficos Saturno indica que se actúa con mucho rigor y Marte que se actúa de forma impositiva. Las oposiciones entre los planetas de la casa X y los de la casa IV, indican desacuerdos importantes entre gobierno y oposición y entre gobierno y pueblo. Si bien el gobierno en algunas cosas puede ser demasiado duro -Saturno- e impositivo -Marte-. El pueblo puede adoptar actitudes libertinas -Júpiter- y extremistas -Urano-.

    Como es de suponer los días que se correspondan por atacir del Ascendente dentro de la Lunación con los planetas de la T Cuadrada tienden a ser más tensos:



    El día 19 tiene muchos astrodinas, en la conjunción de Júpiter-Urano, donde el pueblo tendrá una experiencia de libertad y progreso. El desarrollo individual del pueblo argentino estará muy potenciado, afectando a la vida doméstica privada. Quizá la oposición del gobierno viva un momento intenso. Es difícil saber como se escenificará ese día la conjunción Júpiter Urano en la casa IV.

   Por otro lado otro momento intenso se dará alrededor de los días 2-3 de agosto. Esos días creo que Saturno se hará notar mucho. Quizá alguna medida restrictiva importante promovida por el gobierno que desagrade al pueblo. Ya veremos como se escenifica ese día de astrodinas altos el efecto de ese Saturno tenso.

    En cualquier caso, se trata de un momento especial para Argentina. Si sustituimos el viejo sistema de líneas de aspectos de la carta, por el nuevo y más avanzado de los armónicos, podemos observar que predomina el armónico 7.

 
     El Armónico 7 se relaciona con situaciones puente. Cuando está fuerte se viven en un tiempo que esta fuera del presente o alejado de conductas "normales". La vida suele estar llena de sorpresas, unas veces agradables y otras no tanto, las personas se involucran en asuntos confusos que crean desconcierto. En estas etapas de la vida pueden experimentarse estados de desconcierto por producirse en asuntos que suponen un orden distinto al habitual y siempre resultan sorprendentes. Todo esto lo veo muy relacionado con el hecho de que el gobierno argentino haya aprobado los matrimonios homosexuales, alejándose así de lo considerado como "conducta normal". Sin embargo, felicito por ello a los argentinos por sus avances sociales y espero que las sorpressas de esta Lunación que vibra con el armónico 7, les traiga otras sorpresas agradables.

La Luna como Dominante.

  Considerada como un planeta, aunque se trata de un satélite, la Luna es femenina, húmeda y fría. Rige el signo de Cáncer y está exaltada en Tauro. Se exilia en Capricornio y tiene su caída en Escorpio.

  El astro de la noche manda sobre el inconsciente y el mundo de los sueños. Exalta las emociones y sentimientos, la inspiración y la fantasía, el pasado y los recuerdos. Cuando es dominante hace al nativo muy hipersensible, afectivo, maternal, indolente y fuertemente atraído por la familia y el hogar. Entonces, en general, elude la lucha y busca la comodidad. Se instala en el mundo de los sueños pero no intenta llevarlos a la realidad.

  Encontraremos tipos lunares entre las personas sencillas, bondadosas y caritativas. Dominados por impulsos y emociones, se dejan llevar por el humor del momento y tienden a los cambios o la inestabilidad. Triunfarán en todos los trabajos en los que se necesite sensibilidad, inspiración y conectar con los sentimientos de los demás: artistas, poetas, maestros, historiadores, psicólogos, consejeros, sacerdotes, médiums y videntes. Suelen ser débiles y carentes de sentido práctico. Cándidos e ingenuos, prefieren un destino sencillo, una vida tranquila a veces bohemia. Están más predispuestos a obedecer que a mandar.

  Pero si la Luna está muy debilitada y afligida, el nativo será frío o esquizoide, sin sensibilidad, sentimientos ni imaginación, o tendrá atrofiadas estas cualidades. Puede volcarse por completo en el trabajo o los asuntos mundanos y olvidarse de la vida íntima.

  Entre las cualidades lunares destaca la sensibilidad, la receptividad, la fantasía, la devoción y la veneración. Son románticos, intuitivos, místicos, altruistas y familiares, y también modestos, sencillos, populares, humanos y conciliadores. Aman la paz y el calor del hogar, y son suaves y simpáticos, dotados de un fuerte instinto protector y maternal.

  En cuanto a defectos, los lunares pueden ser caprichosos, perezosos, infantiles e inconstantes. Carecen de iniciativa y eluden la lucha o el esfuerzo, por lo que son muy fácilmente influenciables, sugestionables y obsesivos, y se dejan llevar o gobernar por otros. Dependientes o vulnerables, necesitan apoyo y se apegan a la madre o al hogar. Viven en su mundo o en el pasado. Tienen tendencia a vegetar y son rutinarios, negligentes y descuidados.

  Las emociones y sentimientos gobiernan la cabeza, haciendo su intelecto muy nebuloso. La mente lunar es notablemente pasiva y sugestionable pero poseen sin embargo una gran intuición. Son muy subjetivos y el inconsciente tiene gran influencia sobre ellos.

  En el amor son muy románticos e inestables. La fantasía juega en ellos un papel trascendental, tanto ene l ámbito sentimental como en el sexo. De naturaleza protectora y maternal, suelen tener exaltados los sentimientos, la familia y el hogar.

  Físicamente, rige sobre todo el estómago, la matriz, los senos y el sistema linfático. También las enfermedades que afectan a estos órganos.

  Los que tienen una Luna poderosa o Dominante en su carta natal suelen tener una constitución débil y linfática. Su físico es de formas redondeadas y suaves y su aspecto infantil, con ojos redondos, nariz pequeña y cóncava, aspecto bondadoso, ingenuo o ausente. La tez es blanca y el pelo a menudo claro. Predomina en ellos el tejido adiposo.

  La Luna rige el color blanco. Sus minerales son la plata, la perla y la selenita, y sus vegetales, la lechuga, los hongos y la adormidera. En cuanto a animales, el cangrejo y el escarabajo.

  Personajes históricos con una influencia lunar marcada serían: san Juan de la Cruz, Rembrandt, Alfred de Musset, Marcel Proust, Antonio Machado y Salvador Dalí.

Algunos Ejemplos de mi Archivo

  Uno de los ejemplos más emblemáticos de la historia era el compositor Beethoven, con una Luna dominante en su Ascendente que le haría tener una alta sensibilidad, para componer incluso estando sordo. Su sonata “Claro de Luna” es una de las más románticas y bellas que se han escrito que se han escrito jamás:



   Bill Gates tiene en su Carta Natal una clara dominante de Urano, cosa natural en un informático, pero tiene como Co-Dominante a la Luna, lo cual le ha permitido popularizar muchísimo el uso de la informática.  Antiguamente solo algunos expertos podían utilizar los ordenadores, Gates tuvo la sensibilidad de hacer la informática fácil, para el pueblo.


 El poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, también tenía una Luna Dominante, junto con otros planetas como los trágicos Saturno y Plutón y el Sol. Lo cual señala la gran sensibilidad que tenía Federico el duende de su obra y su enorme creatividad tanto para la poesía –Luna- como para el teatro –Sol-.


  Podría poner más ejemplos como los cantantes Placido Domingo, Bob Marley, José Feliciano, Luz Casal, Bertin Osborne. Políticos como Gandhi, Lula da Silva, Alberto Ruiz Gallardón, todos con dominante Lunar.
Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena