Marte en Piscis.

   A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Marte en Piscis. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

   El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

   Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

   Aquí hay una falta de sintonía total entre el signo y el planeta, aunque eso no es obstáculo para que encontremos en esta posición a personajes eminentes, como Miguel Ángel, Carlos III de España, el general Espartero, Konrad Adenauer, Alcalá Zamora, Aristóteles Onassis, Helmut Kohl, Hosni Mubarak, Bettino Craxi, Rodrigo Rato o Juan Carlos I, al igual que sucede cuando Marte está en otros signos poco afines como Tauro, Cáncer o Libra. Estos nativos comprometen su voluntad y sus energías en empresas tan gigantescas y desmesuradas que la acción puede volverse difusa y traer como resultado la confusión o el marasmo. Encontramos aquí personas que como don Quijote. En general poseen elevados ideales y una tendencia a luchar por los demás, aunque también hallaremos otras personas que luchan por objetivos secretos o poco claros. En muchos casos, la agresividad tiende a negarse o reprimirse, causando secretos resentimientos que se exteriorizan en forma de conflictos emocionales y enfermedades psicosomáticas. En los casos más extremos, estos nativos pueden renunciar a la lucha y refugiarse en la soledad o desplegar grandes energías en la lucha por alcanzar cosas irreales, que no satisfacen las necesidades de la vida mundana. Corren el riesgo de sufrir temores y fobias, también  en el terreno sexual. Es una posición que favorece el éxito a quienes trabajan en prisiones, hospitales o instituciones similares. Afligido Marte, puede causar tendencia a la bebida o las drogas o accidentes relacionados con líquidos y gases como anestésicos, venenos o intoxicaciones, así como tener enemigos secretos, escándalos o recibir falsas acusaciones. Otros ejemplos de personajes serían: Van Gogh, Eliphas Levi, Liz Taylor, Marilyn Monroe, Jane Fonda, Bob Dylan y Elton John.


Marilyn Monroe se vio envuelta en varios escándalos, como su presunta relación con el presidente J.F. Kennedy.


Comentarios

  1. Los Marte en Piscis hemos protagonizado grandes episodios en la Historia de la Humanidad, unos grandiosos, los otros... se han salido fuera de lo normal. Pero es un orgullo tener esta posición en la carta. Solo hay que fortalecer ese Marte a base de ejercicio y disciplina, y ya se consigue lo que se desea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te ha pasado y como has logrado superado, justo me estoy enterando que mi hija tiene esta posición en su carta y me preocupa la verdad...

      Eliminar
  2. Hola, Segundo:
    Tengo una duda: Si Marte está en casa 10, la actitud es de una lucha fuerte y asertiva por el destino y la vocación, pero si es un Marte Retrógrado en Piscis en casa 10 ¿qué actitud prevalece de modo general? ¿fuerte y abierta o difusa y reprimida?
    Gracias. Saludos.
    Marco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lucha (Marte) de forma reflexiva y meditada (Retrógrado) por un destino o vocación (casa 10) que implica un ideal o un sueño (Piscis).

      Esto estará modificado por los aspectos que reciba, por el Dominante de la carta y por el Armónico Dominante.

      Eliminar
    2. Acabas de describir mi planeta Marte en Piscis, en conjunción con la cúspide de la casa X y por orbe en casa IX (ideales, religión, extranjero). Me encantó tu metáfora del noble hidalgo, la verdad es que a veces me identifico con esta figura, luchador de causas que sólo él conoce, su pasión es difícil de compartir pero da sentido a su vida...

      Eliminar
  3. En algunas otras paginas webs he encontrado que puede dar habilidades psiquicas o intucion , marte en piscis, es cierto??

    ResponderEliminar
  4. En algunas otras paginas webs de este tema dicen que marte en piscis puede dar habilidades psiquicas o intucion, es eso cierto???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.