Adiós 2010

  Se nos va 2010. Espero que ésta navidad lo hayais pasado bien y os deseo lo mejor para el próximo año 2011. Si hacemos una suma numerológica y reducimos el año 2011 (2+0+1+1) = 4, obtenemos el número cuatro que es un número de trabajo, de esfuerzo, de realizaciones concretas, un número de trabajo en lo material, es un número exigente.  En astrología el 4 es un armónico conflictivo, que se corresponde con las cuadraturas, las tensiones de los planetas y eso me hace pensar que puede ser un año muy tenso y conflictivo. Se trata de un año bastante masculino pues el 4 se corresponde con el Emperador del Tarot. Si os fijais esta carta está muy relacionada con el signo de Aries, un signo de lucha y conquista.


   Sin embargo, también se puede obtener un Arcano Personal del Año, que nos mostrará la energía predominante y las lecciones que podemos aprender. Por ejemplo, para mi mismo obtengo la carta del Loco, es una carta muy Uraniana. Es el Arcano número 0 por lo tanto, puedo empezar un nuevo comienzo en la historia de mi vida. Deberé ser consciente de todas las posibilidades que el mundo me ofrece, estando abierto a ellas. Deberé vivir los próximos doce meses como en una constante primavera. No se un año para que sea muy serio, debo afrontar la vida con asombro y sin prejuicios. Debo dejarme guíar por mi curiosidad. Seguir instintivamente caminos, sin saber de antemano hacia dónde me conducen. El instinto debe ser mi guía. Así tendré la oportunidad de experimentar vivencias excitantes y de liberarme de la normalidad gris y de la aburrida rutina -ya os dije que esta carta tenía mucho de uraniana-. De modo que debo vivir el año de forma despreocupada, es posible que hasta me sienta más joven.


    Finalmente éste  también es un buen momento para analizar los tránsitos astrológicos y ver de qué manera nos influirán los astros, para poder prevenirnos al respecto. Si alguno de vosotros desea un estudio anual de sus tránsitos, puede pedírmelo escribiéndome a segruiz@hotmail.es  también le sacaré un arcano del tarot para ver que nos dice sobre su año en particular. A cambio, como siempre solo pido un pequeño donativo a modo de colaboración que podéis realizar a través de Paypal usando el botón de donaciones del Blog. Una cantidad que vosotros mismos decidais una vez recibido el estudio.

   Por lo demás, este año seguiré escribiendo tanto de astrología mundial como natal. Tal y como lo he venido haciendo hasta ahora. Además este año incluiremos el uso del Symbolon, el oráculo astrológico.

   Un cordial abrazo para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.