Marte en Sagitario

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Marte en Sagitario. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

    En este signo de fuego, Marte se encuentra bien situado. Estos nativos se lanzan a la lucha llenos de optimismo, fe y entusiasmo, que logran contagiar a los demás. tienen un acusado espíritu de aventura y de independencia, aunque pueden tener mayor dificultad a la hora de afrontar las responsabilidades. Los atraen los lugares lejanos en el plano físico y las altas aspiraciones en el espiritual, buscan nuevos horizontes y tienden a los actos osados y temerarios. Son francos y generosos, entran fácilmente en el debate y pueden ser impulsivos en su forma de actuar y expresarse. Son espiritus libres que miran al futuro sin miedo. Con frecuencia luchan por un ideal o una causa, o en contra de otras, ya sea en el ámbito social, político o religioso. Esta posición da predicadores encendidos e inspirados, escritores comprometidos o, en un plano más terrenal, apasionados vendedores. Encontramos asimismo rebeldes idealistas que critican o atacan los principios morales, y también políticos y religiosos establecidos. Suelen llevar a cabo grandes acciones o hazañas. Debido a su gran atracción por los viajes lejanos, es una posición ideal para un explorador o pionero. Les gusta la aventura en todos los terrenos, incluido el sexo. Es ideal para deportistas porque les gusta jugar limpio, tanto en la competición como en la vida. Sin embargo, cuando Marte está afligido pueden ser temerarios y buscarse la ruina debido a su irracional optimismo. También puede propiciar peligro de accidentes en los viajes. Ejemplos de personajes con Marte en Sagitario: Nerón, Luis XIV, Voltaire, Oscar Wilde, Cánovas del Castillo, Benito Pérez Galdós, Antonio Machado, Carl G. Jung, René Guenon, Saddam Hussein, Richard Nixon, Giscard D´Estaing, Mitterand, Vladimir Putin, Hugo Chávez, Christopher Reeve, John Travolta, Jack  Nicholson y Greta Garbo.

Antonio Machado
 

Comentarios

  1. Por qué a marte en esta posición se le dice que está en EXILIO? por lo que sé, un caso cercano es mi hermana: Ella ha sacado siempre los primeros lugares en las primaria y en secundaria, y ahora está en la universidad, ella tiene a mercurio en conjunción a marte. Sabemos que las conjunciones pueden ser malas o buenas dependiendo de los planetas que estén . Qué puedes decirme de eso?. Gracias por contestar. Saludos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte está en exilio en Libra o en Tauro no en Sagitario. Por lo demás, no suelo opinar aquí sobre casos particulares que deben ser examinados con detalle.

      Eliminar
  2. Muy buenos días/tardes/noches! Me llamo Lily. Tengo marte en sagitario en casa 2, y desde hace años he estado obsesionada con formar una empresa o emprendimiento que me genere ingresos y me libere de las restricciones del trabajo (aries casa 6), me enamoran los extranjeros, pero he abandonado muchos grandes amores de ellos porque no podía renunciar a mi independencia económica (marte casa 2), me daba demasiado miedo volver a las carencias de la niñez (saturno casa 1), así que así la voy viviendo la vida a mi manera (ascendente escorpio). No me gusta viajar, más prefiero leer.. y si viajo sería con la idea de ya residir allí (cáncer casa 9), porque amo la naturaleza, mis plantitas, mi jardincito y mis maceto-huertas.. son mi rinconcito de felicidad (luna en tauro), sueño con un hombre igual de estable en los sentimientos que yo y con igual gusto por la naturaleza... después de todos los resquemones amorosos sufridos (géminis casa 8), y que sea decidido a la hora de amar y tan cariñoso conmigo como yo con él (piscis casa 5). Jejejeje un panorama general, aprovecho para hacer catarsis y de paso enrriquecer sus conocimientos empíricos de la naturaleza (mercurio y venus en virgo casa 11). Excelente blog!!! saludosss y un felíz año sufrido de la cabra jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tengo marte en sagitario en casa (4)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.