Marte en Leo

   A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Marte en Leo. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

   Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

    Sin duda es una de las mejores posiciones de Marte a causa de la gran afinidad entre planeta y signo, que se potencian mutuamente dando lo mejor de sí. Incrementa la fuerza de voluntad del nativo así como su energía, proyectándolas hacia una serie de objetivos concretos que no se abandonan nunca hasta haberlos alcanzado. Estas personas son muy luchadoras y competitivas, obstinadas y perseverantes, capaces de dirigir toda su energía hacia el objetivo perseguido. Al mismo tiempo sus metas serán muy elevadas, porque esta posición incrementa considerablemente la ambición y el deseo instintivo de dominarlo todo y a todos, para lo cual invertirá toda su potencia con la mayor tenacidad y constancia. Les dará gran confianza y seguridad en sí mismos y una actitud optimista, basada en la solidez de su fuerza, que los llevará a superar cualquier obstáculo o derrotar cualquier enemigo, meidante un carácter valeroso y osado que desprecia o ningunea el peligro. Esto se corresponde físicamente con una gran vitalidad, a menudo superior a lo normal, y una poderosa sexualidad. En general, en estos nativos, los instintos son muy poderosos, aunque generalmente suelen ser sanos. Es una posición que favorece o incrementa la tendencia al liderazgo e infunde confianza en los que los rodean. Predispone a brillar y a que sus acciones destaquen. Pero mal canalizado también puede mostrar los rasgos negativos de Leo: orgullo, soberbia, arrogancia, tendencia a tiranizar a sus semejantes o aplastarlos con el poder de la fuerza. Ejemplos de personajes con Marte en Leo: Tiberio, César Borgia, Francisco I, Rubens, Metternich, Danton, Robespierre, Benjamin Disraeli, Deng Xiaping, Boris Yeltsin, Adolfo Suárez, Sofía Loren, Gina Lollobrigida, Gary Cooper, Frank Sinatraa y Harrison Ford.




Resulta curioso que Sofía Loren y Gina Lollobrígida, las dos italianas explosivas de Hollywood tengan ambas a Marte planeta de las sexualidad en el llamativo Leo.


Comentarios

  1. Una pregunta, alguien con marte en 2° virgo, se consideraria con las carecteristicas de virgo o de leo?, dada la cercania. O mas bien es una conbinacion de ambos signos. Muy buena pagina se nota tu experiencia en la astrologia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte está en Leo y así se puede interpretar pero también mostrará algunas características de Virgo. Además cuando un planeta está en "zona fronteriza" adquiere una naturaleza inquieta.

      Eliminar
  2. Muchas gracias se nota tu experiencia en astrologia, yo tengo esa posicion y es verdad que a veces me identifico con las caracteristicas de virgo, pero la mayor parte del tiempo con las de leo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Leyendo bien tu respuesta creo que no fui muy claro, me referia a que marte esta en el signo de Virgo en el segundo grado, NO en el signo de leo a 2 grados de virgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marte seguirá estando en Virgo, pero todavía tendrá el recuerdo de Leo. El planeta seguirá inquieto.

      Eliminar
  4. Hola Segundo!
    Tengo a venus y marte en Leo casa 8
    Soy virgo pero me siento mas identificado con Leo
    Siempre deseé ser Leo por qué me identificaba mucho con ellos y cuando vi mi carta natal me sentí feliz por qué tenía a leo enesass posiciones
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo a Marte en Leo , en la casa 1, y secundo esa "fuerza de voluntad" para ir tras las metas y no abandonar hasta alcanzarlas. Es un valiosisimo recurso, compensatorio del resto de aspectos en la carta natal... Gracias por toda la info.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.