Mercurio en Capricornio

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con Mercurio en Capricornio. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

 El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

  En este signo saturnino, Mercurio proporciona una mente poderosa, con gran poder de concentración y un anhelo de profundizar intelectualmente y llegar hasta el fondo de las cosas. Un intelecto metódico y ordenado, favorable para el cultivo de la ciencias y las matemáticas. Estos nativos aplican los conocimientos adquiridos con rigor, seriedad, orden y método, y basándose en la experiencia, pero son poco originales y creativos. Son mentalidades que dan lo mejor de sí en los asuntos prácticos y concretos, por lo que es una posición ideal para un arquitecto o un ingeniero. También tienen facilidad para poner sus facultades intelectuales al servicio de una ambición, por lo que es una posición asimismo ideal para políticos y altos ejecutivos. Son personas muy serias y meticulosas, introvertidas y poco comunicativas. Suelen ser profundamente racionales, sensatos, realistas y con los pies bien apoyados sobre la tierra, no dejan ningún resquicio a los presentimientos ni a la intuición. Se basan siempre en realidades concretas, por lo que también tienden a distanciarse o recelar de los ideales. Estas personas son excelentes organizadoras y administradoras y sobresalen por su gran paciencia y disciplina. Cuando Mercurio está afligido, produce tendencia al pesimismo, una mente suspicaz o un carácter avaro. Pueden dificultar asimismo la expresión o la comunicación, ya sea de forma oral o escrita. Ejemplos de personajes con Mercurio en Capricornio: Enrique IV, Nostradamus, Kepler, Montesquieu, Proud-hon, Talleyrand, Gladstone, Disraeli, Louis Pasteur, Edgar Allan Poe, Aristóteles Onassis, Richard Nixon, Ronald Reagan, Enrique Tierno Galván, Boris Yeltsin, Carlos III de España y el conde-duque de Olivares.

Enrique Tierno Galván Doctor en Filosofía y Letras, político socialista y alcalde de Madrid. Ha sido uno de los políticos más valorados y queridos por los españoles y en especial por los madrileños. Tenía a Mercurio en Capricornio.

Comentarios

  1. Muy interesante y cierto. Yo soy bien analítica, seria meticulosa y muy honrada, me gustan las cosas bien hechas, pero también tengo un sentido del humor bastante sarcástico, negro y burlón. Soy mandona pero justa, puedo seguir bien ordenes pero soy fatal para las matemáticas aunque tengo una mente irónicamente científica. Solo puedo decirle que tengo muchos planetas en fuego y soy de Acuario Asc en sagitario, fuerte de carácter pero también me gusta la armonía y la paz, investigo las cosas hasta el final. Buen articulo gracias aunque no entendí bien eso de los armónicos, ya buscare mas información.

    ResponderEliminar
  2. Mercurio en Capricornio sol Sagitario y asc acuario, me identifico mucho con el anterior cometario...por no decir totalmente...

    ResponderEliminar
  3. El filosofo y sabio hindú Bhagwan Shri Rashnísh (Osho) tiene el Sol en el signo Sagitario y Mercurio en Capricornio.

    La mayorías de personas que tienen alojado Mercurio en Capricornio con bueno aspectos suelen ser seres muy sabio con experiencia y con una mente muy lógica y calculadora.

    ResponderEliminar
  4. soy acuraio ascendente cpricornio y luna en escorpio mercurio en capricornio, me sineto bastante identificada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.