Predicciones para España. Ingreso Cero Libra 2010.

   El día 23 de septiembre a las 3 h 10 m GMT el Sol entrará en el signo de Libra. Según la tradición, el cálculo de una carta astral para una ciudad o capital de un país para el momento en que el Sol entra en Libra ofrece información general sobre lo que sucederá en dicha ciudad o su zona de influencia -el país si hablamos de una capital- hasta que el Sol vuelva a entrar en Libra el año siguiente, e información específica sobre su producto interior, de modo que esa carta también se puede utilizar para obtener información sobre la economía.

   Antes que nada convendría que analizáramos el clima general de dicho ingreso para todos los países  y para eso lo mejor que podemos hacer es levantar la carta astral con la Flor Armónica, con objeto de observar la vibración armónica predominante. Aunque aquí yo me ocupo de Madrid-España, la vibración del armónico predominante afecta a todos los países.

   En la carta astral con la Flor Armónica se puede observar que predomina el Armónico 2. Curiosamente, dicho armónico también predominaba en Luna Nueva de septiembre de este año, por lo que está muy reforzado.


    El Armónico 2 señala una época en que las personas son dependientes, tienen obstáculos, sujeciones o ataduras con los demás, se trata de un tiempo de mayores implicaciones, causadas por el hecho de que los individuos tienen la sensación de que les falta algo o de que necesitan cubrir carencias, por lo que necesitan compartir o competir con otros para lograr sus propósitos personales.  Las personas necesitan asociarse para llevar adelante sus proyectos personales.  Los individuos necesitan cooperar con los demás o enfrentarse a ellos. Así que en general las personas de todos los países se ven enfrentadas con la dualidad, tienen que afrontar sus conflictos y también tienen que aprender a cooperar y negociar.

  El Armónico 2, que está representado por el pétalo de dos hojas naranja, en la carta de España recae sobre las casas II y VIII . Esto señala conflictos entre los bienes y la economía, por un lado, y las pérdidas y las muertes, por otro. Estas casas adquieren una gran importancia en este Ingreso de Libra español.

  Ahora que ya tenemos una idea del clima energético predominante. Podemos ver las energías planetarias que en España adquirirán una mayor importancia, una mayor fuerza, pues tendrán un mayor impacto en Madrid.

   Podemos observar en la carta astral que Neptuno es el planeta dominante por ser angular y situarse justo en el Descendente. Vamos a reflexionar con respecto a Neptuno y la casa VII, ya que tienen un papel tan importante para los españoles. Globalmente, Neptuno representa nuestras tendencias universales y utópicas, ideas comunistas y valores de colectividad, así como movimientos políticos democráticos. Neptuno puede ser poco realista y desear evitar la confrontación. Teniendo en cuenta que se encuentra en la casa VII, la de las competidores y adversarios, enemigos declarados tradicionalmente, da la impresión de que España no tiende a ser muy agresiva, no tiende a imponerse demasiado sobre sus competidores sino a limar asperezas con sus enemigos sin "coger el toro por los cuernos". No obstante, deduzco que esta actitud en la política exterior española puede ser beneficiosa dada la situación de la Parte de la Fortuna en conjunción con Neptuno; situación que favorece mucho las cuestiones marítimas y sociales, al igual que la posición de la Parte de la Fortuna cerca del Descendente beneficia mucho la política exterior española.

  Por otro lado, si tomamos como significador del socialismo a Neptuno, el hecho de que se encuentre en conjunción con la Parte de la Fortuna es bueno para los socialistas españoles: tienden a tener un papel bastante protagonista durante este Ingreso, y posiblemente de cara al exterior se adopte una política social, aunque también podemos interpretar que España tiende a asociarse o a establecer acuerdos con otros países de carácter socialista. Igualmente podría ocurrir que algun país muy socialista -Cuba, Venezuela...- se presentara como enemigo de España o hiciera declaraciones en su contra. En cualquier caso, sea cual sea la manera en que se escenifique la influencia de Neptuno, tendrá un papel importante durante este Ingreso.

   El Ascendente para Madrid es Leo, y su regente, el Sol, se encuentra en la casa II. Esto hace que el Presidente del Gobierno tenga un protagonismo especial en cuestión de economía. Sin embargo, el Sol se encuentra encuadrado entre el Parte del Infortunio y Saturno, y, por eso, creo que no tendrá mucha suerte. El hecho de que Saturno y el Parte del Infortunio se sitúen en la casa II no lo considero un buen augurio económico. Además, ya hemos visto que el planeta dominante de la carta es Neptuno. No creo que sea bueno para la economía española que un planeta tan poco práctico domine el Ingreso. Por otro lado, el Sol se encuentra bastante afligido, por lo que deduzco que el presidente del gobierno recibirá poca ayuda. El Sol recibe oposiciones de planetas en la casa VIII; casa que hace referencia a las relaciones financieras con otros países, a la deuda pública, que puede aumentar. También puede que el presidente tome decisiones que no beneficien la inversión extranjera, igualmente relacionada con la casa VIII. 

   Con respecto a la casa VIII, la presencia de la triple conjunción en ella podría hablar de alguna desgracia inesperada -Urano- donde se vieran implicados mujeres, niños -Luna-, profesores o sacerdotes -Júpiter-. Sin embargo, el hecho de que Júpiter se encuentre dignificado por su situación en Piscis puede significar que la desgracia sea atenuada o paliada.

   La política económica española tiende a ser demasiado conservadora por Saturno en casa II y el Sol en conjunción a Saturno. Parece que el presidente desea afianzar la economía, mientras que el pueblo, representado por la Luna, así como los sectores más progresistas, señalados por Urano, y los sectores religiosos y universitarios, representados por Júpiter, desean más avances sociales, incluso a costa de endeudarse -planetas que se sitúan en la casa VIII-. Esto crea un desencuentro y puede ocasionar conflicto social y problemas con los sindicatos, siendo necesario, en ese caso, establecer acuerdos, de acuerdo con la tónica de la época relacionada con el Armónico 2.  



   Por último, si analizamos el Dial Cronográfico con Astrodinas para este Ingreso, aparecen unas fechas que son bastante tensas: en primer lugar a partir del 24 de octubre de este año y hasta primeros de noviembre, fecha en que el atacir del Ascendente llega a los conflictivos puntos de la casa II,  y el año próximo a partir del 24 de abril y primeros de mayo, en que el atacir del Ascendente de este ingreso llega a la triple conjunción de la casa VIII, momento especialmente peligroso. Estos períodos tienden a ser críticos tanto para el pueblo como para el presidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.