La Luna en Escorpio

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con la Luna en Escorpio. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

  Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna en Aries. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

  El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

    Los nativos que tienen la Luna en Escorpio mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias y también en su aspecto exterior muchos de los rasgos de Escorpio. Se mueven animados por grandes y profundas pasiones que tratan de ocultar a ojos externos. Aunque se muestran fríos y calmados, seguramente estamos ante la naturaleza más ardiente y pasional del Zodíaco, tanto en las emociones y sentimientos como en los impulsos e instintos. En el interior de estas personas, siempre radicales y que detestan las medias tintas, se agitan los anhelos espirituales más espirituales y los instintos animales más salvajes, librando una perpetua batalla siempre oculta a los ojos de los demás. Constantes y perseverantes, no pararán hasta hacer realidad sus enormes ambiciones materiales y emocionales. De igual forma son fijos y constantes en sus sentimientos y no olvidan nunca las cosas, ni las buenas ni las malas, pudiendo entregarse, en los peores casos, a terribles rencores y venganzas. Extremadamente celosos y posesivos, suelen hacer más daño a las personas que quieren, sin embargo  también pueden llegar a darlo todo por aquellos a los que aman. Hay en ellos algo de sádicos y también algo de masoquistas. Pero por encima de todo, son magníficos guerreros y luchadores que se sienten fatalmente atraídos por todo lo que hace huír a la mayoría de las personas (la guerra, la muerte, el misterio), y que desarrollan sus mejores virtudes en las situaciones de máxima tensión. Estos nativos tienen una fortaleza y resistencia mucho mayor de lo que aparentan. Asimismo es una de las naturalezas más sensuales, dominadas por ardientes impulsos eróticos que les consumen interiormente como fuego. Las mujeres con esta posición responden al tipo de "mujer fatal" que puede causar cierrto miedo a los hombres (Sharon Stone). Ejemplos de personajes: Nostradamus, Fernando el Católico, William Shakespeare, Lope de Vega, Cánovas del Castillo, Nelson Mandela, Hosni Mubarak, Julio Cortazar, Charlie Chaplin, James Dean, John Wayne, Kevin Costner y Uri Geller.


  

Comentarios

  1. Es un lugar común eso de que todo lo que está en Escorpión torna a la persona celosa. Varios planetas en mi carta lo habitan, entre ellos, la Luna, sin embargo no me veo para nada una persona celosa, y mi pareja confirma que nunca ha conocido a alguien menos celoso que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente existe una negación, harías mas permitiendote los celos y la posesión en lugar de proyectarla en la pareja o en alguien afuera.

      Eliminar
  2. Toda configuración se debe entender dentro del marco general de la carta. Además hay que considerar la influencia de los Planetas Dominantes y del Armónico Dominante. Matizan la interpretación actuando de atenuantes o de agravantes de las mismas.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante, la luna de Lope de Vega. Sin duda, le pega mucho.

    ResponderEliminar
  4. MI PAREJA TIENE LA LUNA EN ESCORPIO...Y ES TAL CUAL LO DESCRIBE...A VECES ME RESULTA AGOBIANTE ESTAR CON UNA PERSONA...CON CARACTER TAN FUERTE...Y TAN DOMINANTE...POR SUERTE NO ME QUEDO ATRAS EN LO MIO.. Y LOGRO ENFRENTARLO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia dudas dado que no conozco la hora exacta, pero me confirma su comentario, puesto que mi marido es igual, me agobia hasta explotarme la cabeza ahora ya comprendo porque? Temperamente superexplosivo y donminante , el dice que no , jajaja, por fin comprendo, una pobrecita leo ascendente en virgo y mi luna en sagi. Tremendas luchas hemos tenido, yo siempre le digo que oculta cosas.

      Eliminar
  5. Soy Luna en Escorpio y Venus en Escorpio y me has descrito tal cual.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Soy Luna en conjuncion con Neptuno en Escorpio en casa VII, en oposición exacta al Ascendente.
    Soy mas celosa de lo que me interesa ser, con mi pareja, si esta me miente una vez...no podre confiar mas... desde que estudio astrología me queda todo mas claro. Estuve casada con un abusivo y manipulador que tiene a Venus en conjunción Saturno en la casa VIII y a Marte en Piscis en la casa XII...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame, pero no dices en que signo está el Venus de tu ex. Me interesa porque estoy en una situación similar a la tuya. Me gustaría que dieras más datos e indicios de él. Gracias.

      Eliminar
  7. Yo tengo la luna en Escorpio en conjunción con pluton en casa 7 y en cuadratura a mi sol en casa 10 no soy celosa pero mi mama toda la vida si lo a sido conmigo y me asfixia

    ResponderEliminar
  8. Soy Géminis luna en Escorpio y ascendente en Escorpio (imagínense mi carácter), me describe mucho, somos pasionales en la vida también.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy géminis con luna en escorpio pero mi ascendente esta libra y tienes razón

      Eliminar
  9. Extrema sensibilidad y desconfianza en algunos casos. En ocasiones emocionalmente autodestructiva. Cuando se logra trascender es energía de sanación, muy buenos terapeutas! Gracias! muy buena nota!

    ResponderEliminar
  10. Cuando se logran trascender lo pasional, intenso y profundo que se mueve por dentro, uno logra conectarse con esa misma energía aunque esta vez en consciencia y libertad, no siendo arrastrado por esa profunda intensidad sino teniendola a disposición para anhelos más elevados (espirituales) y una gran capacidad psíquica tanto para la regeneración como sanación espiritual. En mi caso tengo la Luna conjunción Plutón en Escorpio en casa V, siendo Plutón el dominante de mi carta natal (aunque no el regente). Además tengo un Rectángulo Místico que enerva lo intenso y profundo, conectando con una dosis de energía mayor de la que uno quisiera tal vez considerar tener. Si logran utilizar la Luna en Escorpio terapéuticamente, lograrán un gran bien sobre quienes se contacten con ustedes, cuando no, herirán mucho a quienes les amen.

    ResponderEliminar
  11. soy demasiado analitica y investigadora de todo lo que me rodea que me importa hasta llegar al punto más mínimo , y de apariencia nadie lo pensaría de mí , es algo muy secreto mío y siento que no está muy bien , pero mi naturaleza es así..

    ResponderEliminar
  12. Es cierto todo. Aunque lo mantengo tapado, porque la gente que me rodea no quiere ver eso de mi. Así q uso mi mascara presentable y equilibrada. Además siento q no es funcional a mi ascendente en géminis.

    ResponderEliminar
  13. Salí con una chica luna en escorpio,no he conocido hasta ahora a nadie con tan mala leche.

    ResponderEliminar
  14. yo soy ascendente sagitario y luna escorpio imaginense la explosion q hay aqui

    ResponderEliminar
  15. Yo soy escorpio con ascendente leo, el sol, la luna y saturno en escorpio. Y sí, demasiada intensidad pero escondida. No soy muy celosa actualmente; pero tras un proceso de autoconocimiento, sanación y superación.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy virgo con asc sagi y luna Escorpio, en verdad aveces no puedo controlar mi ira jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, virgo, con asc sagitario y luna en escorpio

      Eliminar
  17. Oh Dios mi pareja q he mandado a volar hace poco por enesima mil vez...tene luna en escorpio y es un controlador, manipulador, dominante q me hackea mi cell, pone microfonos en dvd players q me regala, si x el fuera estuviera en ua carcel, mientras seguramente el hace de las suyas...

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo luna en escorpio, en conjunción con Plutón, por suerte, en la casa 11. Jajajaja. Si soy celosa, tomó a mal muchas actitudes de los demás, siento muchas cosas en el interior pero lo escondo. Suelo ser celosa, e investigo todo lo que puedo por Internet sobre la persona que me interesa.

    ResponderEliminar
  19. Imagínense Yo tengo a marte, venus, y la Luna en escorpio casa 5....

    ResponderEliminar
  20. Jajaja terrible tal cual, trabajo con la muerte, me encanta lo que al resto lo ahuyenta. Por algo estoy sola...aca una lunita escorpiana ascendente tauro en el mismo grado... solcito leo😉
    Mi ultima pareja me dijo que soy demaciado profunda e intensa...y el cancer ascendente piscis demaciado victima para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo sol leo y luna en escorpio, ajaaj. Encontramos belleza en lo roto y le sacamos la mascara fácil a los demás. Yo, particularmente, no soy celosa. Creo que es porque tengo urano conjunción ascendente en acuario. Estoy en contra de cualquier muestra de posesión, manipulación, etc. De escorpio, agarro la capacidad de transformación, la profundidad, la garra, la intuición y la ambición. La tengo en conjunción mc.

      Eliminar
    2. Yo igual sol leo, luna en escorpio y ascendente acuario

      Eliminar
  21. Soy sagitario con ascendente en sagitario y luna en escorpio ya se pueden imaginar cómo soy jajajajaja UNA BOMBITA y una JOYITA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.