La Luna en Cáncer

  A continuación voy a describir los rasgos de personalidad y destino que tiene una persona con la Luna en Cáncer. No obstante, habrá que tener en cuenta que dichos rasgos se suavizarán o enfatizarán dependiendo de los Planetas Dominantes de la carta natal y del Armónico Dominante.

   Un Planeta Dominante indica una energía que impacta fuertemente en la vida terrenal de la persona, hay que tener en cuenta que un planeta es Dominante cuando está en conjunción con un ángulo, entonces dicha energía planetaria puede impactar fuertemente en nuestra vida a traves del Ascendente que representa nuestra adaptación del entorno, de nuestras relaciones reflejado en el Descendente, en nuestro destino o karma reflejado por el Medio Cielo o en nuestro entorno familiar o herencia relacionados con el Fondo del Cielo. Cuando no hay planetas angulares el planeta regente del Ascendente cumple dicha labor.

  El impacto del planeta Dominante se refleja en toda la personalidad, por ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries, pero la persona tiene como planeta dominante a Marte o a Urano por hallarse angulares, esto exacerbará la agresividad de la Luna, sin embargo, si tiene como planeta dominante a Venus, su experiencia la vida terrenal contribuirá a aplacar la agresividad de la Luna Ariana. La persona en éste último caso notará que sus circunstancias terrenales aplacan su agresividad.

   El Armónico Dominante muestra cual es la vibración energética que subyace en un momento dado. Esta vibración influye en la persona aunque ella no sea consciente. Es una tendencia vibracional general del entorno cósmico para un momento dado y como tal se impone a la influencia particular de cada energía planetaria incluso se impone a la tendencia del Planeta Dominante. Por poner un ejemplo, si una persona tiene la Luna en Aries y en su carta natal predomina el armónico 1, que tiene que ver con la afirmación de la persona, esta tendencia acrecentará la agresividad de la Luna en Aries, sin embargo si la persona tiene un armónico dominante 6 por poner un ejemplo, esto suavizará un poco la manifestación agresiva de dicha Luna. No obstante, esto no sucederá debido a la experiencia terrenal de la persona, como vimos en el caso del Planeta Dominante, sucederá debido a una influencia general energética del cielo y a la dinámica de los planetas entre sí.

  Si existe contradicción entre la tendencia de un planeta por signo y el Planeta Dominante o el Armónico Dominante. La persona puede sentir que el destino lucha contra ella. Cuando existe concordancia la persona puede sentir que el destino le ayuda a realizar sus aspiraciones.

   Los nativos con la Luna en Cáncer mostrarán en su carácter, naturaleza emocional, reacciones primarias, y también en su aspecto exterior muchos rasgos que vimos cuando analizamos el Sol en Cáncer. Aquí la Luna se encuentra en su propio domicilio, existiendo una profunda afinidad entre planeta y signo, de fuerza que se refuerza o incrementa dicha influencia. Estos nativos se sienten muy atraídos por el hogar, la familia y todo lo relacionado con la vida íntima. Tienen una sensibilidad e inspiración muy desarrolladas, e incluso en ocasiones también la intuición y el sexto sentido, siendo una posición excelente para cualquier actividad artística o espiritual, aunque al mismo tiempo desfavorable para la vida práctica y los asuntos mundanos. El corazón predomina sobre la cabeza; el mundo de los sueños, la fantasía, las emociones y los sentimientos dominan claramente a estos nativos y se imponen sobre los  valores racionales. Debido al apogeo de los valores femeninos, es una posición excelente para una mujer, ya que tiene gran afinidad con este sexo y además enfatiza los valores maternales. Predispone a un carácter "maternal", no sólo en la familia sino en la relación con los amigos y la gente en general. Prevalece en ellos el lado vegetativo o infantil, o como mínimo tiene una influencia muy poderosa. Gran importancia del pasado y de los recuerdos. La madre y la familia influyen de manera decisiva en estos nativos y a veces en su destino. Suelen ser de naturaleza introvertida y muy receptiva, aunque exteriormente puedan ser tímidos. Tienen tendencia a los cambios de humor o los altibajos, que en su faceta más negativa, cuando el astro está afligido, puede dar como resultado un temperamento "lunático", inestable o caprichoso. Les cuesta mucho romper el ´"cordón umbilical". Ejemplos de personajes: lord Byron, padre Pío de Pietralcina, Sai Baba, Annie Bessant, Elizabeth Kubler-Ross, René Guenon, Joan Miró, Giacomo Puccini, Debussy, Harrison Ford, Clark Gable, Jimmy Hendrix y Rafael Alberti.


Harrison Ford y la terapéuta Elizabeth Kubler-Ross tienen la Luna en Cáncer.

Comentarios

  1. Me ha gustado comprobar lo acertado de lo leido , es cierto que en estas cosas como en otras tantas no hay que creer a pies juntíllas , pero también es cierto que resulta curioso lo bien que nos definen .

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría añadir un aspecto muy característico de la Luna en Cáncer, y me refiero al sentido romántico que se expresa a través de la poesía en la gran mayoría de las personas con esta Luna. Por nombrar a algunos, de mi país, Chile: Pablo Neruda y Gabriela Mistral, ambos Premios novel de literatura por sus trabajos en Poesía tenían la Luna en Cáncer. El Poeta William Blake, y el cantautor Kurt Kobain, y jimi hendrix, personajes en los cuales encontramos un profundo sentido poético en sus letras. Saludos, excelente blog.

    ResponderEliminar
  3. HOla a todos soy de acuario con lna en cáncer.Y si bien es fuerte mi temperamento en muchos aspectos de mi vida , tengo un lado muy dulce, cálido, protector, me encanta que la gente me quiera, hago todo lo posible para caer bien, amo a mis hios más que a nadie en la vida y tengo recuerdos nítidos sobre mi niñez y el pasado, protejo a los que amo, etc.Tengo un sexto sentido muy desarrollado, me destaco en literatura, aunque vivo de las matemáticas.Cómo influye la luna en nuestras vidas, clarísimo !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.