Astrología

miércoles, 4 de agosto de 2010

Mitología del signo Leo

    En las leyendas mitológicas de Babilonia el héroe Gilgamesh tuvo que pasar una serie de pruebas, y la primera de ellas fue tener que luchar contra una manada de leones.

Gilgamesh

  Pero la leyenda más famosa es la del león de Nemea de la mitología griega, y luchar contra éste fue el primero de los doce trabajos de Hércules, personaje que personifica al héroe solar. El león de Nemea tenía una piel impenetrable y como de nada valían las flechas y espadas tuvo que matarlo con sus propias manos. En memoria de esta hazaña, Zeus colocó al león en las estrellas, fomrando la constelación de Leo.


León de Nemea. Cuadro de Zurbarán.

Una vez muerte ese león Hércules le quitó la piel y se hizo con ella una capa y también un casco con su cabeza, deesta forma adquirió las virtudes del animal. Más tarde, gracias a la protección que le brindaba la piel del león, pudo derrotar a los gigantes que atacaron el Olimpo.


Constelación de Leo

   Otras leyendas parecidas, ya dentro del mundo cristiano, son las de Sansón desencajando la mandíbula del león o la de san Jorge matando al dragón, casos ambos que simbolizan la lucha victoriosa contra las bajas pasiones y el lado inferior de nuestra personalidad.

Sansón y el León



San Jorge y el Dragón

  Entre los dioses griegos Apolo es quien tiene un mayor vínculo con el Sol. Era el dios de la luz y la sabiduría, que personificaba los valores racionales, las conquistas de la civilización y el lado superior de la naturaleza humana.


Dios Apolo

 El mismo Cristo, como encarnación humana de Dios, es un personaje profundamente solar, que aglutina y personifica en sí la más alta espiritualidad y las más elevadas aspiraciones evolutivas del ser humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena