Astrología

martes, 3 de agosto de 2010

Mitología del signo Cáncer

   Los griegos y egipcios representaron este signo también como un escarabajo. La idea fundamental es que alude a un animal protegido por una coraza.

  El mito griego que mejor lo ilustra es la lucha de Hércules y la Hidra de Lerna. Ésta era un enorme monstruo de los pantanos, que tenía ocho o nueve cabezas de serpiente. La diosa Hera, esposa de Zeus, se puso a favor del monstruo y, mientras luchaban, envió contra Hércules un cangrejo gigante para que lo atacara, pero éste logró aplastarlo con el pie y finalmente consiguió matar a la Hidra.


Constelación de Cáncer

   La diosa Hera recompensó la acción del cangrejo y lo colocó entre las estrellas como la constelación de Cáncer. Ésta fue la única constelación creada por orden de Hera, diosa protectora de las mujeres casadas, y que originó asimismo la Vía Láctea.

Diosa Hera

   Juno es el nombre latino de la diosa griega Hera, precisamente de ese nombre procede el mes de junio, cuando el Sol entra en el signo de Cáncer. Nuevamente puede apreciarse la clara afinidad entre el signo y la mitológica esposa de Zeus, cuya personalidad tiene numerosos rasgos lunares.

   El mito de Edipo también tiene una fuerte vinculación con Cáncer. Según éste, Layo se casa con Yocasta pero el oráculo le advierte que si tiene un hijo lo matará a él y se casará con su madre. Cuando nace Edipo, lo entregan a unos pastores, pero al hacerse adulto mata a su padre y se casa con su madre sin saber la identidad de ámbos.

Edipo y la Esfinge

1 comentario:

  1. joder...que cachonda me pone esta historia

    ResponderEliminar

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Segundo Ruiz. Con la tecnología de Blogger.

© El Mundo de Segundo, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena