Carta Natal de Robert de Niro.




    Un diecisiete de agosto, pero de 1943 nacía en Brooklyn New York, uno de mis actores favoritos. Robert de Niro. En su carta natal vamos a encontrar un claro predominio del armónico 1. Representado por el gran círculo amarillo. Este armónico señala que Robert es una persona de gran independencia, de gran voluntad, que se hace valer. Se trata de un armónico que está en analogía con el Sol  y desde luego va a reforzar mucho las cualidades de Leo que tiene el actor. Tiene al Sol, a Júpiter, Plutón y al Nodo Norte en Leo y  encima todo reforzado por su armónico 1, esto significa que su necesidad de expresarse de forma creativa así como de ser apreciado por los demás es enorme. Le hace una persona sumamente creativa, orgullosa, a veces también egocéntrica y arrogante. Sin embargo, esa creatividad será la clave para que gane siempre mucho dinero, pues tiene el Sol en la casa II y en su domicilio leonino, junto a los poderosos Júpiter y Plutón.

   Resulta curioso que el armónico 1 de la Flor Armónica  caiga justo en los primeros años de su vida. En los que se comporta de forma más egoísta y arrogante, teniendo muchos problemas que incluso le llevan a ingresar en reformatorios.

   Sin embargo el Dominante de la Carta por ser el planeta más angular es Neptuno, muy propio en la carta de un actor. Neptuno permite a la persona tener un carácter camaleónico que le permite adoptar cualquier papel y al estar Neptuno en la casa IV, parece que este don es posible que le venga de familia. Cosa que en cierta forma también viene afirmada por su Luna en Piscis. Una enorme sensibilidad que además tiñe su personalidad, pues la Luna rige el Ascendente.


   
   Aquí se puede ver su carta realizada con los aspectos tradicionales.


    Quisiera también hacer referencia a Mercurio en Virgo en la casa III en conjunción con Venus. Un Mercurio perfeccionista que somete a Venus, el arte. De Niro es alabado por su compromiso en la interpretación de los papeles, por su técnica metódica de actuación y por el intenso estudio de los antecedentes o rasgos físicos y psicológicos de los personajes que interpreta. A pesar de ser zurdo, siempre escribe o hace distintas actividades con la mano derecha cuando el personaje que encarna es diestro. Ganó 27 kilos de peso y aprendió a boxear para interpretar a Jake La Motta en Toro salvaje. Pasó cuatro meses en Sicilia aprendiendo a hablar el dialecto siciliano para interpretar a Don Vito Corleone en El Padrino II, casi todos los diálogos que su personaje habla en la película son en italiano. Aprendió a tocar el saxofón para New York, New York. Se hizo entradas del pelo y aumentó varios kilos para interpretar a Al Capone en Los Intocables. Trabajó como taxista cuatro semanas para la película Taxi Driver. Antes de la filmación de Cabo de miedo, pagó a un dentista 5.000 dólares para darle un aspecto maltratado a sus dientes para el papel del montañés ex-convicto Max Cady, después de la filmación pagó 20.000 para arreglarlos. Como veis su pobre Venus es sometido al exagerado perfeccionismo de su Mercurio, capaz de pasar por cosas incluso desagradables y extremas, en definitiva poco agradables por alcanzar la perfección en la interpretación. 

Comentarios

  1. Impresionante amo como se relacionan todos los aspectos, gran trabajo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.