Las Cualidades. Los Tres Modos de Reacción Básicos.

Introducción a las Triplicidades


  Existen tres modos en que la energía puede vibrar: la vibración cardinal que es una vibración activa y que lleva al movimiento hacia él mundo exterior, la vibración fija que es una vibración que se centra en el interior y que tiende a la resistencia y la vibración mutable que se adapta según las circunstancias. Veamos las tres vibraciones con mayor detalle.



Cardinal

Los signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Se llaman así porque cada uno de ellos marca el comienzo de una estación. Son signos activos, energéticos, impulsivos, luchadores, emprendedores y dotados para la iniciativa. Actúan sobre el medio ambiente que los rodea además de tender al liderazgo, a ser conductores de otras personas, a abrir nuevos caminos y a iniciar cosas. En el caso de Aries actúan en el plano físico, con Cáncer en el ámbito de los sentimientos, mientras que con Libra lo hacen a nivel intelectual y, finalmente, con Capricornio en los asuntos terrenales y mundanos.



Fijo

 Los signos fijos son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Se llaman así porque sugieren solidez y estabilidad. Suelen ser constantes y perseverantes, y una vez emprenden un camino ya no lo dejan hasta el final. Van en pos de una meta o un objetivo y tienen una gran voluntad y firmeza. Son conservadores, por lo que pueden ser rígidos, obstinados y dogmáticos, y no les gusta cambiar, pero si lo hacen el cambio será radical y definitivo. En el caso de Tauro, actúan en el plano terrenal; con Leo lo hacen en el plano físico; con Escorpio, en el mundo de las emociones y sentimientos, y con Acuario, en el terreno intelectual y de las ideas.



Mutable

 Los signos mutables son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Se llaman así porque sugieren movilidad y cambios. Los nativos de estos signos tienen un carácter flexible y una gran capacidad de adaptación, su mente es rápida y alerta, son versátiles y de naturaleza intelectual, con mucha capacidad para aprender y comunicar. En su vertiente negativa, están predispuestos a la inestabilidad y el nerviosismo, con tendencia a la dispersión de energías. En el caso de Géminis actúan en el ámbito intelectual, mientras que con Virgo lo hacen en el plano terrenal y práctico, con Sagitario en el plano físico y con Piscis en el de las emociones y sentimientos.

 
Ejemplo:


  De la misma manera que con las Cuadruplicidades –los cuatro elementos- comprobamos cual era el predominio de planetas por elementos en una carta, hacemos lo mismo para comprobar el modo de vibración energética al que más tiende la persona. Para ello tomaremos de ejemplo una vez más la carta natal de Obama:



• En signos Cardinales tiene: Venus en Cáncer 1 punto, Saturno en Capricornio 1 punto. Total en Cardinales = 2 puntos.

• En signos Fijos tiene: Ascendente en Escorpio 2 puntos, Al Sol en Leo 2 puntos, Mercurio en Leo 1 punto, Urano en Leo 1 punto, Júpiter en Acuario 1 punto, Neptuno en Escorpio 1 punto. Total = 8 puntos en Fijos.

• En signos Mutables tiene: La Luna en Géminis 2 puntos Marte en Virgo 1 punto, Plutón en Virgo 1 punto. Total = 4 puntos.

De modo que podemos deducir que Obama es una persona que por regla general tiende a la estabilidad y a lo que hemos aprendido de la triplicidad Fija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.