Carta de Su Santidad el XIV Dalai Lama.

    Un 6 de Julio de pero de 1935 nacía Su Santidad Tenzin Giatso, el que sería el XIV Dalai Lama. Una cosa que destaca notablemente en su carta natal es el Sol, que se convierte en un planeta dominante al estar angular en el Ascendente. Este astro dominante y bien situado favorece un destino afortunado y a menudo precoz, y hace que las personas brillen o sobresalgan entre los demás, que sean ejemplo o modelos para otros.  Entre las cualidades solares destacan la nobleza, la autoridad o superioridad, la fe en sí mismos, la distinción la generosidad. Los influidos por el Sol dominante tienen también capacidad de decisión y organización, fidelidad, son personas claras y francas. Se sienten atraídas por todo lo bello, superior y sublime. Les mueven altos ideales, perdonan con facilidad y son magnánimos con los enemigos. Ya sabemos que Su Santidad recibió el premio nobel de la paz, por su compromiso con la no violencia, a pesar de que su pueblo ha sido invadido y vejado por el gobierno chino.


   El Sol de Su Santidad se expresa a través del maternal y nutricio signo de Cáncer formando parte de un Gran Trígono de Agua, junto con Saturno en Piscis y Júpiter en Escorpio. Lo cual significa que tiene gran facilidad para expresar sus sentimientos. Júpiter en la Escorpio señala que el Dalai Lama sabe profundizar en la raíz de la existencia y del alma y esto lo expresa a través de su creatividad por la casa V y Saturno en Piscis le proporciona la disciplina religiosa propia de un monje. Al fin y al cabo, más que jefe de estado del Tibet y más que otra cosa, según sus palabras él es un simple monje.



  La conjunción de la Luna con Neptuno, le proporciona gran sensibilidad. Neptuno no se encuentra en buen estado terrestre pues se encuentra en Virgo, por tanto Su Santidad pertenece a una generación que tenía tendencia a idealizar la racionalidad propia del signo. Sin embargo, Neptuno se encuentra bien situado accidentalmente por los aspectos que forma de sextil a Júpiter y al Sol, formando un pequeño Trígono junto con la Luna siendo parte de una configuración de cometa.

   En dicha configuración la conjunción Luna-Neptuno unida a la parte de la Fortuna, se sitúa en Virgo, indicando que tanto por la tendencia de la generación que ha nacido, como por su predisposición inconsciente su Santidad tiende a lo sencillo de lo cotidiniano, tiende a la razón y al discernimiento propio de Virgo, aunque esta razón esté enturbiada por su propia espiritualidad -Neptuno- en ocasiones. No obstante, al mismo tiempo esa predisposición le ocasionará ventaja por la Parte de la Fortuna. Por otro lado, a esta configuración se le opone Saturno en Piscis, una gran disciplina mística, espiritual y compasiva que marca su religiosidad por encontrarse Saturno en casa IX. No obstante, esta contradicción entre la predisposición racional de Luna-Neptuno en Virgo y Saturno en Piscis, la resuelve fácilmente gracias a su carácter intuitivo y sensible Sol en Cáncer y a su capacidad de profundizar en los misterios de la vida Júpiter en Escorpio, pues estas configuraciones favorecen el equilibrio de sus contradicciones debido a que hacen trígono a Saturno y séxtil a la conjunción Luna Neptuno.

   Podemos levantar la carta natal de Su Santidad con el programa Armon y calcular la Flor Armónica. Es una buena técnica para comprobar sus energías predominantes. La Flor Armónica sustituye la vieja forma de representar los aspectos y añada una flor que se basa en los armónicos predominantes en la carta. Es una forma más moderna y perfecta de representar los aspectos.




    En la carta podémos ver como sobre sale la flor de 6 petalos verdes, corrspondiente con el armónico 6. Las palabras clave del armónico 6 segun las enseñanzas de Tito Maciá del cual me siento discípulo en la distancia. Son las siguientes:

proyectar
comunicar
integrar la dualidad
intercambio entre dos
compensar la carencia
diferenciación entre dos
percepción de las oportunidades

  Está claro que el predominio del armónico 6 que tiene que ver con una persona muy mental y comunicativa. Todos sabemos que a lo largo de su vida Su Santidad no ha parado de impartir conferencias, escribir libros, viajar, etc.todo para divulgar el Dharma. Enseñanza espiritual que sirve para paliar el sufrimiento. En su carta natal esto viene ratificado por la presencia de Mercurio en Géminis y en la casa XII, señalando que el Dalai Lama tiene facilidad para hablar de experiencias profundas como la meditación. Me gustaría que vierais lo que nos enseña Tito del Armónico 6 pulsando el siguiente enlace:


  Además su Santidad también tiene enfatizado el armónico 1, lo cual le proporciona cierta madera de líder. Las claves del Armónico 1 son las siguientes:

voluntad
impulso
vitalidad
exteriorización del ego
estímulo
acoplamiento
acuerdos
iniciación

      Así Su Santidad aparece como una persona con gran iniciativa, voluntad y con muchas ganas de expresarse.

     Finalmente para concluir este Blog, si calculamos el atacir del 12 para el 10 de Diciembre de 1989. Momento en que a Su Santidad le conceden el Premio Nobel de la Paz, por fomentar el uso de la no violencia entre su pueblo, en su lucha por la libertad. Encontramos que la Luna regente de su carta natal junto con el místico Neptuno y la Parte de la Fortuna se colocan en el MC. Lo cual tendría que ver con el reconocimiento público de su enorme sensibilidad espiritual. Sabemos que Su Santidad es un gran líder, pero lo que se reconocería ese 10 de Diciembre sería su sensibilidad espiritual, su compasión. No en vano, los tibetanos lo consideran la manifestación de Chenrezig el Buda de la Compasión. Al mismo tiempo su Ascendente en ese momento llega por atacir a su Nodo Norte, lo cual es muy benéfico y significa que se le abrirían nuevos caminos a partir de entonces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.