El Socialismo en el Siglo XXI.

  Algunos conocidos y amigos se interesan mucho con respecto al futuro del socialismo como corriente ideológica y política. Si tenemos en cuenta que el socialismo por sus ideas colectivistas se relaciona con Neptuno, podemos observar desde una perspectiva muy amplia el ciclo de Neptuno con respecto a los planetas Urano y Plutón. Quizá esto nos dé una idea. Muchos astrólogos han analizado los ciclos de los planetas vinculándolos con distintos acontecimientos históricos. Sin embargo, yo no deseo hacer esto, no deseo mirar hacia atrás sino hacia adelante. No deseo verificar el pasado, ni la astrología-no lo necesito.-, lo que deseo hacer es echar un vistazo al futuro en relación con una determinada ideología, estando seguro de la energía y del símbolo que se relaciona con ella analizando su interacción con otras energías de cuyo simbolismo planetario también estoy convencido.

  Veamos si Neptuno representa el Socialismo, el ciclo de Neptuno con Plutón representará lo regeneración del Socialismo. La forma de concebirlo. Cada vez que que Neptuno se une a Plutón siente una necesidad de transformarse, de modificarse, eliminando todo aquello que en cierta forma le impide manifestar su naturaleza. Plutón arranca la forma, para que surja la esencia.

  Estas transformaciones habrá momentos en que sean más fuertes y otras en las que sean más suaves. Por ejemplo, en el periodo que va del 2023 al 2032 la relación es de sextil entre Neptuno y Plutón como se puede apreciar en el gráfico. Aquí las fuerzas transformadoras regenerarán el socialismo con fluidez. Sin embargo más adelante ente los años 2058 y 2068 se producirá una cuadratura entre Neptuno y Plutón y por tanto los cambios serán más dramaticos, pues aquí Neptuno se resistirá a los cambios necesarios, el socialismo se volverá más reaccionario por decirlo de algún modo. Más adelante volverá a existir una gran armonía entre el año 2087 y 2093 aproximadamente, que producirá cambios muy positivos en la ideología socialista, por el trígono.
Pulse las imagenes para verlas más grandes.
  Sin embargo el ciclo de Urano-Neptuno también nos puede hablar de las innovaciones que se pueden producir en el socialismo. Sabemos que Urano derriba las viejas estructuras y siempre aporta un aire fresco. Urano puede traer nuevas tendencias, puede aportar nuevas ideas, que puede abrir nuevos caminos.
  Ahora mismo se está iniciando un proceso que culminará en los años 2076 y 2082. Los cambios que se producirán durante esos años en las ideas socialistas serán muy fuertes, Neptuno se resistirá a ellos y por tanto aumentará la fuerza de Urano. Es un momento de máxima tensión. Esto también ocurrirá con anterioridad sobre el año 2041 por la cuadratura, otro momento importante de tensión y de rupturas o innovaciones violentas. En que el socialismo se tendrá que reinventar.

 En la actualidad estamo en una época de semisextil por lo tanto podeis ver que las innovaciones socialistas tienden a ser suavecitas y en el gráfico podréis ver las fechas en que se producirán los sextiles y los cambios. Momentos en que Neptuno asume con armonía las innovaciones. Tened en cuenta que estoy dando unas fechas que son promedios, cuando solo doy un año, asi que añadid cinco años de más o de menos de "orbe".

  Si miro ambos ciclos juntos: el de Neptuno-Plutón y el de Neptuno-Urano, creo que una fecha importante se podrá dar alrededor del año 2026 momento en que Neptuno está en sextil con Urano y Plutón y por tanto se producen cambios tanto en un sentido de renovación y eliminación de conceptos que impiden que se manifieste la ideología socialista -Plutón-, como cambios relacionados con innovaciones y actualizaciones de dichas ideas. Podéis verlo en el gráfico de aquí abajo:


  Luego habrá que ver con los Ingresos, Lunaciones, Eclipses, tránsitos a las cartas de cada país, etc. como cada estado va asimilando dichos cambios. Se podría analizar y añadir además los ciclos de Saturno con Neptuno y de Júpiter, para ver momentos de expansión o de limitación y estructuración. Pero de momento lo voy a dejar aquí. Finalmente analizando los tránsitos sobre las cartas de los líderes se podrá ver si podrán ser catalizadores de dichos cambios en la sociedad. Bueno en fin... creo que esto puede darnos una idea de como tiende a evolucionar el socialismo en el siglo XXI, por lo menos podemos ver el proceso de una forma amplia, tomando nota de algunas cosas importantes. Solo nuestros descendientes podrán conocer como se escenifican o los que se reencarnen en dichos períodos - si es que creeis en ello-.


Comentarios

  1. Excelente Articulo
    Pregunta
    Como puedo obtener el software para los Graficos
    Gracias Sr Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Lo elaboré con un programa que se llama Zodiacwin de Javier Reinoso, puede buscarlo en la red.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.