Meditando con los Planetas

Meditación del Sol

  Cierra los ojos. Respira profundamente unas cuantas veces, expulsando al exhalar las tensiones, los pensamientos o la energía dispersa que puedas tener. A continuación, lentamente, lleva tu consciencia hasta el punto que hay entre tus cejas, llamado centro solar, chakra Ajna o Tercer Ojo.. En el cuerpo, este punto representa el Sol en tu carta astral. Es luz a través de la cual todas las demás se expresan. Ahora intensificala gradualmente. Haz que se haga un poco más grande, un poco más intensa. Coloca toda tu percepción consciente en esa luz de tu existencia. Permite que crezca más aún y se haga más intensa. Deja que se convierta en una bola de luz, llenado tu cabeza de luz como si fuese una gigantesca bombilla. Ahora, haz que empiece a expandirse lentamente hacia afuera, penetrando tu garganta, tu pecho, tus brazos, caderas, nalgas, piernas y pies. Deja que todo tu cuerpo se convierta en una bola de luz, radiante en la plenitud de quien eres.






Meditación de la Luna

    Esta meditación es especialmente poderosa cuando se acerca una Luna Llena en signos de Agua. Una forma eficaz de meditar sobre la Luna es poner una grabación del mar que contenga únicamente los sonidos de las olas. En primer lugar, prepara tu grabadora y colócala cerca de ti. Luego cierra los ojos. Respira hondo unas cuantas veces. Enciende la grabación y empieza a imaginar, lentamente, que estas tendido en tu lugar favorito cerca del agua. Siente la arena debajo de ti. Siente la arena bajo tus pies, tus pantorrillas, tus muslos, tu espalda, tus brazos, tus hombros, tus manos y tu cabeza. Respira profundamente y déjate llevar; sigue el proceso y tus sentimientos tal como se vayan desplegando. Cuando acabe la música, concédete unos momentos de tranquila reflexión y reorientación.


Meditación de Mercurio

   La narración de cuentos es una forma mercuriana de meditación, tanto si eres quien lo cuenta como si simplemente escuchas. La persona que los cuenta teje palabras para crear historias. Éstas están diseñadas para hacernos pensar y escuchar. Acurrúcate con un buen cuento.


Meditación de Venus

    Acuéstate y ponte cómodo, preferiblemente sobre un montón de almohadas blandas. Pon música venusina. Respira profundamente unas cuantas veces. Centra tu atención en tu corazón. Con cada respiración, expande tu corazón llenándolo de amor. Expande tu corazón y tu amor durante unos minutos hasta que tu corazón parezca tan grande como tu cuerpo. Ahora permite a tu corazón que baile. Después de unos minutos, deja que tu corazón se calme. Respira profunda y suavemente dentro de él. Mentalmente canta repetidamente: "Construiré y preservaré todo lo que tenga sentido en mi vida". Pasa unos minutos dejándote llevar, absorbiendo tu cuerpo.

    Otra variación potente es preguntarte, mientras estás expandiendo tu corazón: "¿Cuánta felicidad puedo tener dentro?" Mientras sientes la existencia de tu corazón, contén la respiración todo lo que puedas hasta que sientas que se expande. Continua haciéndote esta pregunta, llegando al límite, respirando y abriéndolo. (Éste es un proceso de meditación poderoso para utilizar en rituales especialmente durante los tránsitos de Venus/Júpiter, Plutón/Neptuno.)


Meditación de Marte

    Dado que Marte está relacionado con la acción, una meditación en movimiento sería la apropiada. Para experimentar a Marte en Libra, prueba una clase de Tai Chi, una práctica saludable y un arte marcial que se viene practicando desde hace más de seiscientos años como técnica meditativa. Se trata, esencialmente, de una danza sagrada para evocar la fuerza vital. La práctica de una forma de Tai Chi es una serie de patrones de movimiento que deben ejecutarse sin un exceso de actividad muscular o de tensión en el centro de gravedad para que todas las partes del cuerpo estén adecuadamente equilibradas. Cuando se realiza correctamente, genera una fuerza vital en todo cuerpo y revitaliza nuestra energía.


Meditación de Júpiter

  Tiéndete con una música etérea de fondo. Estila y relaja tu cuerpo. Respira hondo unas cuantas veces y empieza a imaginar que tu aliento se expande visualmente hacia fuera. Visualiza que inhalas más espacio cada vez que respiras. Continúa visualizando hasta que estés aspirando el cielo. Imagina que se ha hecho de noche. Aspira los planetas del sistema solar, las estrellas de nuestra galaxia y todas las que hay en el universo. Inspira este estado de consciencia de Júpiter.

Meditación de Saturno

   "Viajo por los caminos de la naturaleza hasta la hora en que debo tenderme y descansar; devolviendo mi último aliento al aire del cual lo he extraído a diario y hundiéndome en la tierra de la cual mi padre obtuvo la semilla, mi madre la sangre y mi nodriza la leche de mi ser". Emperador Marco Aurelio.

     Camina descalza sobre la arena o sobre el cesped, sintiéndo en la plantas de tus pies la tierra o la hierba.

Meditación de Urano

    Viaja con tu imaginación fuera del sistema solar y de la galaxia, lejos de nuestro grupo de galaxias, más allá del centro galáctico, hasta las extensiones más lejanas del universo.

    Hay un corto cinematográfico muy bueno titulado Powers of Ten que ilustra dramaticamente las distancias relativas, tan difíciles de visualizar. Empieza con una pareja que está haciendo picnic en el Lincoln Park de Chicago. La imagen se va ampliendo secuencialmente por encima de esa zona, saliendo de nuestro sistema solar, más allá de la galaxia, y luego regresa rápidamente, con imágenes, hasta la pareja inicial. Aunque se trata de un corto de diez minutos, pone el espacio en perspectiva y nos ofrece una experiencia d8irecta de la eternidad del universo en que vivimos. T ambién existe un libro con el mismo título, que describe el proceso de filmación, puedes ver el corto a continuación:





Meditación de Neptuno

    En la tradición oriental, el campo de energía sutil que rodea a todos los seres vivos se conoce como el aura. El aura cambia constantemente de forma, color e intensidad, de un modo muy similar a lo que ocurre con el fenómeno llamado Aurora Boreal. De vez en cuando, nuestras auras se vuelven más porosas, absorbiendo energía psíquica de cualquier persona que esté cerca de nosotros. En ocasiones uno lo percibe, pues experimenta estados de ánimo inexplicables, sentimientos de confusión interior, o una sensación de adherencia o dependencia. Para resolver esto, primero limpia tu aura ejercitándote físicamente y/o dándote una ducha. Deja que el agua corra de tu cabeza a tus pies, imagina que arrastra las vibraciones perturbadoras. Sécate, vístete, siéntate e, inmediatamente, prueba esta meditación. Su propósito es crear la fortaleza interior para proteger tu aura.

   Respira hondo unas cuantas veces y aquieta tu mente. Concentra tu atención en el chakra Ajna, el punto entre tus cejas. A continuación, visualiza un hilo de plata que sale de él, envolviéndote y creando un capullo protector plateado. Siente la seguridad de estar rodeado de este capullo lunar/solar.

   Visualízate sumergido en esta energía absolutamente protectora. Di mentalmente: "Sólo absorberé energía de luz". Hazlo durante tanto rato como sea necesario para que sientas que vuelves al equilibrio.

    Si crees que estas absorbiendo energía negativa de una persona y ésta continúa estando en tu entorno, refuerza tu visualización durante unos minutos antes de estar en su compañía. De este modo puedes fortalecer tu aura conscientemente.


Meditación de Plutón

    Imagínate que eres vidente y utilizas tu poder para mirar el futuro y sabes que el fin del mundo llegará en una hora. ¿Qué le dirías a la gente de tu entorno? ¿Con quién tienes temas pendientes?

     El andar de Plutón es intenso e intimidante. Camina con poder, fuerza y pasión. Finge que eres Hades, el dios del Inframundo saliendo de las entrañas de la Tierra para capturar a Perséfone.

    La ancestral práctica erótica del Tantra es un sendero plutoniano para llegar a estados más elevados de consciencia y de control. Empezando con la energía más accesible, la atracción sexual, se crea un trampolin hacia ámbitos más sutiles. Esta práctica cultiva la sexualidad integrando las fuerzas sutiles del cuerpo humano con el objeto de alcanzar un equilibrio dinámico entre las energías duales y opuestas llamadas yin y yang. 


Recomendaciones: Es bueno realizar meditaciones con los planetas que tenemos en la carta en mal estado cósmico pues integramos mejor su energía y de esa forma luego en nuestra vida se manifestarán de forma menos dramática. También es bueno practicar la meditación de un planeta, especialmente de Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, cuando realizan un tránsito importante a nuestro Sol, Ascendente o Luna.


Nota: Meditaciones obtenidas del libro ASTROLOGÍA VIVA de Barbara Schermer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.