Hoy se produce una cuadratura exacta Mercurio-Plutón.

  Mercurio está vinculado con el pensamiento y la comunicación, y Plutón, el señor del submundo, insta a Mercurio a que profundice más en la naturaleza de la realidad, a que explore el lado oculto y oscuro de la vida y descubra secretos y se adentre en misterios. Plutón transforma todo lo que toca, y durante este tránsito es posible que alguien a quien conocemos o algo que hayamos leído o estudiado revolucione nuestras creencias y nuestra manera habitual de pensar y enfocar la vida.




  Sentimos la necesidad de sondear lo que está oculto en nuestro interior y ahondar en el inconsciente a fin de traer a la conciencia lo que encontremos allí abajo. Éste es un periodo durante el cual la psicoterapia, la meditación y el estudio filosófico pueden servirnos para abrirnos mentalmente de la una manera que antes no nos parecía posible. Por supuesto, es posible que aquello que encontremos «allí abajo» sea desagradable y nos asuste o deprima, pero para enfrentarnos de manera eficaz con nuestras imágenes subterráneas, lo primero que se necesita es que se den a conocer... y esto es lo que hace Plutón al contactar con el Mercurio natal.

  Tras haberlas reconocido, ya podemos trabajar con la energía contenida en estas compulsiones, es decir aceptar las motivaciones que se ocultan tras ellas y llegar a conocerlas mejor. Si experimentamos un bloqueo mental o creativo temporal, tenemos que afrontarlo con paciencia antes de que aparezca la nueva energía y podamos establecer contacto con talentos y recursos que todavía no están completamente realizados.

   El impacto actual de este aspecto -segundo impacto importante- durará hasta el 6 de octubre del 2015, aunque volverá más adelante , concretamente el 22 de octubre, debido a que el movimiento retrógrado de Mercurio lo hace recurrente. Se puede apreciar en el siguiente gráfico.

Pulsar para verlo más grande.

 Aunque todos notamos sus efectos impactará con más fuerza en las siguientes personas:

1.- Las que tengan en su carta natal contactos Mercurio-Plutón, pues lo personal resuena con lo colectivo.
2.- Las que tengan en su carta natal a Mercurio y/o Plutón como Planetas Dominantes.
3.- Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Escorpio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.