La Luna Nueva Mundial del 16 de Julio del 2015.

    Hace unos días realicé un vídeo sobre las tensiones de la Luna Nueva que se produjo ayer día 15 de Julio. Hoy voy a entrar en algunos detalles acerca de esta lunación, cuya influencia durará hasta el día 14 de Agosto.




A continuación vamos a ver el porcentaje (%) de poder que cada punto tiene en la carta y su grado de Armonía (H) o Desarmonía (D).



    La Luna Nueva recae en el signo de Cáncer, por tanto, los pueblos y los gobernantes deberían buscar seguridad emocional y estabilidad. Sin embargo, esto va a ser una tarea muy difícil, ya que la Lunación se encuentra con grandes handicaps.

      Marte se encuentra en conjunción con la Lunación y no tiene mucha armonía, al contrario es un planeta muy poco armónico. Lo cual puede generar bastantes tensiones. De hecho, es el planeta más tenso después de Plutón en el horóscopo de la Luna Nueva.

    Hablando de Plutón se opone a la Lunación y es el planeta más tenso de la carta natal. Plutón puede representar los grupos de poder que están en la sombra, o como diría mi amigo Tito Maciá, "los ricos que quieren ser todavía más ricos". Estos trabajarán en contra de los líderes y de sus pueblos. 

     Urano en Aries cuadra a la Luna Nueva y también tiene un 19,53 de desarmonía y por tanto, las revoluciones agresivas que representa, también dificultan la consecución de seguridad que está relacionada con Cáncer.

     La única ayuda importante que recibe la Lunación es el trígono de Saturno, pero Saturno tiene -24,72 astrodinas negativos. Curiosamente ciertas actitudes ultraconservadoras pueden contribuir a la consecución de seguridad señalada por la Lunación.

     Aparte de esto también podemos hacer un balance viendo los Elementos y Modos predominantes en esta Luna Nueva:

    
   Existe mucha Agua y por tanto en general tendemos a ser excesivamente emocionales. Nos falta Aire, es decir, objetividad y capacidad de análisis racional. El sentido práctico representado por la Tierra es débil y por tanto esto no nos ayuda en la economía ni en los aspectos prácticos de la vida. Nos faltará realismo. 

 En cuanto a la falta del modo mutable, señala que nos faltará flexibilidad y adaptación y predominará cierta tendencia a la acción. 

   Si analizamos la energía predominante del momento representada por el balance de los Modos y los Elementos. Podemos ver que si apoya la busca de seguridad representada por la Luna Nueva en Cáncer. Sin embargo, ya hemos visto como hay ciertos planetas que la dificultan.

   La T Cuadrada formada por la oposición de la Luna Nueva a Plutón cuadrando a Urano y por la oposición de Marte a Plutón, cuadrando a Urano. Hacen de Urano uno de los puntos de mayor tensión en la esta Luna Nueva. Urano afligido puede traer levantamientos, revolución, anarquía, descarrilamientos, explosiones, huracanes, tornados. Huelgas, alborotos y otras agitaciones. En este sentido Marte afligido también apunta a este aspecto.

   Un Plutón tenso también se puede manifestar como terremotos, derramamientos de aceite, petroleo, fuegos, guerra, aludes, algo que implique muerte extendida y destrucción. Terrorismo. Forcejeos de poder.

   Las tensiones de los planetas que forman la T Cuadrada, influirán en todo el mundo sin embargo, se notará más en las zonas del planeta Tierra en las que sean angulares. En el siguiente mapa se puede apreciar por las líneas las zonas donde los planetas vertirán sus tensiones de forma más directa. Sin embargo, para que afecte a una nación las líneas tienen que pasar por su capital. En otro caso, solo afectarán a ciertas zonas del país.

Pulsar para ver el mapa en grande.


   Un ejemplo de lo que digo se puede apreciar en el mapa ACG  que encontraréis más abajo, realizado de forma detallada, aunque en el mismo no he podido anular las líneas de los planetas que no me interesan pero si se encuentra detallado en cuanto a ciudades. Se puede apreciar como la línea de Urano por ejemplo tiene una fuerte influencia en algunos estados de la Costa Oeste de los Estados Unidos, influyendo en ciudades importantes como San Diego o Las Vegas, pero no influye en todo el país. Cosa que sucedería si pasará cerca de Washington DC.  En cambio, la línea de Saturno, con desarmonía, si pasa por Washington DC. por tanto todo el país tiene tendencia a seguir una línea ultraconservadora hasta mediados de Agosto. Pues esa será la tendencia que seguirá el Gobierno de Estados Unidos, ya que Saturno es angular desde el Medio Cielo. Efectivamente aunque manden los demócratas, la tendencia del gobierno de Estados Unidos será muy conservadora y limitante, quizá debido a las propias carencias del Gobierno. Se puede dar cierta opresión o un exceso de control hacia los ciudadanos.  Por cierto, lo mismo puede suceder en Canadá, pues la línea de Saturno también pasa cerca de Otawa. Asi nos lo señala la astrología.

Pulsar el mapa para verlo más grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.