Horóscopo para el 26 de Marzo del 2015. La Luna entra en Cáncer.

Sol en Aries

Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. En este signo de fuego encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.


Con el Sol en el signo de fuego Aries, tu personalidad irradia un asombroso potencial de energía y contiene un inmenso afán de acción y renovación. Buscas constantemente nuevos senderos y quieres actuar sin rodeos, siempre llevando la iniciativa.
No obstante, te puede faltar perseverancia, ya que no te gusta esperar y emplear mucho tiempo en una misma tarea. Si aprendieses a enfocar tu enorme potencial energético en una sola causa, podrías tener más éxito.
No pierdes el tiempo dando vueltas a un asunto, quieres actuar enseguida. Pero deberías considerar también las necesidades de tu prójimo, si no quieres encontrarte de repente solo, ya que nadie pudo mantener tu ritmo.
Otro problema de Aries es que tiendes a ignorar los detalles, y, cuando ya es demasiado tarde, te preguntas dónde estuvo el fallo. Por lo tanto, te conviene planear tus acciones con más cautela y también considerar la posibilidad de trabajar en equipo. No sería prudente rechazar los buenos consejos de otros –y, desde luego, saber escuchar no es una desventaja –.
La fuerte ambición de Aries exige que llegues a la meta en primer lugar y que entregues los resultados más destacados. Nadie pone en duda tus cualidades de liderazgo, y los demás te suelen conceder el reconocimiento merecido, cosa tan importante para ti. Si aprendieses a tratar a tu prójimo con más tacto y diplomacia, tu éxito estaría asegurado, ya que lo verdaderamente positivo de Aries es que nunca abandona.


Luna en Géminis

El signo Géminis está gobernado por el planeta Mercurio y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

En Géminis la Luna puede ser bastante cambiante, mostrando reacciones rápidas, casi instantáneas, acompañadas de una curiosidad sin límites. Siempre buscas experiencias nuevas y variadas, ya que te sientes a gusto ante todo tipo de estímulo mental, pero, como es de esperar, esa tendencia no es propicia para profundizar en algún tema en concreto, y el resultado puede ser una indebida superficialidad.
Te encanta el contacto y la conversación con otras personas, y a menudo sientes la necesidad de expresar tu vida emocional interior sin darte cuenta de que no todo el mundo está interesado en el estado de tu corazón.
Por el lado positivo, tienes el talento de no solamente manejar bien los datos técnicos, sino también captar los sentimientos de tu interlocutor y escuchar sus problemas y responder a sus inquietudes con comprensión y buenos consejos. Seguramente habrás podido calmar muchas disputas y peleas gracias a tu capacidad de ver ambos lados con imparcialidad y proponer soluciones aceptables para los dos bandos.


Luna entra en Cáncer a las 19:46 GMT.

Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

La Luna en su propio signo es fuerte y suele indicar una vida interior estable y equilibrada, aunque tu estado emocional se encuentre siempre a flor de piel. Reaccionas con sensibilidad, a veces una sensibilidad exagerada, y una ansia de proteger, tanto a ti mismo como a otros. Te sientes inútil si no tienes la oportunidad de cuidar de alguien y tiendes a aplastar a otros con tu amor.
No obstante, si has podido establecer un buen equilibrio interior, no hay nadie que pueda dar tanto afecto como tú. Tu pareja se siente segura y protegida en tu presencia y sabe que puede confiar en ti a ciegas. Te sientes contento y feliz cuando todo en tu entorno marcha bien.
Te sientes cómodo cuando puedes nutrir o recibir apoyo en el plano psíquico. Tu habilidad de sintonizar con intuiciones y sutilezas emocionales te permite sentir y captar con facilidad los sentimientos y el humor de la gente que te rodea; por lo tanto, tu entorno influye considerablemente en tu estado de ánimo, razón por la cual deberías escoger con cuidado el ambiente en que vives.
Una actitud demasiado protectora hacia tus propias emociones y recuerdos de emociones del pasado pueden inhibir el libre flujo de tus sentimientos y colorear tu actitud en el presente.


Mercurio en Piscis

Piscis es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

En Piscis, Mercurio no lo tiene nada fácil, porque aquí predomina una atmósfera nebulosa y vaga que rara vez permite que el pensamiento lógico y razonable llegue al mundo exterior. Te gusta dejarte guiar por tu imaginación, idealismo y presentimiento, lo cual te puede conducir a percibir la realidad de forma parcial y tomar decisiones que parecen carecer de sentido común. Por lo general, sigues tus sentimientos y, dependiendo del grado de tu intuición, puedes tener incluso éxito.
En cuestiones prácticas te conviene buscar el consejo de personas de confianza, pero debes esforzarte en explicarte de manera clara y comprensible; de lo contrario, los malentendidos serán inevitables. Debes aprender a desarrollar tu facultad de discriminación y a enfrentarte con la cruda realidad, y no huir al «país de las maravillas». De ese modo, podrás dominar tu vida, aunque es improbable que vayas a ser un segundo Einstein.


Venus en Tauro

Tauro, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Venus en Tauro, buscas relaciones fijas y duraderas que proporcionen seguridad emocional y, ¿por qué no?, también cierta estabilidad financiera. Expresas tu afecto de forma tierna y sensual, y eres muy leal, aunque a veces puedes mostrarte bastante celoso y posesivo. Las aventuras amorosas no son para ti, ya que te tomas tus relaciones muy en serio, y probablemente seas demasiado comodón para lanzarte a una empresa tan loca y agotadora.
Lo físico es tu campo favorito, y te encanta tocar cosas suaves y agradables, oler fragancias embriagadoras, compartir el calor humano o sentarte delante de un gran plato de buena comida y después tumbarte en el sofá, escuchar música o ver la tele y disfrutar del confort de tu hogar.
Puesto que esa es tu «propensión natural», tienes que tener cuidado de no caer en la trampa del hedonismo y desperdiciar tu vida en la complacencia desenfrenada de los sentidos. Abre tu corazón a las sensaciones y sentimientos más sutiles y aprende a apreciar la dimensión espiritual que yace más allá de las apariencias. Así podrás descubrir un tesoro infinitamente más valioso que todos los bienes terrenales juntos.

Marte en Aries

Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.

Con Marte en Aries, afirmas tu presencia y expresas tus deseos con intensidad e impaciencia. Estás fuertemente motivado –como si algo te empujara–, hacia un temperamento fogoso, con tendencia a la impulsividad. Tienes muchas ideas y también la iniciativa necesaria para ponerlas en práctica, pero a menudo te falta la perseverancia para terminar tus empresas, dejándolas a medias para empezar algo más interesante.
Te entusiasmas fácilmente, y puedes arrastrar a otros con tu entusiasmo, pero que tenga cuidado quien se atreva a darte órdenes, o solamente buenos consejos. Quieres hacer las cosas a tu manera, y debido a que normalmente tienes prisa, se te escapan detalles importantes, con el resultado de que de vez en cuando tienes que tragarte algún fracaso. Raras veces piensas antes de actuar; al contrario, en muchas ocasiones actúas primero y haces las preguntas después. Te conviene trabajar con más prudencia y planear mejor tus acciones. También es una buena idea controlar un poco tu temperamento y pensar en los sentimientos de los demás, porque tiendes a herirlos sin darte cuenta.
La competitividad te encanta, y te gusta comprobar tus fuerzas en la competición deportiva o luchar por alguna meta que te hayas propuesto. Eres ambicioso, y puedes llegar lejos, pero debes tener cuidado de al final no encontrarte solo en la cima.

Júpiter en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.

Saturno en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Saturno en Sagitario, intentas establecer y preservar tu individualidad mediante firmes convicciones filosóficas, una buena educación y aspiraciones hacia objetivos distantes y elevados. No obstante, no eres ajeno a la intolerancia religiosa, ya que es probable que no quieras saber nada de conceptos que no estén arraigados en lo que tu consideras tu propia tradición. Tu visión es más bien estrecha y, por ende, te resistes a cuestionar tus ideas y principios, aunque, al mismo tiempo, tiendes a predicar «la verdad» a otros con todos los medios a tu alcance, incluso la coerción.
Por otro lado, podrías tener dificultades con conceptos espirituales e ideas filosóficas en general, en el sentido de que no te fías de ellos sin haber analizado su lógica y comprobado su aplicación práctica. Sin embargo, una vez convencido, eres un fiel seguidor y experimentas un fuerte sentido de seguridad y satisfacción de tus creencias.
En el ámbito laboral, estás siempre dispuesto a aceptar más y más responsabilidades y deberes, por lo cual corres el riesgo de «abarcar demasiado y apretar poco». Necesitas cultivar tu disciplina mental y evaluar una situación determinada con más realismo. Tienes la habilidad de organizar las cosas «sobre la marcha», mientras cambias los horarios y estructuras, para adaptarte a nuevas circunstancias y situaciones.

Urano en Aries 

  Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

  Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno en Piscis

  Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

  Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Plutón en Capricornio 

  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.

 De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.

 Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.


Nodos lunares en Libra y Aries

 Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

 El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

  En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.






Aspectos más importantes al Mediodía

Sol en cuadratura a la Luna

Existe una falta de armonía entre tu ambiente y tus ambiciones; no es fácil para ti unir la vida cotidiana con los aspectos ásperos de la existencia. A veces, te sobrevaloras, e inmediatamente después, te muestras indeciso e inestable. Lo que más necesitas no siempre está cerca para que llegues a lograr el progreso que deseas. E incluso, cuando el apoyo está allí, no consigues la dirección que necesitas tomar. Puede que no estés seguro de adónde quieres ir, algo así como encontrarte «en disposición de ir, pero te preguntas qué camino tomar».
Para armonizar tus turbulencias internas, lo ideal para ti es una pareja que te aporte cierto equilibrio y te ayude a nivelar los cambios de humor; es probable que en ella halles la paz y la armonía que echaste a faltar en el hogar paterno. Esto no significa que tus padres se llevaran mal, sino que, en tu infancia, tenías tendencia a ver conflictos entre ellos. El resultado es que –según el caso– preferías el lado masculino o femenino y te sentías mucho más identificado con tu padre o con tu madre. Has de hacer algún esfuerzo por considerar la masculinidad o la feminidad según un enfoque adecuado, y no ver en el sexo opuesto sólo el origen de tus problemas.
A lo largo de tu vida puede que te encuentres en situaciones que dan cauce a variaciones favorables y desfavorables; puede que seas muy del gusto de algunos y en extremo hostigado por otros. Podríamos definir esta situación como una lucha entre aquello que busca hacerte crecer (y quizá te mima) y tus ambiciones: una gran necesidad de tener éxito y ser todo lo puedes llegar a ser. La lucha en este caso consiste en tratar de integrar esas partes opuestas que viven en tu interior para poder fortalecer y desarrollar tu personalidad.

Sol en trígono a Júpiter

Eres algo «perezoso» en cuanto a los retos de la vida se refiere. Te encuentras satisfecho viviendo cómodamente, sin grandes complicaciones, en vez de buscar desafíos o responsabilidades, aunque no te falta ni el potencial ni el talento para tomar el peso de responsabilidades o enfrentarte a problemas. Eres un optimista nato, porque tienes fe en que una inteligencia superior está guiando tu camino.
Te resulta fácil relacionarte con otras personas, especialmente con niños o gente joven, en parte porque no eres muy exigente con ellos, igual como tampoco lo eres contigo mismo. Por otro lado, eres vulnerable a que otros se aprovechen de tu buena voluntad. En tu pareja y tus amigos aprecias sobre todo carácter, buen gusto y un fuerte sentido común.

Sol en trígono a Saturno

El contacto fluido entre el Sol y Saturno te confiere una verdadera pasión por la ciencia y las leyes de la naturaleza. Eres un trabajador infatigable, con una determinación fuera de lo común y la habilidad para trazar grandes proyectos y llevarlos a cabo. Eres capaz de un pensamiento profundo y esmerado, y tus acciones suelen ser prudentes y bien planificadas. Gracias a tus inclinaciones conservadoras te resulta fácil entenderte con personas mayores y respetables, lo que puede ser de gran beneficio para ti.
En tus relaciones personales valoras cualidades similares, es decir, te gusta una persona ordenada, responsable y disciplinada, una persona realista que no dude en sacrificar sus propios intereses para lograr metas comunes.

Sol en cuadratura a Plutón

La palabra «moderación» no existe en tu diccionario. Si las cosas van en contra de tus deseos o expectativas, sientes una frustración tan intensa que finalmente necesitas ventilarla –y estallas–. Sería mejor no estar cerca de ti cuando eso ocurra.
Es probable que experiencias de este tipo te hayan conducido a la conclusión de que es mejor adelantarse a una posible frustración y que el ataque es la mejor defensa. No hay duda, sin embargo, de que no existen muchas personas dispuestas a tolerar esa clase de conducta, y es probable que por esta razón incluso tus amigos mantengan una cierta distancia de ti.
Posees un potencial enorme de realizar proyectos ambiciosos, pero debes reconocer que otros también tienen talento y merecen el reconocimiento por su participación.
Tus relaciones personales sufren debido a tus intentos de dominarlas y exigir a la otra persona la sumisión incondicional a tus deseos. Parece que solamente las crisis pueden ayudarte a reconocer tus límites. Debes aprender a subyugar tu poderoso ego. La moderación en todas sus variantes es siempre algo positivo para ti.

Luna en cuadratura a Mercurio

Existe un conflicto entre lo que piensas y lo que sientes. En consecuencia, tienes dificultades para asimilar por completo y con objetividad la realidad que te rodea. Tiendes a suprimir tus sentimientos en el intento de dominarlos con tu mente. Te puedes crear una imagen del mundo que parece lógica (sagrada para ti), la cual, sin embargo, puede conducirte a perder gradualmente el sentido profundo de la vida (todo se convierte en insípido y monótono). Entonces, tus sentimientos reprimidos «abrirán sus puertas» y te producirán un estado de ánimo caprichoso y una conducta inapropiada a las situaciones (puede que algo «intolerante»). Tendrás que prestar más atención a tus sentimientos y tratar de aceptarlos.
A veces ocurrirá que se te presente el lado opuesto a esta situación, a saber, que tus sentimientos dominen e influyan sobre tu pensamiento (perdiendo objetividad y convirtiéndote en un instrumento al servicio de la justificación de tus propios deseos y caprichos). Esto acarreará problemas en tu comunicación con los demás.
La solución a este aspecto tan tenso pasa por hacerte más consciente de ese conflicto interior y tratar de integrar tu pensar y sentir. Logrando esto puedes llegar a ser más polifacético que la mayoría de la gente.

Luna en sextil a Marte

Dispones de una inmensa energía y vitalidad, una intensidad emocional que puede resultar tanto atractiva como irritante. Eres consciente de ello, y te esfuerzas por dominar tus impulsos. Aunque ocasionalmente pierdes los estribos y te enojas, no sueles mantener rencores; prefieres aclarar la situación y hablar sobre las diferencias que puede haber entre ti y la otra persona. De todos modos, siempre dejas la puerta abierta para poder restablecer la comunicación en el futuro.
Para tus seres queridos eres un compañero fenomenal, siempre entusiasta y preocupado por su bienestar, y también con la mayoría de tus amigos y socios te llevas bien. Tu vulnerabilidad emocional da evidencia de que eres humano y no indiferente a los sentimientos de los demás. Debido a que aprendes de tus experiencias, el futuro es prometedor en cuanto a tu desarrollo personal.
Tu habilidad de pensar dos veces antes de actuar, sabiendo que probablemente tu primera reacción es demasiado emocional, te permite evitar en tus tratos personales complicaciones innecesarias. Puedes tener éxito en cualquier profesión que te ponga en contacto con la gente.

Venus en cuadratura a Júpiter

El contacto tenso entre Venus y Júpiter es indicio de un marcado exceso de sentimiento, incluso, en algunos casos, de un espíritu rebelde y libertino. Las posibles consecuencias son cualidades indeseables como la vanidad, la presunción, la extravagancia y la indulgencia. Debes cuidar esa faceta de tu carácter e intentar cultivar la modestia, una virtud que te ayudará a templar y a reglar tus acciones externas, conteniéndolas en los límites de tu verdadera posición.
Te resulta difícil aceptar los buenos consejos de los demás. Siempre que sea posible, evitas tomar decisiones profesionales, ya que sueles equivocarte a la hora de elegir, y el hecho de que no te agrada que te den consejos hace el problema aún más grave. No obstante, puedes estar seguro de que podría ser beneficioso consultar con un amigo en quien confíes, alguien que te podría ayudar a tomar las decisiones correctas.
No eres precisamente lo que se entiende por una persona conservadora. Tiendes a ignorar las realidades de la vida en favor de tus caprichos y dejarte llevar por el impulso momentáneo de tus sentidos. El resultado puede ser el derroche y la extravagancia. Nadie puede decir que carezcas de ambición, pero lo recto y estrecho no te atrae mucho. Inconformista por naturaleza, prefieres caminar por el lado más arriesgado de las cosas.

Venus en sextil a Neptuno

Posees una sensibilidad e imaginación delicadas, pero muy vivas, y la capacidad de usarlas efectivamente, en particular en el campo de las bellas artes, la música, la danza y la poesía. Tienes buen gusto y una gran afición por el mundo artístico, por el misticismo y por las ciencias ocultas, pero debes tener cuidado en no dejarte absorber por la influencia sutil que pueda ejercer esto sobre ti.
Esta configuración planetaria favorece la buena fortuna, y cierto grado de lujo, pero puede convertirse en tu enemiga a través de la imprudencia y la falta de fuerza interior y sensatez.
Te sientes atraído por personas refinadas, de talante artístico y espiritual, y, gracias a tu carácter bondadoso, te resulta fácil aceptarlas en tu vida, incluso aunque tengan defectos, mientras muestren que están sinceramente tratando de mejorar. Por otro lado, esa tendencia a ver siempre lo bueno de la vida, puede llevarte a ignorar los elementos negativos de tu entorno, ya que eres demasiado complaciente y prefieres no involucrarte en algo desagradable. Sería una pena.

Venus en trígono a tu Plutón

Tus sentimientos son profundos e intensos, pero equilibrados. No pierdes la cabeza cuando te comprometes con todo tu alma con las personas importantes para ti, y esto se puede aplicar tanto a tus amistades como a tus relaciones más íntimas. Tus contactos no se permiten ninguna superficialidad, pues tus relaciones activan los aspectos más escondidos y profundos de tu propia personalidad. Se puede confiar en ti; no renuncias a las amistades que te importan por culpa de minucias o de discusiones que no lleven a ninguna parte.
Posees también una notable capacidad de discernimiento y gran habilidad para descubrir las motivaciones ocultas y profundas de tu prójimo; al mismo tiempo, conoces bien tus anhelos más profundos; por lo tanto, es bastante difícil que te equivoques en tus elecciones. Sabes bien que las crisis forman parte de una relación y que el permitirlas hace posible que ésta evolucione. En consecuencia, no pierdes la serenidad cuando se manifiestan problemas en tus relaciones.
Este contacto entre Venus y Plutón te inclina también a buscar la justicia y la verdad; entiendes como tu misión descubrir y acabar con las injusticias de manera lenta pero segura. Por esa razón, te iría bien una profesión o tarea de asistente social, y esas mismas cualidades hacen posible que seas capaz de trabajar con el público, en la política o dondequiera que sea rutina el manejo de lo sensible o los asuntos conflictivos. Valoras el cambio y la transformación, y posees una fe inquebrantable en el proceso de la vida.

Júpiter en trígono a Urano

Tu potencial creativo es notablemente superior al de la mayoría de la gente, y sabes movilizar tus talentos para conseguir lo que te hayas propuesto.
La suerte parece acompañarte en todo lo que haces, y posees el don de sacar provecho de cada oportunidad que se te presenta en la vida. Eres independiente y valoras tu libertad; por tanto, te resistes a cualquier intento que limite tu existencia.
En tus relaciones personales eres cálido y sincero, e incluso a tus enemigos (si los tienes) tratas con dignidad. A tu pareja ofreces apoyo espiritual y amor, pero esperas lealtad y honestidad a cambio. La gente te admira por tu disposición a poner tus propios intereses en segundo plano.

Saturno en cuadratura a Neptuno

Tu personalidad parece estar dividida entre cualidades y tendencias contradictorias. A veces estás «en otro mundo», carente de ambiciones y deseos mundanos, y, en ocasiones, pareces ser una persona intrigante y calculadora que no vacila en utilizar cualquier medio para lograr sus metas.
Tienes miedo de aceptar responsabilidades, porque no estás seguro de tus capacidades y no sabes si podrás cumplirlas adecuadamente. Sufres perturbaciones emocionales debido a esas ansiedades imaginarias, lo cual puede ser un problema a la hora de buscar una profesión. Debes aprender a amarte a ti mismo y tener más confianza en tu propia voluntad y fuerza. Cuando veas al fracaso como a un pilar del éxito y una oportunidad de aprendizaje, estarás en el camino hacia contribuciones más significativas que te otorgarán la confianza en ti mismo que te falta.
Busca el consejo de un buen amigo para que te muestre cómo manejar tus recursos eficientemente y sacar el máximo provecho de ellos.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.

Nota: Como utilizar el Horóscopo Diario del Blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.