Horóscopo del 10 de enero del 2015.

Sol  en Capricornio

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo utilizar el mundo material.

Con el Sol en Capricornio, no confías en lo que no puedas ver o tocar. Las cualidades más destacadas que guían tu vida son la responsabilidad, la sinceridad, la determinación, la ambición y la paciencia.
Debido a que Capricornio es un signo de tierra, eres una persona que tiene los pies sobre el suelo, una persona realista que posee una capacidad tremenda para dedicar su vida a cumplir concienzudamente con sus obligaciones. Eres el típico padre de familia, maestro, director de empresa, juez o político conservador de estrecha y recta conciencia.
Capricornio siente la necesidad de proteger y mantener el orden antiguo, lo comprobado y seguro, y es por ello que prefieres realizar tus ambiciones sin tomar riesgos. Anhelas ocupar una posición de autoridad –si puede ser: pública–, y, aunque sueles ser responsable, reservado y prudente en el uso de esa autoridad, puedes convertirte en ocasiones en alguien que trata con dureza a sus subordinados y abusa de su poder. Se dice del Capricornio que la elección es suya: puede ser un disciplinario o un diplomático, y se sobrentiende que, por lo general, es más eficaz en tratar con los demás si domina el arte de la diplomacia.
Pero, Capricornio tiene también una vida interior. La influencia de Saturno, nuestro Padre Tiempo, te puede llevar a estados de depresión o melancolía, porque en el solsticio de invierno el Sol experimenta su día más corto del año. No obstante, también es el anuncio de una nueva vida, ya que se aproxima el nuevo año. En este sentido, como nativo de Capricornio, aunque a veces deprimido, te hallas próximo a la iluminación interior –si pones lo mejor de tu parte–, ya que esotéricamente Capricornio simboliza la puerta de la iniciación, la superación del tenebroso Saturno por la nueva luz, la cual disipa la noche de la inconsciencia y señala el comienzo de un nuevo día, un despertar a la conciencia espiritual.


Luna en Virgo

Virgo, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su prudencia y sus acciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con la Luna en Virgo, reaccionas a los estímulos del exterior con adaptación práctica. Respondes a las experiencias más con el cerebro que con el corazón, y sientes la necesidad de estudiar tu entorno analíticamente y comprenderlo y ordenarlo para sentirte cómodo. Esa tendencia tuya puede interferir con el flujo natural de tus sentimientos y causar frustraciones. De hecho, es posible que evites situaciones que podrían llevarte a perder el control emocional. Tiendes a refinar tus reacciones emocionales con el fin de perfeccionar su expresión, pero tu hábito de disecar los sentimientos puede inhibir tu sensibilidad, volverte árido y, finalmente, llevarte a la soledad. Para solucionar ese problema debes empezar a no ser tan duro contigo mismo, perdonar tus propios fallos y debilidades y aceptar tus sentimientos sin miedo o desprecio.
Por otro lado, tu inclinación natural a servir y ayudar a otros contribuirá a tener una mejor imagen de ti mismo y a superar tu tendencia a sentir culpabilidad y dudas acerca de tu propio valor. Una vez lograda la armonía emocional, la Luna en Virgo  mostrará  su lado más positivo. Sabrás exactamente lo que necesitas para sentirte bien, y no te dejarás confundir por las apariencias engañosas. Incluso las cosas insignificantes te darán alegría, porque dominas el arte de estar contento con lo que tienes.


Mercurio en Acuario

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Con Mercurio en Acuario, te comunicas de forma abierta, inteligente, idealista y desapegada. Sientes la necesidad de establecer una conexión única e individual con cada persona, aunque, simultáneamente, eres consciente de los procesos que facilitan la comunicación dentro de un grupo.
Tu objetivo es ablandar las rígidas estructuras anticuadas y fomentar el pensamiento progresivo. Eres consciente de que no hay mucho tiempo y que es necesario promover reformas drásticas para cambiar el rumbo autodestructivo de la sociedad actual y mejorar la convivencia entre todos –en armonía con la naturaleza–. Puede que presentes tu punto de vista con una vehemencia que exige demasiado de aquellas personas cuya mente no es tan ágil como la tuya, pero no cabe duda de que estás en el camino correcto. Te conviene desarrollar más paciencia con aquellos que no captan tus ideas enseguida y vacilan a la hora de compartir y apoyar tu visión del futuro.
Tu necesidad de sentirte libre puede llevarte a una actitud extrema y, en consecuencia, a opiniones un tanto fanáticas y rígidas. Por otro lado, tus cualidades intelectuales independientes, inventivas y desapegadas contribuyen a tu proceso de aprendizaje y comprensión. De naturaleza idealista, crees que es necesario practicar lo que se predica.


Venus en Acuario

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Con Venus en Acuario, expresas tu afecto de manera imparcial, distante, incluso algo fría. Necesitas mucha libertad en tus relaciones, y haces todo lo posible para evitar una atadura emocional o un compromiso que implique obligaciones que recorten tu independencia.
Te gusta experimentar y romper las barreras convencionales, y te encanta intercambiar con la persona amada tus ideas y fantasías, pero tu actitud desapegada e impersonal puede interferir con tu capacidad de formar una relación estrecha y profunda. Tu lema es: «No seamos demasiado personales, no nos pongamos demasiado emotivos». Si quieres mantener esa actitud, deberías avisar a la persona que busca una convivencia prolongada contigo para evitar decepciones y sentimientos heridos.
Aprecias lo que es justo y democrático, y te sientes más feliz dentro de un grupo o una comunidad que estando a solas.



Marte en  Acuario

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Con Marte en Acuario, usas tu inteligencia y tu individualidad original e independiente para afirmar tu presencia. No soportas que te den órdenes, y lo mejor para ti sería trabajar por cuenta propia, aunque buscas el contacto con otros y tu ideal es llevar a cabo proyectos en el contexto de un grupo con metas humanitarias. Prefieres trabajos creativos donde puedas demostrar tu originalidad. Tu iniciativa y voluntad están influenciadas por la necesidad de expresarte con toda libertad, aunque a veces tu actitud rebelde y revolucionaria puede impedir el logro de tus objetivos.
Tu actitud de desapego y de una objetividad casi científica tienden a interferir con la libre expresión de tus sentimientos.


Júpiter en Leo se vuelve retrógrado. Por tanto, se inhibe la capacidad de crecimiento y expansión.

  Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

  Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.


Saturno en Sagitario

Sagitario es un signo de fuego y destaca, por lo tanto, por su gran potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Saturno en Sagitario, intentas establecer y preservar tu individualidad mediante firmes convicciones filosóficas, una buena educación y aspiraciones hacia objetivos distantes y elevados. No obstante, no eres ajeno a la intolerancia religiosa, ya que es probable que no quieras saber nada de conceptos que no estén arraigados en lo que tu consideras tu propia tradición. Tu visión es más bien estrecha y, por ende, te resistes a cuestionar tus ideas y principios, aunque, al mismo tiempo, tiendes a predicar «la verdad» a otros con todos los medios a tu alcance, incluso la coerción.
Por otro lado, podrías tener dificultades con conceptos espirituales e ideas filosóficas en general, en el sentido de que no te fías de ellos sin haber analizado su lógica y comprobado su aplicación práctica. Sin embargo, una vez convencido, eres un fiel seguidor y experimentas un fuerte sentido de seguridad y satisfacción de tus creencias.
En el ámbito laboral, estás siempre dispuesto a aceptar más y más responsabilidades y deberes, por lo cual corres el riesgo de «abarcar demasiado y apretar poco». Necesitas cultivar tu disciplina mental y evaluar una situación determinada con más realismo. Tienes la habilidad de organizar las cosas «sobre la marcha», mientras cambias los horarios y estructuras, para adaptarte a nuevas circunstancias y situaciones.

Urano en Aries 

  Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

  Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno en Piscis

  Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.

  Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.

  Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Plutón en Capricornio 

  La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.

 De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.

 Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.

Nodos lunares en Libra y Aries

 Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

 El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.

  En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.







Aspectos más importantes al Mediodía

Sol en trígono a la Luna

Una configuración afortunada que promete que siempre se te ofrecerán oportunidades de crecer y progresar en la vida. Superas con facilidad cualquier dificultad, y siempre puedes encontrar a mano aquello que necesitas. Además, sabes utilizarlo adecuadamente; por consiguiente, te sueles sentir feliz y tranquilo en casi todas las situaciones. Siempre puedes encontrar a mano aquello que necesitas y, además, sabes utilizarlo adecuadamente. Tus sentimientos refuerzan la expresión de lo mejor de ti y de tus propósitos y objetivos más importantes: un gran equilibrio interior y un sano sentido común. Tu visión interna, junto con tu habilidad para ver el «mundo», hace que frecuentemente te encuentres resolviendo algún problema de otros o ayudando a alguien. Podría ser que tuvieras un don especial para servir de puente entre las generaciones, acercando la gente mayor a los jóvenes. Así pues, sabes sacar provecho de las situaciones, incluso cuando no estés familiarizado con ellas.
Dispones también del potencial necesario para asumir cargos de responsabilidad, ya que sabes imponer tu voluntad, al mismo tiempo que muestras comprensión con los deseos y necesidades de tus colaboradores o empleados. Te resulta fácil entablar relaciones, tanto con hombres como con mujeres, y es probable que obtengas cierta popularidad. De pequeño probablemente existiese una relación armónica con tus padres, lo que siente una sólida base para que no hayan graves problemas en la relación de pareja, además de que ésta suele prestarte ayuda directa y compartir tus intereses. Tu amor por los animales, niños, personas mayores, necesitados y oprimidos en general, te hará popular, muy sociable, de amistades fieles y sinceras, y sobre todo con un gran equilibrio, tanto interno como externo.

Sol en cuadratura a Urano

Hay una faceta de tu personalidad que tiende a la rebeldía y al enfrentamiento con el poder. Insistes en que te dejen hacer lo que tú quieras, incluso cuando sabes muy bien que estás equivocado. No sería de extrañar que tuvieras en tu historial alguna que otra escaramuza con la autoridad establecida. Intenta superar la idea de que los demás quieren obstaculizar tus esfuerzos o que otros reciben un mejor trato que tú. De lo contrario, preferirás permanecer solo, como un rebelde al margen de la sociedad. Sentirás el impulso, la necesidad de separarte de la masa, lo que puede conducirte a terminar completamente aislado, una situación que ya no te va a gustar tanto.
Aunque tienes muchos amigos, son principalmente aquellas personas que están dispuestas a subordinarse a tu voluntad, una faceta tuya que puede también influir negativamente en tus relaciones más íntimas. Exiges la subordinación, pero pierdes el respeto por la persona que te obedece. En realidad, tienes necesidad de buena compañía, de tener a tu lado una persona cálida y comprensiva que comparta tu vida y lime con afecto tus asperezas con lo socialmente establecido; pero tienes que ajustar tu modo de ser para atraerla y lograr una satisfacción emocional duradera.

Sol en conjunción a Plutón

Te encuentras constantemente en estado de alerta o ebullición. Te resulta extremamente difícil actuar con moderación, ya que para ti siempre es una cuestión de «todo o nada». Tus acciones y reacciones son intensas, y, en muchas ocasiones, carecen de buen juicio y pueden poner en peligro a las personas que te rodean e incluso a ti mismo. Es importante, tanto por tu propio bien como por el bien de los demás, que hagas un esfuerzo consciente por tomarte las cosas con más calma y llegar a un estado emocional más equilibrado.
Tu presencia irradia una fuerza tan sobrecogedora que tiende a intimidar a los demás. No es tanto por lo que haces como por la impresión que das. No temes las confrontaciones, y, si hace falta, estás dispuesto a luchar hasta la última gota de sangre.
No obstante, a pesar de tu poderoso sentido egocéntrico, eres sensible a las condiciones sociales de tu entorno, y te esfuerzas para mejorarlas y beneficiar a los menos privilegiados. Sin embargo, también en este terreno corres el riesgo de ir más allá de los límites razonables y saludables, ya que no descansas hasta que hayas cumplido con tus metas que tienden a ser indebidamente altas. Debes aprender a utilizar tus energías de manera constructiva y conocer los mensajes de tu cuerpo. Relájate de vez en cuando. No es una pérdida de tiempo, sino una inversión en el futuro.

Luna en trígono a Plutón

Tus sentimientos son profundos, aunque bien controlados, ya que procuras reservar tu potencial emocional para las personas que merecen tu confianza y tu afecto. De hecho, tienes la esperanza de encontrar algún día a la pareja «perfecta», esa personificación de todas las virtudes que esperas de una relación verdadera.
Tienes una habilidad psicológica innata que te permite manejar los asuntos personales y emotivos (sus áreas internas más vulnerables) de los demás con delicadeza y comprensión. La gente se da cuenta de ello, y es posible que te confíe sus problemas más íntimos, sus preocupaciones y sus problemas de identidad personal. Tienes una misión en la vida y sentido del deber.

Mercurio en conjunción a Venus

Tu presencia es agradable, ya sea por tu aspecto físico o por tu manera de ser. Seguramente, te resulta fácil llevarte bien con la mayoría de la gente, ya que sabes intuitivamente cuándo debes ceder y llegar a un compromiso para mantener la armonía. Pero eso no quiere decir que no sepas defender tu opinión o que te vayas a callar, a pesar de tu convicción de que la otra persona esté equivocada. No obstante, siempre permaneces amable en tu trato personal, y siempre das la oportunidad al otro de demostrar la validez de su punto de vista.
Tu personalidad gentil es una ventaja en la mayoría de las profesiones, pero te podría resultar difícil aguantar el elemento abrasivo de competir cercana y directamente. Esta posibilidad debes tenerla en cuenta cuando elijas tu carrera. Las artes dramáticas o la literatura podrían ser campos adecuados para tu talento natural de expresarte bien. Tu estilo fresco y encantador va gustar a personas que quieren ser entretenidas e informadas al mismo tiempo.
Eres astuto en lo que se refiere a concebir planes para mejorar tu situación financiera; sabes utilizar tus talentos con eficacia, y sueles saber cómo convertir tus ideas en algo práctico.
La gente que trabaja contigo apoyará tus empresas, porque tu juicio equilibrado les asegura que no puedes equivocarte mucho. Eres cauteloso antes de tomar decisiones, y evitas proyectos complejos que requieran de un esfuerzo desmesurado antes de producir beneficios tangibles.

Mercurio en sextil a Urano

Tu manera de pensar es original, tu mente rápida,  retentiva y mordaz, con apreciable dosis de independencia, quizá incluso una tendencia a hacer inventos. Tu intelecto es agudo y capaz de una auténtica penetración y comprensión intuitiva de la realidad, ya que posees una afinidad con las fuerzas más sutiles de la naturaleza. Eres diestro en tu trabajo, aunque tiendes a sentirte indiferente ante asuntos que están fuera del ámbito de tus intereses.
Eres formidable para encontrar soluciones a un problema, cuando otros ya han «tirado la toalla». Tienes la habilidad de poder convertir casi todo en una ventaja, una vez que has puesto tu mente en ello. Las comunicaciones de todas clases, la electrónica y las nuevas tecnologías son tu posible camino profesional.

Venus en sextil a Urano

En tus relaciones con otras personas necesitas libertad para tu desarrollo personal y, por tanto, no soportarías mantener mucho tiempo un vínculo que te limite en exceso. Andas buscando constantemente lo estimulante y fascinante de la vida, y la búsqueda de estos valores hace que los amigos sean importantes para ti (los cuales suelen ser personajes originales e individualistas). Rechazas la amistad «normal», porque deseas una comunicación amistosa que te permita olvidar las limitaciones de la vida cotidiana. Con tus amigos te muestras muy tolerante y abierto, y no sueles ser posesivo.
Tu ideal es vivir de tal manera que veas satisfechas tus necesidades y a la vez tenga un efecto beneficioso para el mundo. Tus valores personales están basados en una perspectiva social, y el mundo te preocupa y te interesa. Tiendes a ser simpático y afectuoso con la mayoría de la gente, aunque tus sentimientos suelen adquirir una forma de amor difuso, de orientación universal.
En el campo profesional concedes gran importancia a la creatividad, ya que posees buen gusto, dentro de unas connotaciones muy personales. Se trata de expresarte a través de tu actuación, resultando adecuadas para ti las artes gráficas, la moda, la publicidad, etc. También los trabajos relacionados con la comunicación o la enseñanza podrían ser interesantes para ti.

Marte en oposición a Júpiter

No te falta energía, aunque a veces te puede faltar el buen juicio y, por consiguiente, la moderación. Tiendes a lanzarte a una empresa, especialmente aquellas que representan algún reto, sin razonar y pensar en las consecuencias. Disfrutas de situaciones que te permitan demostrar tu espíritu competitivo y poner a prueba tus fuerzas. Convencido de tu valor, no tienes miedo a nada y a nadie, y la verdad es que existen pocos enemigos que te puedan vencer. El más temible enemigo está en tu interior: la imprudencia. Para evitar desengaños y fracasos, es importante que tengas un plan adecuado y bien previsto antes de llevar a cabo un proyecto.
Tus deseos físicos son tan fuertes como tus ambiciones, y, una vez excitado, no te quedas satisfecho hasta que puedes expresar tu apetito sexual. Naturalmente, la falta de moderación en este ámbito suele traer una serie de graves problemas, a menos que siempre tengas a tu lado una persona responsable que te modere en tu marcha.

Marte en cuadratura a Saturno

Existe un conflicto básico entre tu deseo de afirmar tu presencia y un sentimiento de inseguridad que inhibe tus acciones. Dispones de energía en abundancia, pero te resulta difícil usarla adecuadamente. A veces la fuerza impulsiva de Marte predomina y empiezas una acción con mucho ánimo o con irreflexión, y, a veces, la influencia de Saturno predomina, y te sientes sin fuerzas y sin ánimos. El reto consiste en evitar esos extremos y llegar a un equilibrio que te permita canalizar tus potenciales positivamente, por medio de algún tipo de entrenamiento o disciplina.
Corres el riesgo de volverte un amargado, si guardas algún resentimiento por frustraciones o disgustos en relación con experiencias de fracaso. Una vez que conozcas tus límites, eres capaz de conseguir mucho. Tienes que superar tu tendencia a la indecisión y aprender a evaluar tus fuerzas correctamente.
Tu inseguridad e indecisión son también los peores enemigos en una relación personal satisfactoria. Sufres intensamente cuando la respuesta de la otra persona no cumple con tus expectativas, y es posible que te vuelvas incluso violento, sin realmente quererlo.

Marte en conjunción a Neptuno

Tienes un carácter romántico con aspiraciones elevadas, pero poco realistas, ya que existe un conflicto entre tu impulso de actuar y tu disposición a aceptar la responsabilidad de los resultados obtenidos. Tu entusiasmo no siempre resulta prudente ni bien canalizado. Quizá no evites deliberadamente las consecuencias, pero a menudo te resulta difícil ver con claridad el peso de la culpa. Casi todo lo que hagas por impulso implica el riesgo del desengaño. Antes de actuar tienes que juzgar de un modo realista si la energía que vas a emplear merece la pena.
Tu carisma y magnetismo fascinan a la gente, y te resulta fácil ganarte su confianza mostrando características complacientes y no amenazadoras.
En tus relaciones románticas deberías proceder con mucha cautela, porque tu imaginación tiende a nublar tu buen juicio. Es fácil que te veas envuelto en una alianza que sería embarazosa si saliese a la luz. No engañes a otros, o correrás el riesgo de que te engañen también a ti.
El teatro y el mundo del espectáculo podrían ser campos adecuados para tu imaginación activa y tu gran potencial creativo.


Saturno en cuadratura a Neptuno

Tu personalidad parece estar dividida entre cualidades y tendencias contradictorias. A veces estás «en otro mundo», carente de ambiciones y deseos mundanos, y, en ocasiones, pareces ser una persona intrigante y calculadora que no vacila en utilizar cualquier medio para lograr sus metas.
Tienes miedo de aceptar responsabilidades, porque no estás seguro de tus capacidades y no sabes si podrás cumplirlas adecuadamente. Sufres perturbaciones emocionales debido a esas ansiedades imaginarias, lo cual puede ser un problema a la hora de buscar una profesión. Debes aprender a amarte a ti mismo y tener más confianza en tu propia voluntad y fuerza. Cuando veas al fracaso como a un pilar del éxito y una oportunidad de aprendizaje, estarás en el camino hacia contribuciones más significativas que te otorgarán la confianza en ti mismo que te falta.
Busca el consejo de un buen amigo para que te muestre cómo manejar tus recursos eficientemente y sacar el máximo provecho de ellos.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.