Año 2015. Simbolismo Esotérico con el Tarot.

   Vamos  a examinar el simbolismo esotérico del año 2015. Si sumamos cada una de las cifras del año al final obtenemos el número 8. Este número se corresponde con la Justicia VIII, en el tradicional Tarot de Marsella. Este tarot en mi criterio es uno de los que conserva el simbolismo más puro y original. Especialmente por la forma en que fueron diseñados los arcanos.




   La Justicia VIII, como síntesis del año, señala que en este 2015 deberemos encontrar un equilibrio. Lo queramos o no, y si no lo tenemos entonces entrará en juego la Ley del Karma, la ley equilibradora por excelencia. 

   Si interpreto las cartas que conforman el número del año en relación con el Tarot, empiezo por la Papisa II, la carta que representa el Principio Femenino y los Poderes del Subconsciente, que señala que habrá muchas cosas sobre las que tendremos que meditar. La Papisa mira a la izquierda y eso significa que tenemos que meditar sobre acontecimientos ya sucedidos, sobre nuestro pasado, nos invita a reflexionar. 

  Al mismo tiempo la Papisa da la espalda al Loco. La humanidad necesita reflexionar y meditar, pero también siente un impulso representado por el Loco de iniciar cosas nuevas, de avanzar y progresar -el Loco camina hacia la derecha, el futuro-. Esto significa que una parte de la humanidad quiere lanzarse al futuro de cabeza, dándo la espalda a esa necesidad de reflexión. Papisa y Loco se dan la espalda y no se ven.

   El Mago o Prestidigitador, representa la inteligencia creativa, la capacidad intelectual que se pone al servicio del progresismo. El Mago tiene el cuerpo mirando hacia el futuro, hacia la derecha, pero la mirada la lleva al pasado. El Mago mira el Loco y por tanto, las capacidades intelectuales y la habilidad humana se ponen al servicio del progresismo y el avance.

   Pero el Mago, no está mirando al Papa. El Papa relacionado con el Número 5, señala la ética y la moral que deben guíar nuestros actos. Como he dicho, el Mago no mira al Papa y por tanto algunos de los actos y de las iniciativas humanas carecerán de principios éticos. Al mago solo le interesa el progreso y el avance representado por el Loco.  Por eso lo mira.

   La carta Síntesis del Año, la Justicia representa el precio y la consecuencias que tendrán que pagar aquellas personas que en sus actos abandonen los principios éticos, en favor de un progresismo irreflexivo.

  Curiosamente tenemos a la Papisa que reflexiona y medita sobre el pasado -la izquierda- como primera carta y a su contrapartida masculina, el Papa, aplicando y transmitiendo los principios morales y éticos, los valores. El progresismo -El Loco- y la habilidad humana -El Mago-, se encuentran en medio de ellos.  La Justicia Divina y tal vez la humana, se ocupará de los que no entiendan este mensaje.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.