La T Cuadrada con el Sol como Punto Focal del 17 de Agosto del 2014.

   Cuando un astrólogo observa el cielo y encuentra algunos patrones planetarios o configuraciones, sabe leer la lección humana con la que se corresponde. En ocasiones estas configuraciones son efímeras, no duran más que un día, debido a que la Luna -que se mueve muy rápido participa de ellas-. Algo parecido ocurre con la T Cuadrada que mañana 17 de agosto se formará en el cielo y que podemos apreciar en la siguiente carta.




    Esta T Cuadrada está formada por una oposición de la Luna en Tauro a Saturno en Escorpio y ambos planetas cuadrados al Sol en Leo. 

  Con anterioridad ya hablé de Saturno en Escorpio, esta posición es bastante oscura y nos obliga, queramos o no a tener que tratar con lo más desagradable del ser humano, con "la sombra", el "lado oscuro" de la vida e incluso la misma muerte. No nos queda más remedio y sin embargo, nos aterra. Últimamente tenemos cosas que temer. Por un lado, el brote del Ébola, que segun la OMS está siendo subestimado por la comunidad internacional, el conflicto entre los israelíes y los palestinos recientemente avivado y el terrorismo atroz de los yihadistas del Estado Islámico y sus ansias expansionistas. Posiblemente haya más cosas que temer pero estas son las primeras que me vienen a la cabeza.

Un hombre enfermo de ébola en un centro de aislamiento para enfermos en Monrovia.

  Eventualmente la Luna en Tauro se vincula con una necesidad opuesta, la de aferrarse a la vida, satisfaciendo las necesidades más básicas y buscando los placeres. La Luna en Tauro se encuentra exaltada y por tanto la Luna tiene mucha fuerza. Frente a las situaciones oscuras y tenebrosas de Saturno en Escorpio, vinculadas con las miserias humanas, la Luna pide en Tauro tranquilidad, que la dejen en paz, no quiere tomar contacto con la "mierda" de Saturno en Escorpio. Pero claro, la Luna en Tauro se apega a la vida, a lo material. Aquí nos encontramos con el eje de la vida -Tauro- y la muerte -Escorpio-. Con una tendencia conservadora -Tauro- y otra vinculada con el cambio y con la lección de que nada en la vida es permanente, ni seguro -Escorpio-. En el budismo se aprende que el apego y la permanencia es un engaño de la mente.

   El conflicto de la Luna y Saturno, nos debería ayudar a manejar nuestro lado más oscuro y tenebroso -Saturno en Escorpio- para así obtener más seguridad y poder disfrutar mejor de la vida, esa es la lección que conlleva esta oposición. Mientras no la entendamos viviremos el conflicto y reprimiremos nuestras emociones, consecuencia natural de la oposición Luna-Saturno.

   Sin embargo el Sol es el Punto Focal de la T Cuadrada y se encuentra cuadrado a la oposición. El Sol en Leo señala una actitud de la vida egocéntrica, narcisista, personalista, estrecha de miras y desde luego no ayuda mucho a la hora de aprender la lección de la oposición Luna-Saturno antes mencionada. Al contrario, todavía ahonda más el conflicto.

   La salida de la T Cuadrada, se encuentra siempre en el lado opuesto del Planeta Focal, que esta vez sale por el signo de Acuario. Por tanto, se trata de actuar con más objetividad y abrir la mente, no pensar exclusivamente en nosotros y preocuparnos por la humanidad como conjunto. Humanidad, Igualdad, Fraternidad.

   Finalmente quiero haceros participe de algunas sincronicidades. Una numerológica, de la que ya he hablado en el blog anteriormente vinculada con el ébola y que podéis leer pulsando aquí. Por otra parte, en un vídeo donde yihadistas del Estado Islámico desfilaban, algunos iban a caballo o en otros vehículos con su bandera negra y esto también me recordó al arcano de la Muerte XIII, en el tarot. Todo esto lo veo muy relacionado con Saturno en Escorpio conjunto a Marte.



   La T Cuadrada generará mucha tensión, sin embargo el día 18 de agosto no existirá, aunque Saturno seguirá en Escorpio y el Sol en Leo. No por ello es menos importante la lección que nos trae , ahí está en el cielo para el que quiera leerla y aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.