Visión budista de los aspectos entre Marte y Urano.

Conjunción
    Marte y Urano, están llenos de energía y espontaneidad. Esta conjunción inspira una actitud optimista. La parte negativa de esta influencia tiene mayor impacto en los ambientes competitivos y poco cálidos. El amor y la compasión son los mejores antídotos contra dicha influencia agresiva. La meditación es una excelente manera de controlar la fiereza de la energía. Las modalidades meditativas que emplean la actividad física, como el tai-chi y el  yoga, son útiles si se practican a diario.





   Esta conjunción indica que el individuo es un emprendedor solitario. Trabaja mejor por su cuenta y avanza más deprisa para alcanzar las metas. Si necesita trabajar con otros, lo mejor será que busque gente de naturaleza similar. Este grupo será capaz de trabajar bien por las noches, o cuando los demás están exhaustos. Por eso le resulta provechoso ser independiente y automotivarse.

   La práctica de la meditación puede tardar en calmar el entusiasmo impulsivo. Es necesario desarrollar el autocontrol y la disciplina. Esta persona puede mostrar comportamientos sexuales agresivos. En tal caso, el budismo recomienda realizar con seriedad las prácticas dedicadas a las deidades coléricas del tantra. También son útiles las practicas espirituales que exigen un gran compromiso al individuo. Esta conjunción contiene una poderosa energía -chi- que puede encauzarse hacia campos como la curación y el trabajo energético.

Cuadratura
   La fuerza de la voluntad y la revolución se tensan. El deseo de Marte por alcanzar objetivos es fuerte, y la cuadratura hace que el individuo actúe de manera impulsiva y temeraria. Le conviene hacer una pausa antes de iniciar cualquier actividad. La expresión  más negativa de este aspecto es la furia repentina. El individuo suele ser temeroso y se asusta con facilidad debido a la presión que ejerce Urano. Sus conductas sexuales pueden ser agresivas.

   Un entorno positivo promueve la motivación dinámica. La fuerza de voluntad y la sensación de libertad se complementan. Es necesario guardar la calma al sentir excitación o presión. Las meditaciones tranquilizadoras pacifican el lado brusco de esta cuadratura.

Oposición
    En el momento en que escribo este artículo, el día 19 de Julio del 2014, existe una oposición en el cielo entre Marte y Urano y por tanto, las personas que nazcan ahora compartirán los rasgos de esta oposición y también su carácter influirá en las tendencias colectivas.

   La fuerza de voluntad y el potencial revolucionario se oponen. Ambos planetas poseen una energía similar y su oposición genera interacciones  entusiastas, lo que puede provocar que el individuo no descanse sino hasta quedar exhausto. La peor influencia produce en el individuo enojo y agresividad intensos e incontrolables.

   Uno de los efectos positivos de este aspecto dota a la persona de una increíble flexibilidad. Posee una capacidad espontánea para afrontar las dificultades. Dominará con facilidad las técnicas de meditación que trabajan con energía -chi-. Aunque la energía del individuo es fuerte, la capacidad para trabajar con ella requiere de entrenamiento, y para ello el chi gong y el taichi son técnicas muy buenas y recomendables.

Sextil y trígono
   Marte y Urano trabajan bien juntos. Su elemento natural es el fuego. Sus aspectos armónicos se mezclan para crear una expresión positiva de poder. Urano es liberal y no tiene restricciones. Marte actúa con decisión. La persona puede manifestar estos dos aspectos con un sentido del libre albedrío que no teme a nada. Aun cuando no confíe demasiado en sí misma, sus acciones demuestran que tiene la capacidad e validar al Yo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.