Visión budista de los aspectos entre Venus y Urano.

Conjunción:
    La sensualidad y la revolución se mezclan con fuerza.. Urano inspira espontaneidad dondequiera que se coloque en la carta natal. Este aspecto genera la manifestación de la libre expresión en las áreas en que siente amor. El amor hacia un individuo se expresa para todos. Los sentimientos de amor explotan hacia el mundo. Este aspecto produce cualidades lúdicas y artísticas. El arte puede no ser tradicional pero tendrá encanto. El amor espontáneo hacia los demás y las aventuras pasajeras surgen con facilidad.


    La persona siente que el amor no es digno de confianza y es atraída por los individuos menos indicados. Esto crea la idea de que es víctima de relaciones caóticas. Sucede cuando el individuo no es lo suficientemente extrovertido como para hacer frente al estímulo espontáneo de Urano. Si se tiene confianza y es bondadoso, puede ser muy liberal al expresar amor. El tantra funciona bien con esta conjunción. Los tantras yogas del tipo Anutara dedicados a Heruka Chakrasambhara y Vajrayogini son prácticas excelentes. Estas deidades se ocupan de transformar la lujuria y el deseo en el camino espiritual de la Iluminación.

Pema Heruka Guhya Jnana Dakini

Cuadratura:
 La sensualidad y el potencial revolucionario se tensan uno al otro. La revolución tensa a Venus y las relaciones se tornan caóticas. El individuo tiene necesidad de libertad en el amor y el afecto. Puede enamorarse un día, y al siguiente abandonar la relación. No le satisfacen las relaciones prolongadas. La independencia y la espontaneidad tienen un influjo negativo sobre al afecto. Otro aspecto negativo de la cuadratura es la posibilidad de que la persona se sienta víctima de las malas relaciones, porque atrae a seres interesantes pero poco confiables. Da lo mejor de sí en  las relaciones, pero las cosas suceden de manera impredecible.

    A los artistas y gente de la farándula les estimula este aspecto. Su sensualidad tiene un espíritu libre. Un artista es capaz de producir formas artísticas de interés excepcional con cualquier técnica que utilice. El actor es alguien cuya presencia se vuelve excitante. Los amigos y compañeros acaban agotados tras varios días de interacción con tales individuos.

   El efecto benéfico de este aspecto armoniza con la práctica del tantra que ya hemos visto en la conjunción, si la persona da lugar a una actitud altruista. El altruismo impide las acciones hirientes. El individuo tiene espíritu libre.

Oposición:
   La sensualidad y la revolución polarizadas. Las personas que tienen a Urano en oposición con Venus son vivaces y divertidas. En ellas son comunes las demostraciones de amor y alegría. El aspecto negativo negativo de este aspecto las lleva a ser demasiado independientes en las relaciones. La peor influencia las hace enamorarse bruscamente y experimentan el caos al tratar de descifrar sus razones. Esta oposición provoca que la persona se sienta muy nerviosa respecto de las relaciones amorosas, en especial si son inseguras.

Sextil y Trígono
    La influencia positiva de este aspecto libera el corazón. Las puertas de la percepción se inspiran con la sensación de libertad. El equilibrio entre la libertad y el amor estimula una actitud alegre y juguetona. Este aspecto es benéfico para la práctica del tantra, pues el lado trascendental del amor es evidente para Urano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.