El Ingreso del Sol en Cáncer para Madrid 2014. ¿Pueblo español monárquico o republicano?

   Dentro de poco, el día 21 de Junio del 2014, tendremos el Ingreso del Sol en Cáncer una de las Puertas importantes del año. El Ingreso del Sol en Cáncer nos informa acerca de las tendencias del pueblo. Es la mejor puerta para ver lo que el pueblo anhela y desea. Sin embargo, no podemos olvidar lo cercana que se encuentra la proclamación de S.M. Felipe VI a dicha fecha. Por tanto, sin ninguna duda, tiene que estar reflejado este acontecimiento. Veamos la carta del Ingreso para Madrid.





    

  Se puede apreciar como el Sol se encuentra elevado en la carta, en la casa X la del Gobierno, el Sol está acompañado de la Parte de la Fortuna y de Mercurio. El estado cósmico del Sol no es malo con 6 astrodinas y esto es favorable para el futuro rey. Es curiosa la analogía del Sol elevado en la casa X con Mercurio si tenemos en cuenta que su esposa es periodista. Claro que también se puede interpretar como que el futuro rey contará con el apoyo de los medios de comunicación y los intelectuales -Mercurio- que harán un buen papel -Mercurio bien situado cósmicamente con 19 astrodinas y acompañado por la Parte de la Fortuna-.  El Sol en conjunción con el planeta Mercurio bien situado, significa que el rey Felipe VI actuará con bastante inteligencia y al estar Mercurio Retrogrado incluso con bastante reflexión. Todo esto muestra el protagonismo que va a tener el futuro rey de España y también sus viajes internacionales, también hay que tener en cuenta que la casa X señala los logros del pueblo español.

   Eso si, tengamos en cuenta que esta carta muestra lo que ocurrirá de aquí a un año aproximadamente y también hay que tener en cuenta que la influencia del Solsticio de Verano se empieza a notar unas semanas antes de que se produzca.

  El trígono que recibe el Sol de Neptuno, representa el apoyo de los socialistas españoles a Felipe VI y el buen entendimiento que habrá entre el PSOE y la monarquía. Por eso los socialistas no ven incompatible su política con la monarquía. Aquí me refiero a las personas de centro-izquierda. Tengo que decir que a día de hoy esta es mi postura.

  Antes simpatizaba más con el comunismo y el anticapitalismo, pero me he moderado  mucho al ver el sufrimiento de mis amigos venezolanos. A día de hoy prefiero el centro izquierda, la socialdemocracia. Yo como todos los astrólogos tengo mis preferencias políticas y en serio que cuando hago análisis astrológicos intento dejarlas fuera y atenerme al estado cósmico de los planetas. Por ejemplo, si Urano tuviera un papel más importante en la carta, no me importaría decir que el pueblo español tendrá este año próximo tendencias republicanas. Pero eso no será así. Si es verdad que hay una corriente republicana en el pueblo, que hará ruido, pero no tendrá tanta importancia  como para influir en el destino de los españoles.


Rey Felipe VI con sus hijas.

  Fijémonos ahora en el planeta Urano, el planeta de los republicanos por excelencia, es el planeta que peores astrodinas,  tiene, nada menos que -25 y está en una casa sucedente. Por tanto, no pinta mucho en el destino del país. Es cierto que el pueblo puede sentir simpatía por las ideas republicanas ya que Urano se sitúa en conjunción con la Luna. Sin embargo, la situación de Urano en Aries, mal recibido por Marte y en cuadratura a Plutón, viene a indicar que este republicanismo se da entre personas radicales, violentas y peligrosas. Entre personas "cabreadas" si me permitis la expresión. Personas agitadoras a las cuales no les gusta la paz. Con Urano en tan mal estado cósmico, es difícil que las reivindicaciones republicanas de Urano triunfen, lo mismo podría decir de las separatistas. Aunque insisto eso no significa que las tendencias republicanas y separatistas estén quietas y no hagan ruido, que lo harán. La situación de la Luna con Urano en la casa VIII ambos en mal estado cósmico, me hace temer situaciones violentas y peligrosas. La extrema izquierda será especialmente agresiva y el independentismo catalán también. La situación de la Luna en la casa VIII una casa sucedente, significa que estas tendencias no se impondrán demasiado en el destino nacional. Las casas angulares son más importantes. El Sol en una casa ángular adopta un papel más importante.



   Tampoco me gusta mucho la oposición de Plutón al Sol, significa que grupos totalitarios de poder intentarán entorpecer la tarea de Felipe VI. Tened en cuenta que el estado cósmico de Plutón con -8 astrodinas- tampoco es muy bueno y por eso este planeta no manifestará sus rasgos positivos. Esta oposición también significa que el rey tendrá que realizar reformas importantes. Por supuesto, Plutón mal situado cósmicamente también nos habla de la corrupción, contra la que tendrá que luchar. 

    Sin embargo no todo en la carta es negativo. Júpiter en la casa XI en buen estado cósmico, con 16 astrodinas significa la ayuda y el apoyo internacional que tendrá España especialmente por parte de países amigos y la buena posición de Venus con 21 astrodinas positivos señala una buena época para la cultura y también para el mundo universitario ya que Venus influye en la casa IX. Venus en casa IX también habla de beneficios en las exportaciones, sobre todo en cuestiones relacionadas con la moda, el arte, la gastronomía y otras cosas propias de Tauro. Los artistas se verán muy favorecidos. También nuestros productos agricolas tendrán salida. Venus en Tauro en IX también beneficia el turismo, sobre todo estando Júpiter en buen estado cósmico en la casa XI, señala que España tiene muchos amigos en el extranjero.

    Marte en mal estado económico en la casa II señala tendremos que seguir luchando por mejorar nuestra situación económica, aunque el Nodo Norte en esta casa también nos ofrecerá oportunidades para seguir creciendo. Podría destacar más cosas del Ingreso en Cáncer, pero solo he querido destacar las me parecen más importantes. Recordar que estas tendencias durarán solo hasta el próximo del Ingreso del Sol en Cáncer del 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.