Visión budista de los aspectos entre Mercurio y Júpiter.

Conjunción
El intelecto y la expansión se mezclan. Este aspecto impulsa la flexibilidad en el pensamiento. Júpiter es vibrante y entusiasta donde se sitúe dentro de la carta natal. Cuando se halla en conjunción, las cualidades inquisitivas e intelectuales de Mercurio se vuelven versátiles. Todo se ve en términos positivos. El altruismo forma parte de esta influencia. Como hay generosidad en el pensamiento, se facilita la fluidez del discurso.


Cuadratura
El intelecto y la expansión están tensos y la mente se vuelve excitable. El individuo es incapaz de permanecer inactivo. Con este aspecto, los pensamientos son fuertes, entusiastas y joviales. Las situaciones de tensión o un trabajo demasiado pesado agotan a la persona, que quiere hacer demasiado. La mente es versátil, pero se sobreexcita con facilidad. La expresión benéfica de este aspecto da al individuo gran flexibilidad así como un ingenio despierto. La práctica dedicada a Manjushri es muy provechosa, pues tiene la propiedad de organizar los pensamientos.

Oposición
El intelecto y la expansión toman posiciones contrarias. Tal polaridad estimula el entusiasmo cuando se piensa en proyectos. Un lado de la oposición inspira al otro, uno piensa en el proyecto y el otro se emociona. El exceso de entusiasmo puede ser uno de los efectos de la influencia negativa. En contraste, una actitud general de optimismo manifiesta una influencia positiva. Aquí la versatilidad en el pensamiento y las ideas nuevas y perceptivas son cualidades naturales. Las actividades que involucren la mente y las habilidades de comunicación son buenas alternativas de trabajo.

Sextil y Trígono
El intelecto y la expansión forman un aspecto benéfico. Los pensamientos son flexibles e inspirados. La capacidad vibratoria de Júpiter es un gran apoyo para Mercurio. La vida se impregna de una sensación de alegría. Este individuo actúa de buena voluntad y es poseedor de una naturaleza intelectual generosa. Buen aspecto para la filosofía.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.