Visión general de la Luna Nueva del día 3 diciembre del 2013.

   Mañana día 3 de Diciembre se producirá la Luna Nueva, como siempre me gustaría analizar en general algunos conceptos generales de la misma. Cuando deseo conocer la influencia que una Luna Nueva ejercerá de manera global y que lecciones nos traerá, indistintamente del país en que vivamos, es decir, en su aspecto más universal. Me fijo en dos cosas. 

1ª.- El Análisis del Armónico Dominante.
2ª.- El Signo en el que cae la Luna.

   Lo primero es levantar la carta natal, sin ningún sistema de casas, lo que se llama el zodíaco natural. Lo segundo es calcular la distancia entre los planetas y relacionar esa distancia con una división de la esfera para poder relacionarla con un Armónico. Los planetas tengan o no aspecto entre ellos se relacionan con otros a través de los Armónicos. Analizando las distancias y viendo que aspectos y armónicos predominan, podemos deducir la energía predominante. El primer paso fue descubrir que los planetas creaban determinadas figuras geométricas, los denominados "patrones de aspectos", el segundo paso que dimos fue fijarnos en las determinadas formas que forman los planetas en las cartas, cosa que estudio Marc Edmund Jones, por ejemplo: la taza, la locomotora, etc. El último paso al que hemos llegado es valorar los Armónicos de una carta y medirlos y determinar cual es el que predomina, cosa que también forma parte del estado cósmico de los planetas y para ello se elabora la carta astral con la Flor Armónica. La Flor Armónica como he dicho antes se considera estado cósmico, pues su forma es universal, aunque luego cada país la asimilará de forma distinta según el estado terrestre que en las distintas carta está representado por la domificación, es decir por el sistema de casas. 

   En la carta que muestro a continuación, se puede apreciar la Flor Armónica con los doce pétalos de colores -en el centro-, cada color correspondiente a uno de los doce Armónicos principales y en su aspectario -abajo a la izquierda- se puede ver la relación armónica que tienen los planetas y sus aspectos. Además se puede observar arriba a la derecha, debajo de los datos de la carta el peso de cada Armónico medido en Astrodinas, de arriba a abajo, de mayor peso a menor peso. De esta forma se observa que el Armónico Dominante es el 1 con 4.75 astrodinas.


      A continuación sabiendo que el Armónico 1 Domina podemos sacar conclusiones acerca de cómo será la energía universal predominante en esta Lunación que va de primeros de diciembre  del 2013 a primeros del año 2014.

      El Armónico 1 se eleva en las cartas que tienen muchas conjunciones y en la Luna Nueva señala que en el mes diciembre nos resultará más fácil hacer nuestra voluntad, nuestra acciones estarán dirigidas a nosotros mismos. Se produce en general un aumento de la autoestima y de nuestra capacidad de autoafirmación. Tito Maciá y Miguel García hacen una descripción del armónico 1 que podéis leer en mi blog. De esa manera podéis comprender mejor el simbolismo de este armónico.

   Finalmente el signo en el que cae la Luna Nueva, en este caso Sagitario nos informa del tema fundamental del mes. El pensamiento central del cual nos debemos de ocupar. La Lunación en Sagitario nos saca a todos, a nivel global temas relacionados con la expansión de nuestros horizontes, nos invita a expandir nuestro mundo interior y nuestro mundo exterior. Por eso son aconsejables los viajes este mes, que nos lleven a relacionarnos con culturas lejanas, dichos viajes también ampliamos nuestro mundo interior. También es un periodo bueno para incrementar el conocimiento personal. Por encima de todo, debemos ir en pos del significado. Debemos ser conscientes de que todo tiene un objetivo superior y proclamarlo, esto es fundamental en Sagitario. También tenemos la oportunidad de fomentar nuestro sentimiento de justicia y debemos conseguirla basándonos en elevados ideales en vez de dejarnos llevar por prejuicios extremos, por la soberbia o una actitud hipocrita.  Idealismo y justicia, son los objetivos que deben predomina este mes en que la Luna Nueva cae en Sagitario. Luego cada país, integrará de forma distinta estos principios dándole mayor o menos importancia. Los países que tengan la Lunación angular serán los que tendrán que tomar estas lecciones de Sagitario más en cuenta. Veamos cuales son, fijándonos en las líneas que surgen en este Mapa ACG (Astrocartográfico).

Mapa ACG Luna Nueva. Pulsar para verlo más grande.

   
    Evidentemente que en la península Ibérica tendremos a la Lunación especialmente activa y más en Portugal que en España. La tendremos concretamente en el Fondo del Cielo, así las lecciones de Sagitario que he señalado arriba, se las deberá aplicar el partido de la oposición -el PSOE en España- y también las familias y los hogares deberán tener más idealismo y sentido de la justicia. El Fondo del Cielo o Imum Coeli, es el pueblo en general en contraposición con el gobierno -casa IV en contraposición con casa X-. La casa IV también es la oposición en contraposición con la X, que es el Gobierno, indistintamente de que partido gobierne o de que partido o partidos se encuentren en  la oposición. Podemos observar que Irlanda y el Reino Unido también se verán afectados por esta influencia.

   La Costa Oeste de los Estados Unidos y una parte de México también se verá afectada. El Oeste de Canadá y Alaska.  También se verán afectados el sur de Chile y Argentina, especialmente Ushuaia, la Isla de la Tierra del Fuego y en general la zona del Estrecho de Magallanes.

  También influirá en algunas zonas de Oriente, como algunas zonas de la India, Bangladesh, China o Mongolia.

   En todas estas zonas la Lunación será importante, por ser Dominante en alguno de los ángulos y por tanto ahí es donde se deberá buscar con más fuerza los ideales, las convicciones religiosas y la justicia, procurando evitar el fanatismo, la santurronería y la hipocresía. Quiero aclarar que eso no quiere decir que los valores sagitarianos no se deban fomentar en otras partes de la tierra. Esa es la lección universal de esta lunación. Aunque insisto, en los lugares por donde pasan las líneas del mapa de arriba será algo fundamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.